Publicidad

Viajar es una pasión compartida por muchas personas, pero el presupuesto limitado puede ser un obstáculo. Sin embargo, con algunos trucos inteligentes y una planificación estratégica, es posible viajar sin llenarte de deudas. En este post, descubrirás cómo viajar barato sin comprometer la calidad de tu experiencia. ¡Prepárate para conocer algunos trucos para ahorrar en tus viajes!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Trucos para ahorrar en tus viajes: Cómo viajar barato

1) Flexibilidad en las fechas

Una de las mejores formas de ahorrar dinero en tus viajes es mantenerte flexible en cuanto a las fechas de salida y regreso. Los precios de los vuelos y alojamientos varían según la temporada y la demanda. Ser capaz de ajustar tus fechas de viaje puede ayudarte a encontrar ofertas increíbles que de otro modo podrían estar fuera de tu bolsillo.

2) Ventajas de las aerolíneas Low Cost: Equipaje de mano y más

Las aerolíneas low cost son grandes aliadas para los viajeros con presupuesto limitado. Estas compañías ofrecen tarifas significativamente más bajas y permiten llevar equipaje de mano sin costo adicional. Al viajar solo con equipaje de mano, podés evitar cargos adicionales y aprovechar las tarifas más bajas que ofrecen estas aerolíneas.

3) Ahorro en hospedaje: Couchsurfing y Worldpackers

El alojamiento puede ser una gran parte del gasto total de tu viaje, pero hay formas de reducir significativamente este costo. Plataformas como Couchsurfing te permiten quedarte en casas de personas locales de forma gratuita, brindándote no solo un lugar para dormir, sino también una oportunidad para sumergirte en la cultura local. Además, considerá la opción de Worldpackers, donde podés intercambiar tus habilidades por alojamiento y comida en proyectos de todo el mundo.

Te regalamos USD10 para convertirte en miembro verificado en Worldpackers.

4) Free Walking Tours

Cuando llegués a tu destino, en lugar de elegir por costosos tours turísticos, considerá unirte a los “Free Walking Tours” que son tours a la gorra a pie. Estos tours son dirigidos por guías locales apasionados que te llevan caminando a través de los puntos de interés de la ciudad. Al final del recorrido, dejás una propina basada en tu experiencia, lo que te permite disfrutar de una experiencia turística auténtica sin gastar una fortuna.

5) Metabuscadores de vuelos: Encontrá las mejores ofertas

Comparar precios es fundamental para encontrar las mejores ofertas en vuelos. Utilizá metabuscadores de vuelos como Volemos para comparar precios de diferentes aerolíneas y agencias de viajes en un solo lugar. Estas herramientas te ayudarán a identificar las tarifas más bajas disponibles para tus fechas de viaje, permitiéndote ahorrar considerablemente en tus pasajes de avión.

6) Transporte local y público: económico y auténtico

En lugar de depender de taxis y servicios de transporte privados, optá por utilizar el transporte local y público. Los sistemas de transporte público suelen ser económicos y eficientes en muchas ciudades del mundo. Además de ahorrar dinero, esta opción te brinda la oportunidad de interactuar con los lugareños y experimentar la autenticidad de la vida local.

7) Cómo viajar barato: Únete a programas de fidelidad

Muchas aerolíneas y cadenas hoteleras ofrecen programas de fidelidad que recompensan a los viajeros frecuentes. Al unirte a estos programas, acumularás puntos cada vez que viajes, que luego podés canjear por vuelos gratuitos, noches de hotel y otras ventajas exclusivas. A largo plazo, estos programas pueden generar grandes ahorros y ofrecerte experiencias de viaje adicionales sin costo adicional.

8) Cómo viajar barato: Vuelos con escalas

Generalmente estos vuelos son considerablemente más baratos que los vuelos directos. Aunque las escalas pueden prolongar tu tiempo de viaje, también ofrecen la oportunidad de explorar una ciudad adicional sin costo adicional.

9) Cómo viajar barato: Aprovechá los días de entrada libre a museos y atracciones

Muchos museos y atracciones turísticas ofrecen días de entrada gratuita o a precios reducidos en ciertos momentos del mes (generalmente los primeros domingos del mes). Investigá y planificá tu visita para aprovechar estas ofertas especiales. Esto no solo te ahorrará dinero, sino que también te permitirá disfrutar de los planes culturales sin gastar una fortuna.

10) Evitá los restaurantes turísticos: Comé como un local

Una de las mayores trampas para turistas es comer en restaurantes ubicados cerca de atracciones populares. Estos lugares a menudo tienen precios inflados y ofrecen comida de calidad inferior. Te recomendamos seguir el ejemplo de los locales. Preguntá a los lugareños dónde comen y probá la auténtica cocina local en mercados, puestos callejeros y pequeños restaurantes fuera del circuito turístico. No solo ahorrarás dinero, sino que también disfrutarás de una experiencia culinaria genuina.

Como leíste en este, viajar barato no significa sacrificar la calidad de tu experiencia. Con estos trucos, podés explorar el mundo y ahorrarte unos cuantos billetes. Así que, la próxima vez que planifiques tus vacaciones, asegúrate de implementar estos trucos para viajar barato y ahorrar!

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...