Publicidad

Si estás buscando una forma de escapar de la rutina y sumergirte en la naturaleza sin renunciar a las comodidades, entonces quedate leyendo. Hoy vamos a hablar sobre una tendencia que está causando revuelo en el mundo de los viajes: los glampings. Prepárate para descubrir los 10 mejores glampings en Argentina donde podés acampar con estilo y disfrutar de la naturaleza sin sacrificar la comodidad.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Los 10 mejores glampings en Argentina

¿Qué es un Glamping?

Primero lo primero, ¿qué es un “glamping”? Para ponerlo en criollo, es una combinación entre “camping” y “glamour”. Así es, es como llevar la experiencia de acampar al siguiente nivel con un toque de sofisticación.

Olvidate de las carpas incómodas y las noches en vela luchando contra bichos molestos. En un glamping, te encontrás rodeado de la naturaleza pero con todas las comodidades que podés imaginar. Desde camas mullidas y baños privados hasta calefacción y hasta aire acondicionado en algunos casos, es la opción perfecta para conectarte con los destinos y su naturaleza de una forma diferente. Es perfecto para aquellos viajeros que quieren conectar con la naturaleza sin renunciar a las comodidades de un alojamiento tradicional y disfrutar de una experiencia de camping más sofisticada.

1) Pristine Camps en Salinas Grandes, Jujuy

Se trata de un campamento de lujo ubicado en Salinas Grandes con capacidad para hospedar a 10 húespedes en un entorno natural increíble pero con un sistema All Inclusive.

Pristine Camps está compuesto por un domo central y cuatro domos-habitaciones, dos de las cuales entran en la categoría premiummientras que las otras son exclusiveEl lobby central del hotel cuenta con una decoración local y está ambientado en consonancia con el destino natural.

Aunque entre los amenities no está incluida una pileta, las dos habitaciones premium tienen tinas de agua caliente. Los huéspedes disfrutan de la modalidad “all inclusive”: comidas, bebidas y actividades. Se pueden realizar diferentes actividades como visitas a los Piletones de sal, Interpretación de las constelaciones de las salinas con lasers, excursión full day a Barrancas y visita full day a la Peña de Sausal en Susques.

Glamping en Salinas Grandes
Glamping en Salinas Grandes

El lugar también tiene un restaurante abierto al público durante los mediodías, con capacidad para hasta 24 personas y es con reserva previa. Por las noches, el espacio es exclusivo para los huéspedes.

Además la arquitectura del lugar está diseñada para que no impacte visualmente en el ambiente, con las instalaciones totalmente equipadas 100% con energías renovables beneficiosas para el medio ambiente. La construcción de este campamento de lujo se desarrolló sobre pilotes de madera, sin cemento ni hormigón. Es decir, que al retirarse, no dejarán ningún rastro.

2) Glampings en Argentina: Chaltén Camp, El Chaltén

El Chaltén Camp ofrece alojamiento con estacionamiento privado gratuito en El Chaltén, en la región de Santa Cruz. El cerro Fitz Roy está a 15 km del alojamiento.

Los huéspedes de este tented camp pueden disfrutar de un desayuno a la carta o un desayuno americano. Cuenta con terraza, vistas panorámicas y jardín. El baño privado está totalmente equipado e incluye ducha y artículos de aseo gratuitos.

3) Patagonia EcoDomes, El Chaltén

Se ubica a 16 kms de El Chaltén y es una gran alternativa para quienes quieran hospedarse en un lugar único. Este glamping se encuentra en un hermoso jardín de más de 3 hectáreas y ofrece desayuno todos los días y acceso privado al sendero de la Laguna de los Tres.

Ofrece nueve domos con vistas al Cerro Fitz Roy y las habitaciones de estilo alpino, cuentan con chimenea, zona de estar, calefacción y baño privado completo con ducha y artículos de aseo gratuitos. Incluyen toallas y ropa de cama.

El Patagonia Eco Domes posee un bar, un restaurante y se realizan masajes por un abono extra. En sus alrededores se puede disfrutar de muchas actividades, como la pesca, las cabalgatas, el senderismo y el ciclismo.

4) Glampings en Argentina: Domos de Uspallata

Los domos se encuentran en La Fundición, en el extremo sur del valle de Uspallata.

Domos Uspallata
Domos Uspallata

La distribución de los domos está pensada para que disfrutes de una máxima privacidad ya que dispondrás de un deck privado y vistas abiertas desde tu domo. Hay domos para 2 y 3 personas y están equipados con baño privado, una cocina con un frigobar, un anafe eléctrico y pava eléctrica (incluye vajilla y equipamiento básico). Además hay un espacio de uso común con sillas y mesas y una salamandra para calefaccionar. Por fuera cuenta con fogones y parrillas para cocinar.

