Publicidad

El Sky Garden, también conocido como el edificio Walkie Talkie, se encuentra en 20 Fenchurch St, en el corazón de la ciudad de Londres. Se inauguró en el 2015 como un jardín público y ofrece unas vistas de 360 grados de la ciudad realmente espectaculares. ¿Lo mejor de todo? La entrada es totalmente gratuita! Una atracción así gratuita es muy difícil de encontrar en cualquier ciudad del mundo por eso es que en este post te la queremos recomendar.

Sky Garden: Uno de los miradores más altos de Londres y GRATUITO!

El Sky Garden fue diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly para crear un lugar abierto y de ocio, ofreciendo al visitante una oportunidad de conocer Londres desde un punto de vista diferente.

La entrada, repetimos, es totalmente gratuita pero el espacio es limitado y las visitas deben ser RESERVADAS de forma ONLINE por adelantado a través del sitio web.

Vista de Londres con el Sky Garden

Al edificio lo verán desde lejos ya que es imponente y todo vidriado pero el Sky Garden tiene una entrada especial en Philpot Lane, en la esquina suroeste de 20 Fenchurch Street. Hay señales a nivel del suelo alrededor del edificio que indican la entrada. El subte más cercano es el Monument (Líneas District y Circle)

Aquellos que ingresan a la entrada con una reserva deberán pasar a través de un control de seguridad propio de un aeropuerto y serán dirigidos al ascensor que los llevará hasta el piso 35!. Recomendamos llevar la entrada impresa o tenerla guardada en el celular para que el acceso sea lo más rápido posible.

Luego de subir hasta el piso 35 se abre ante los ojos un jardín urbano con mucho que ofrecer. Lo primero que nos llama la atención son las vistas de 360 grados de Londres y sus alrededores. A través de sus vidrios y sus 160 metros de altura observamos la ciudad desde arriba pudiendo ver el río Támesis, la Torre de Londres, el London Bridge, etc. Aunque lo primero que se ve es el Shard, el rascacielos de Renzo Piano con el hotel y el restaurante más alto de Europa. Para destacar la importancia de este mirador gratuito se puede comprobar haciendo una mínima comparación con su competencia (El Shard) que cuesta en promedio 20 libras para acceder a su mirador.

Sky Garden
Vista al Shard
Sky Garden
La vista desde el Sky Garden

Además en el Sky Garden se pueden observar plantas de Sudáfrica y del Mediterráneo como agapanthus y helechos intercalados con hierbas aromáticas como romero y lavanda y ajíes amarillos y rojos.

El Jardín dentro del Sky Garden
Ajíes de colores

Aunque no consumas nada podés permanecer una hora arriba pero si te apetece comer algo, hay dos restaurantes y dos bares disponibles. En el caso de los restaurantes se aconseja hacer una reserva previa (además de la visita al Sky Garden hace falta reservar los dos por separado). En nuestro caso fuimos al turno de la mañana y había opciones para desayunar, como por ejemplo un combo de una porción de torta y un café/té por 5 libras (un precio igual a lo que se encuentra en cualquier cafetería de Londres).

Opciones de desayuno dentro del Sky Garden

¿Cómo reservar las entradas?

Las entradas están disponibles para reservar de manera semanal todos los lunes en el sitio web. Se recomienda hacer la reserva con tres semanas de anticipación.

El piso No. 35 del Sky Garden

Hay distintos horarios para elegir de Lunes a Viernes de 10 am a 6 pm y los fines de semana de 11 am a 9 pm. Los tickets sólo son válidos para la fecha y hora indicada en el billete y tienen un límite de tiempo de 1 hora de estadía.

Los autobuses rojos parecen puntos en movimiento

Lo positivo es que como dejan entrar cierta cantidad de personas por hora, no hay mucha gente así que uno puede sacarse fotos tranquilos. Es interesante ir de día para hacer mejores fotos, pero las vistas al atardecer y de noche son muy bonitas también.

Bonus Track: Información útil sobre Londres + Tips Viajeros

  • Londres desde arriba: Todo lo que tenés que saber sobre el London Eye

  • Webs útiles para organizar tu viaje a Europa
  • 7 ciudades, 7 comidas
  • Hospedaje: Para encontrar opciones de alojamiento en Londres te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb) Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.
  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD10.00 de descuento en tu HolaSim Flex (Sólo para datos) para tu viaje a Londres.
  • Actividades: Para buscar más actividades en Londres, contratar excursiones o reservar entradas te recomendamos ingresar aquí.
  • Asistencia al viajero: Para cotizar y contratar un seguro de viaje te recomendamos ingresar aquí.

Volemos a Londres

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...