Publicidad

¿Pensaron alguna vez en qué miran cuando caminan? ¿Los pisos? ¿Los cielos? ¿Las paredes?

Street Art

Podríamos decir que hay tres niveles a donde poner la atención, en algunas ciudades más que en otras. Por ejemplo las ciudades de Portugal nos invitan a mirar primero las paredes ya que sus azulejos se llevan nuestra atención.

Barcelona podría llevarnos a mirar el piso con sus panot y baldosas. Y así podríamos jugar y dividir las ciudades según qué “nivel” llama más nuestra atención.

Desde Volemos seguimos compartiendo contenido para que sigamos volando desde casa, en este viaje que proponemos a través del post, los invitamos a ver murales, street art, eso que casi es imposible dejar de mirar por que, generalmente, tienen un tamaño que lo hace tan atractivo y llamativo, que nuestros ojos se van allí.

Realizamos una selección de ciudades y sitios para que puedas ver lo mejor del street art del mundo, comencemos…

Amsterdam

El Street Art Museum Amsterdam ofrece en su sitio web videos interesantes en dónde se muestran las producciones de los murales.

Para ver más de sus videos puedes entrar aquí

Berlín

La East Side Gallery es la galería al aire libre más grande del mundo. En el período de febrero a septiembre de 1990, 1316 metros del Muro de Berlín fueron pintados con imágenes. Más de 118 artistas de 21 países crearon 106 diseños y motivos, expresando la emoción de la caída del Muro de Berlín y el final de la Guerra Fría en Europa.

Street Art muro de Berlín
Welcome, Oliver Meline (Feind), 1990, De la colección de: East Side Gallery

Estas imágenes y la parte del muro fueron declaradas monumento nacional, pero desde entonces han estado expuestas al clima y la arbitrariedad de los visitantes por lo que los artistas de la Asociación de Artistas East Side Gallery se ocupan de preservar el muro.

Puedes ver la galería completa aquí

Buenos Aires

Disfrutá un tour virtual por las calles porteñas. En el sitio Buenos Aires Street Art podrás encontrar todos los proyectos impresionantes realizados en la ciudad, entre ellos, el realizado en Saldias.

En mayo de 2017, BA Street Art organizó uno de los murales más grandes de la ciudad que mide más de 700m2 en Saldias, Buenos Aires. La obra de arte gigante del artista callejero belga Spear y la pintora argentina Leticia Bonetti se completó durante 18 días.

Street Art Buenos Aires – Fotos Adri Godis y Matt Fox-Tucker

Además Graffitimundo ha creado en una asociación con Google, una colección de más de 300 imágenes que representan algunos de los mejores ejemplos de arte urbano de la provincia de Buenos Aires para que podamos disfrutarlas.

También crearon exhibiciones virtuales cómo la de “Stencil Art & Activismo“, “Buenos Aires, las pareces hablan” y visitas guiadas virtuales en inglés y español usando Google Street View.

visitas guiadas virtuales en inglés y español usando Google Street View.
visitas guiadas virtuales en inglés y español usando Google Street View.

 

Arte urbano en Buenos Aires
Arte urbano en Buenos Aires

Francia

Kashink arte en Francia
Kashink arte en Francia

Kashink es una de las pocas artistas femeninas muy activas en street art. Pueden ver todo su arte en www.flickr.com/kashink

Londres

Street Art London es una organización que trabaja junto a artistas callejeros y grafiteros en todo Londres y el mundo.

Podés ver algunas de sus impresionantes colecciones aquí

Street Art en Amsterdam

Puede interesarte:

Valparaíso

En Valparaíso encontrarás pequeños y grandes formatos, sólo tramas, colores, figurativos. Hay hasta en 3d y algunos en alturas que realmente te sorprenderás.

Murales de Museo Abierto – Valparaíso

Te puede interesar:

Sitios Web recomendados

Recomendamos visitar también Google Arts & Culture que incluye un archivo de obras e historias de sus creadores y videos de procesos en distintas ciudades, como este, en Polonia.

Cuando finalice las cuarentena te invitamos a que en tu ciudad, busques y descubras este arte callejero, mientras tanto volemos desde casa.

Y vos ¿Qué otras ciudades nos recomendás para disfrutar del street art?

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...