5) Glampings en Argentina: Alpasion 

El lodge está ubicado en el Valle de Uco, a solo una hora y media de la ciudad de Mendoza.

La zona del Glamping está compuesta por 6 tiendas de lujo donde cada tienda está equipada con baño privado, cama extra grande, caja fuerte, mini bar, cafetera Nespresso y terraza privada con un pequeño jacuzzi donde podrás relajarte admirando los alrededores.

Alpasion Lodge
Alpasion Lodge

El Lodge y el restaurante se encuentran a pocos metros de distancia. Además por su ubicación en los viñedos, la zona posee una bodega para degustar una excelente variedad de vinos de la región.

6) Domos Cielos del Uritorco, Capilla del Monte, Córdoba

Domo Cielos del Uritorco se encuentra en Capilla del Monte, a 46 km del cerro Uritorco, y ofrece alojamiento con jardín, WiFi gratuita, recepción 24 horas y mostrador de información turística.

Este alojamiento tiene vistas a la montaña y patio. La tienda de lujo está equipada con TV de pantalla plana y solarium. Todas las mañanas se sirve un desayuno americano, vegetariano o sin gluten.

7)  Laguna Vitel, Chascomús

A sólo 12 kms de Chascomús se encuentra Club Laguna Vitel, un espacio que fue pensado, principalmente, para preservar la naturaleza de la Laguna Vitel. Desde el año 1999 se han plantado más de 600 árboles autóctonos y recuperado un monte de eucaliptos en sus más de 1200 metros de costa.

glampings en Argentina
Glamping Laguna Vitel

Los Domos Glamping están ubicados a 20 mts de la Laguna, tienen 7 mts. de diámetro y 4 de altura y están equipados con:

  • Aire Acondicionado
  • Baño privado
  • Heladera
  • Anafe exterior
  • Cama 2 plazas
  • 2 camas 1 1/2 plaza
  • Mesa y sillas
  • Parrilla
  • Quincho exterior

Allí se pueden hacer caminatas y avistaje de aves, andar en kayak o navegar en bote, disfrutar de almuerzos o meriendas en la costa y vivir la experiencia del glamping. Además los más pequeños podrán disfrutar de los juegos, canchas de fútbol y voley.

8) Glampings en Argentina: Huemules Reserva de Montaña, Esquel

Se ubica a 23 kms de Esquel, Chubut​ y los domos están en el medio de la naturaleza, en el bosque patagónico.

Todos los domos están equipados con las comodidades de un alojamiento de primer nivel para que vivas una experiencia inolvidable. Estas son algunas de ellas: sommier queen size, caja de seguridad, amenities biodegradables, estufa a leña, electricidad, baño privado completo, vistas al bosque o la cordillera, toallas y pantuflas. Además la distribución de los domos está pensada para permitir una máxima privacidad ya que cada huésped dispone de su deck privado y vistas desde su habitación.

9) Don Aniceto Lodges & Glamping, Luján, Buenos Aires

Don Aniceto Lodges & Glamping se encuentra en Luján por lo que es una muy buena idea para una escapada cercana de campo. Podés hospedarte en antiguos carruajes, muy original.

glampings en Argentina
Don Aniceto

El baño es privado e incluye ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Todas las mañanas se sirve un desayuno continental en esta tienda de lujo.

Don Aniceto Lodges & Glamping alberga una zona de picnic. Los huéspedes también pueden relajarse en el jardín, junto a la piscina al aire libre o en el solárium.

10) Glampings en Argentina: Puesto Viejo, Cañuelas

Se ubica en la Ruta Provincial 6 Km. 82 en la localidad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires​.

Puesto Viejo ofrece un programa de glamping en carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz, toallas y baño privado completo.

Hay 21 carpas disponibles con camas dobles, un salón comedor y fogón. El sector de acampe se encuentra ubicado detrás del laberinto de pinos y a metros de los corrales de los caballos de polo, en un entorno natural.

La experiencia completa incluye una cabalgata grupal, ingreso al laberinto de pinos, además de la posibilidad de recorrer y explorar el lugar. Recordá que no hay wifi en la zona del glamping ya que la idea es desconectarse de la tecnología y conectarse con la naturaleza. Para reservar escribir a: reservas@puestoviejoestancia.com.ar

¿Te alojaste alguna vez en un glamping en Argentina? ¡Contanos tu experiencia en los comentarios!

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...