Publicidad

La Torre de Londres está al lado del puente Tower Bridge y es uno de los monumentos de Londres más populares, tanto por sus leyendas como por su historia. Es multifacética y rememora la historia de Inglaterra. Con más de 900 años supo ser palacio real, fortaleza, prisión y lugar de ejecución, zoológico, casa de la moneda, arsenal, y lugar de custodia de las joyas de la corona británica. Incluso ha sido escenario de grandes series. Los fanáticos de Sherlock se acordarán del último capítulo de la segunda temporada en donde Moriarty consigue violar uno de los sistemas más seguros de Inglaterra: la Torre de Londres.

Rememorando la historia en la Torre de Londres

Para llegar a la Torre de Londres, lo más fácil es ir en metro y bajarse en la Estación Tower Hill. Desde allí son unos cinco minutos hasta la entrada. En la boletería te darán un mapa, muy útil para recorrer toda la zona ya que si bien se la llama la Torre, no es propiamente una sola torre sino un complejo de varios edificios. Además no hay que confundirlo con el puente llamado Tower Bridge que se encuentra al lado y es uno de los más populares de la ciudad (y que es distinto al London Bridge).

Las entradas de la Torre de Londres las podés comprar online (más baratas) o en la misma puerta. Al final del post encontrarás información más detallada sobre los precios y los horarios de visita.

Al entrar lo primero que te sorprenderá son los seis ravens (cuervos en inglés) que andan caminando por el césped, cerca de la gente. Son los residentes más famosos de la Torre de Londres y, sin lugar a dudas, los más fotografiados junto con los Yeoman Warders (los guardianes de la Torre de Londres). Lo curioso es la leyenda que hay detrás de ellos. Si los cuervos desaparecen de la Torre, ésta se desplomaría y con ella el reino británico. Por eso, con el objetivo de evitar tal catástrofe, uno de los guardias que protegen la torre, conocido como Ravenmaster (Maestro de los Cuervos), cuida de los cuervos y les corta los extremos de una de las alas para evitar que se escapen.

Cuervos en la Torre de Londres

La Torre de Londres es uno de los castillos en uso que mejor se conserva en el mundo y una de las fortalezas más protegidas. Fue construido por Guillermo el Conquistador en 1078. Ha tomado estatus de Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988 por tratarse de una fortaleza del medievo normando excepcionalmente bien conservada y por su significación como centro de poder ininterrumpido durante siglos y siglos de historia británica y europea. Por esta razón, es una de las atracciones que no podés dejar de visitar si viajás a Londres. Si bien la mayoría de los museos de Londres son gratuitos, ésta es una de las atracciones pagas (la entrada no es económica) que merecen la pena ya que el lugar es ideal para conocer la historia donde se llevaron a cabo acontecimientos de gran trascendencia no sólo para Inglaterra sino también a nivel mundial. Si tenés que elegir un lugar para pagar recomiendo éste ya que es uno de los lugares más históricos del país y testigo de grandes acontecimientos.

Entrando a la Torre tendrás acceso a las salas de armaduras con una gran colección de cinco siglos, conocerás cómo eran las habitaciones de los reyes, el lugar donde se guardaban los animales exóticos que los monarcas coleccionaban, las salas de tortura, y la torre donde fue decapitada Ana Bolena y donde estuvo preso el verdadero William Wallace, el caballero escocés más popular conocido en la película Corazón Valiente.

Hay muchas anécdotas de fantasmas de la Torre, el más persistente es el fantasma de Ana Bolena que estaba casada con el rey Enrique VIII. Ella fue arrestada y llevada a la Torre Verde acusada de adulterio e incesto; y fue decapitada el 19 de mayo de 1536. Varias personas informaron que vieron su cuerpo sin cabeza caminando por los pasillos de la Torre.

La Sala preferida por todos los viajeros es la que custodia las Joyas de la Corona compuesta por coronas, espadas y cetros de incalculable valor tanto material, como histórico y religioso. Te quedarás con la boca abierta al ver las más de 20,000 piedras preciosas que componen las joyas de la corona, incluyendo los diamantes más famosos del mundo. Allí sí que todo brilla! Te sentirás como en el capítulo de Sherlock Holmes! Son joyas que la reina Isabel II continúa utilizando al día de hoy.

La Torre Blanca es la parte más antigua de la Torre de Londres, construida entre los años 1078 y 1100. Ha funcionado como residencia real, armería y prisión. Es parte del Patrimonio de la Humanidad y es un ejemplo de arquitectura normanda. En el interior se encuentra una capilla románica única.

En la Casa de la Moneda tendrás la oportunidad de descubrir las historias de las monedas acuñadas en la Torre de Londres durante más de 500 años.

Se recomienda dedicar toda una mañana o una tarde a admirar este bien conservado edificio. Otra opción es tomar las visitas guiadas que hacen los guardias de la Torre de Londres, llamados Yeoman Warders o “Beefeaters” que con sus uniformes característicos van contando las anécdotas e historias del lugar (sólo en inglés). Cada tarde los guardias participan en la ceremonia de las llaves que asegura la Torre durante la noche.

Por último, recomiendo sacar fotos desde la Torre de Londres donde tendrás grandes vistas del río Támesis.

Información útil sobre la Torre de Londres

Cómo llegar

  • Metro: La estación de metro más cercana es Tower Hill. Para llegar hay que tomar las líneas District -verde- o Circle -amarilla-. Desde allí son 5 minutos caminando. Tener en cuenta que esa estación puede estar muy llena durante la hora pico (entre las 8.15-8.45 y 17.30-18.00).
  • Bus: Líneas 15, 42, 78, 100, RV1. También te dejan todos los buses turísticos.

Tarifas

TIP: Las entradas adquiridas vía web salen más económicas. La entrada es gratuita para quienes tengan la tarjeta London Pass.

Online

  • Adultos: £22.70.
  • Estudiantes y mayores de 60 años: £17,70.
  • Niños de 5 a 15 años: £10.75.
  • Menores de 5 años: Gratis.

En la Boletería

  • Adultos: £26.80.
  • Niños: £12.70.
  • Menores de 5 años: Gratis.

Visitas Guiadas

  • Hay disponibles visitas guiadas por la Torre de Londres. Podrás elegir entre un tour de 1 hora, 2 horas o incluso 3 horas. Cada uno de estos tour por la Torre de Londres incluyen distintas salas. Además, dispone de audioguías con cinco recorridos diferentes basados en guías multimedia en varios idiomas.

Horarios

La torre abre todos los días excepto del 24 al 26 de Diciembre y el 1ero de Enero.

Verano (01 Marzo – 31 Octubre)

  • Martes a Sábados: 09:00-17:30.
  • Domingos y Lunes: 10:00-17:30.
  • Ultima admisión: 17:00.

Invierno (01 Noviembre – 28 Febrero)

  • Martes a Sábados: 09:00-16:30.
  • Domingos y Lunes: 10:00-16:30.
  • Ultima admisión: 16:00.

A tener en cuenta

  • La Capilla de San Pedro está abierta a los visitantes que no realicen una visita guiada con los alabarderos durante la última hora de apertura de la Torre.
  • No olvidar pedir un programa del día al comprar tu entrada o en el Centro de Bienvenida para conocer los eventos especiales.
  • Está permitido hacer fotografías en toda la Torre excepto en las Joyas de la Corona, la Torre Martín y las capillas.

Para mayor información visitar la página web oficial de La Torre de Londres.

Bonus Track: Información útil sobre Londres + Tips Viajeros

VOLEMOS A LONDRES

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...