Publicidad

Si estás buscando una escapada cercana desde la bulliciosa Capital Federal, llegaste al post correcto. Aquí te presentamos 10 pueblos para visitar en Buenos Aires para que conozcas lugares llenos de historia, cultura y deliciosa gastronomía. Todos quedan muy cerca de Capital Federal y se pueden recorrer en el día.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Escapadas bonaerenses: 10 pueblos para visitar en Buenos Aires

1) San Antonio de Areco

Comenzamos nuestro recorrido en esta encantadora localidad, conocida por su patrimonio cultural y su legado gauchesco.

San Antonio de Areco se encuentra al norte de la Provincia de Buenos Aires, a solo 113 Km. de la Capital Federal, en el Km. 113 de la Ruta Nacional N° 8, a 2 Km. del cruce con las Ruta Provincial N° 41.

Esta localidad ofrece negocios de antigüedades y artesanías, bares y restaurantes tradicionales y pulperías que se llenan especialmente los fines de semana. Recomendamos pasear por sus calles adoquinadas y admirar las tradicionales casas coloniales. No te pierdas el Museo Gauchesco Ricardo Güiraldes, que ofrece una mirada al pasado y la vida de los gauchos. Para disfrutar de una auténtica experiencia gastronómica, recomendamos probar las empanadas y las carnes a la parrilla en uno de los restaurantes locales.

Un imperdible es la Fiesta Nacional de la Tradición que se festeja cada 10 de noviembre y es el acontecimiento más importante del año para la ciudad y la festividad criolla más antigua del país.

San Antonio Areco
Fiesta de la Tradición en San Antonio Areco

Alojamiento cerca de San Antonio de Areco, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Antonio de Areco, Argentina
Actividades y tours cerca de San Antonio de Areco, Argentina

2) Tigre

Ubicado a tan solo 30 kilómetros al norte de la ciudad de Buenos Aires, Tigre es un destino perfecto para una escapada de fin de semana. Aquí podés explorar los canales del Delta del Paraná en una relajante excursión en lancha y visitar el Museo de Arte Tigre, ubicado en un antiguo casino y rodeado de hermosos jardines. Para una experiencia culinaria única, recomendamos disfrutar de una cena en uno de los restaurantes flotantes que ofrecen platos de pescado fresco y mariscos.

Alojamiento cerca de Tigre, Argentina
Alquiler de coches cerca de Tigre, Argentina
Actividades y tours cerca de Tigre, Argentina

3) Pueblos para visitar en Buenos Aires: Lobos

Este encantador pueblo, ubicado a 105 kms de la ciudad de Buenos Aires por la RP 205, está rodeado de lagunas y paisajes serenos y es perfecto para aquellos que buscan escapar del bullicio de la ciudad. Podés disfrutar de un paseo en bote por la Laguna de Lobos y admirar la belleza natural que la rodea. Explorar el centro histórico y visitar la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Lobos, un verdadero símbolo de la localidad.

pueblos para visitar en Buenos Aires
Pueblos para visitar en Buenos Aires: Laguna de Lobos

Para degustar platos tradicionales, recomendamos probar las empanadas y las tortas fritas en alguna de las confiterías locales.

Además se la considera la capital nacional del paracaidismo, ya que aquí se encuentra una de las escuelas de skydiving de mayor prestigio del país. Aquí se ofrecen saltos de bautismo (tándem) para principiantes, cursos de instrucción y también vuelos para los expertos que no necesiten de compañía a la hora de volar por el aire.

La escuela dentro del Aeroclub Fortín Lobos funciona hace más de 50 años y cuenta con instructores y aviones habilitados por la Fuerza Aérea Argentina. Desde Buenos Aires son aprox 2 hs de viaje.

Alojamiento cerca de Lobos, Argentina
Alquiler de coches cerca de Lobos, Argentina
Actividades y tours cerca de Lobos, Argentina

4) San Andrés de Giles

Ubicado a aproximadamente 100 kilómetros al noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, San Andrés de Giles es un pintoresco pueblo que combina historia y encanto rural.

