Publicidad

En este post seguimos las huellas de Jack el Destripador en Londres y los oscuros secretos del East End.

Siguiendo las huellas de Jack el Destripador en Londres

¿Quién no se acuerda de Jack el Destripador? El asesino en serie más famoso de la historia. La leyenda de Jack el Destripador nació en el otoño de 1888 cuando una serie de asesinatos y mutilaciones -de al menos cinco prostitutas londinenses- generaron pánico en uno de los barrios más marginales de Londres: East End.

Durante la madrugada merodeaba por el barrio y degollaba a sus inocentes víctimas sin dejar el menor rastro. Los vecinos eran testigos de muestras de violencia y crueldad. Y la policía y la prensa reportaba los crímenes pero sin la menor idea de quién era el responsable. Así sus asesinatos se volvieron famosos tanto nacional como internacionalmente. Tanto que hasta la actualidad la leyenda sigue creciendo y esa serie de asesinatos londinenses continúa siendo el misterio sin resolver más famoso de la historia.

Si te gusta el misterio y caminar por las callecitas muy estrechas de Londres este es un tour imperdible. Vos también podés ser parte de uno de los capítulos más oscuros de la historia de la ciudad. Hay varios tours que ofrecen la oportunidad de visitar los lugares donde se llevaron a cabo los asesinatos. Recorrerás las calles estrechas donde Jack y sus víctimas transitaban diariamente y observarás fotografías de lo que quedó de sus víctimas. Los guías te contarán detalles escalofriantes de sus asesinatos, indagarán en la vida de las víctimas más famosas de Jack el Destripador como Annie Chapman, Elizabeth Stride, Catherine Eddowes o Mary Kelly. También aprenderás acerca de los que fueron los posibles sospechosos, y explorarán las teorías y conspiraciones (hay más de 100) sobre la identidad del asesino.

En un recorrido a pie durante dos horas y media visitarás la “Whitechapel”, la Gunthorpe Street (donde Martha Tabram fue vista caminando con su asesino el 8 de agosto de 1888 antes de ser asesinada), o el Pub Ten Bells – el lugar donde muchas de las víctimas de “Jack el Destripador” fueron vistas antes de ser asesinadas. También los guías te mostrarán fotografías de cómo eran esos lugares hace más de 120 años. Con gran entusiasmo, revivirás la época de Londres de 1888. Y creéme realmente que caminarás por todo el circuito, por callecitas estrechas que no hubieses entrado jamás. Conocerás partes de Londres que de otra forma, no visitarías. Además los guías narran muy bien las historias y le meten mucho misterio, llegando hasta los escalofríos. En una noche con niebla el ambiente es de lo más idóneo!

Jack el Destripador
Callecitas por donde caminó Jack el Destripador

Más allá de la historia de Jack el Destripador, en este tour podrás descubrir las calles de East End, un barrio que nació como marginal y que está lleno de historias como la del Hombre Elefante y donde también podrás recorrer los mercados de Spitalfields y Petticoat Lane y el corazón del East End de Londres, Brick Lane, que desde los años 90 ha logrado convertirse en el centro cultural alternativo de Londres.

Datos útiles sobre el Tour de Jack el Destripador en Londres

  • Hay varias empresas que salen caminando desde la Estación de Tower Hill y que realizan este paseo con algunas pequeñas variantes. Están desde las que son gratis (mejor dicho a la gorra) y hasta las que cobran hasta 20 libras. Nosotros recomendamos el de Sandemans que comienza todos los días a las 18:30 en la Tower Hill Station, al lado del reloj de sol. Cuesta £ 14 la entrada general y £12 para estudiantes (Llevar credencial). Los reconocerás por sus paraguas rojos. Hay tours disponibles en español e inglés.
  • TIP: Este tour es ideal para familias con adolescentes (entre 12 y 17 años) que suelen aburrirse con los tours tradicionales.

Bonus Track: Información útil sobre Londres + Tips Viajeros

VOLEMOS A LONDRES

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Londres

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...