Publicidad

Se vienen las vacaciones de verano y muchos argentinos ya están planificando sus vacaciones. Si bien el “colchón” de dinero destinado a este fin se suele hacer con más anticipación, muchos no saben por dónde empezar. Por eso, en este post te compartimos 7 tips para planificar tus gastos para las vacaciones

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips para planificar tus gastos para las vacaciones

1) Determinar el destino en base a tus intereses, gustos y bolsillo

El primer paso para planificar las vacaciones es elegir un destino, lo que dependerá de tus gustos, intereses y bolsillo, por supuesto.

Hay que decidir si vas hacer viajes dentro o fuera de Argentina, tener en cuenta la temporada, los impuestos y medios de pago, y plantear algunas pautas básicas como, por ejemplo, la comida, el transporte o las excursiones. Debemos preguntarnos si, por ejemplo, vamos a trasladarnos en transporte público o alquilar un auto, si vamos a cenar siempre afuera o si vamos a alquilar algún departamento para cocinar, etc.

Crear un itinerario te permitirá aprovechar al máximo el tiempo en el destino y definir cuánto gastarás aproximadamente en tus vacaciones.

2) Investigar, cotizar y comparar

Este paso es muy importante. Antes de tomar una decisión en cuanto a vuelos, hospedaje, traslados y excursiones es clave investigar distintas alternativas para así poder comparar y comprar la mejor opción.

Hay varias cuestiones que debes tener en cuenta a la hora de buscar precios:

3) Fijar un presupuesto máximo

Hay que saber hasta cuánto podemos gastar. Dependerá de la capacidad de ahorro que tengamos y con cuánta anticipación empezamos a planificar. Obviamente cuanto antes empecemos, será mejor. Y como consejo, en los meses anteriores conviene arrancar a recortar todos aquellos gastos innecesarios o que pueden suspenderse parcialmente. La idea es aumentar lo máximo posible la capacidad de ahorro para tener un mayor “colchón financiero” para las vacaciones u otros gastos.

4) Tips para planificar tus gastos para las vacaciones: Armar un presupuesto

Es necesario conocer cuánto dinero vas a necesitar. Para ello recomendamos dividir en gastos prioritarios (hospedaje, comida y transporte) y los que no son tanto (por ej: compras).

Además no es lo mismo si vas a cocinar que si vas a comer afuera. Para tener números de referencia recomendamos esta web que permite consultar un listado de precios con valores de distintos lugares. Sólo tenés que seleccionar el país y la categoría que quieras averiguar: Por ejemplo precios en los supermercados o precios en restaurantes y te hace la comparación.

Si vas a viajar al exterior recordá que el seguro de viajes es un gasto prioritario. Si aún tenés dudas te recomendamos leer este post: ¿Por qué lo necesitamos en nuestros viajes?

5) Reservar con anticipación

Reservar con anticipación lo que más se pueda para que nos aseguremos un mejor precio. También podemos aprovechar oportunidades como cuotas sin interés o descuentos en plataformas online.

6) Guardar un dinero extra

Así como en la vida solemos tener un fondo de emergencia para cubrir imprevistos, se recomienda contemplar una cantidad de dinero extra para cubrir gastos no previstos durante el viaje. Podés destinar una cuenta de banco para ello o una tarjeta de crédito aparte que no se usa (la idea es no usarlo, solo en caso de emergencia).

Además, debemos sumar algún souvenir o regalo que deseemos traer del destino elegido. Te recomendamos sumar un 25% al presupuesto.

7) Tips para planificar tus gastos para las vacaciones: Mantenerse dentro del presupuesto

En este último paso es muy importante poder cumplir el presupuesto pautado para no gastar de más. Una buena opción es definir un presupuesto por día dividiendo el restante por la cantidad de días que dure el viaje. Es decir: Presupuesto Total – gastos prioritarios % x días = Presupuesto máximo por día.

Ese presupuesto máximo por día permite ajustar los gastos variables sin salirnos del presupuesto máximo.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...