Recomendamos pasear por sus calles arboladas y admirar la arquitectura colonial de sus casas. Para disfrutar de una deliciosa comida, recomendamos ir a las parrillas locales, donde podrás saborear los diferentes cortes de carne argentina.

Alojamiento cerca de San Andrés de Giles, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Andrés de Giles, Argentina
Actividades y tours cerca de San Andrés de Giles, Argentina

5) Pueblos para visitar en Buenos Aires: Carlos Keen

Se encuentra a pocos kilómetros de Luján y es un pequeño pueblo con un ambiente bohemio y relajado. Este destino es conocido por su arquitectura de estilo inglés y sus pintorescas calles empedradas. El mejor plan es pasear por los alrededores y admirar las antiguas casonas convertidas en restaurantes, tiendas de artesanías y galerías de arte. Recomendamos probar la comida gourmet en alguno de los restaurantes locales, que ofrecen una amplia variedad de platos y postres deliciosos.

pueblos para visitar en Buenos Aires
pueblos para visitar en Buenos Aires

Alojamiento cerca de Carlos Keen, Argentina
Alquiler de coches cerca de Carlos Keen, Argentina
Actividades y tours cerca de Carlos Keen, Argentina

6) Pueblos para visitar en Buenos Aires: San Miguel del Monte

Situado a aproximadamente 110 kilómetros al suroeste de la Ciudad de Buenos Aires, se puede llegar fácilmente por la autopista Ezeiza – Cañuelas y desde allí tomar la Ruta Nacional 3.

San Miguel del Monte es un destino ideal para aquellos que buscan combinar naturaleza y actividades al aire libre. En la laguna de 740 hectáreas se practican todo tipo de deportes náuticos, lanchas a motor, jet ski, windsurf y vela. También es un lugar famoso por sus clubes de pesca y campings.

Alrededor de la laguna hay bastante oferta gastronómica y los menúes son muy variados. Se recomienda comer el chivito al asador.

Alojamiento cerca de San Miguel del Monte, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Miguel del Monte, Argentina
Actividades y tours cerca de San Miguel del Monte, Argentina

7) Tomás Jofré

Situado a unos 100 kilómetros al oeste de la Ciudad de Buenos Aires, Tomás Jofré es un pequeño y encantador pueblo que se destaca por su oferta gastronómica. Conocido como el “Pueblo de las Parrillas”, Tomás Jofré cuenta con una amplia variedad de restaurantes que ofrecen exquisitos platos de carne a la parrilla.

El mejor plan es disfrutar de una comida al aire libre en alguno de los restaurantes y deleitarte con los sabores tradicionales argentinos. Además, podés pasear por sus tranquilas calles y descubrir las tiendas de artesanías locales.

Alojamiento cerca de Tomás Jofré, Argentina
Alquiler de coches cerca de Tomás Jofré, Argentina
Actividades y tours cerca de Tomás Jofré, Argentina

8) Gouin

Es un pequeño pueblo de la Provincia de Buenos Aires ubicado a 11 kilómetros de Carmen de Areco con una población estable de menos de 150 habitantes.

Podés disfrutar de la belleza del Río Areco, donde podés practicar la pesca y realizar paseos en kayak o en bote. Además, podés recorrer los campos y establecimientos agropecuarios de la zona, conociendo la vida rural de la región. Para completar tu visita, no olvides probar la gastronomía local en alguno de los restaurantes de estilo campestre. Anotá este dato: Gouin es el pueblo rural de los Pastelitos!  Todos los meses de diciembre se realiza la Fiesta Nacional del Pastel.

Para aquellos que lleguen desde la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, la mejor forma de llegar a Gouin es por el Acceso Oeste y la continuación con la Ruta 7. Una vez que se termine la traza del autopista, a la salida de Lujan, se debe seguir hacia el Oeste de la Provincia pasando por San Andrés de Giles. Antes de llegar al ingreso de Carmen de Areco, doblar a la izquierda (a la derecha es la Ruta 31) para tomar el acceso Gouin que luego de casi 10 kilómetros, te lleva al pueblo.

9) Pueblos para visitar en Buenos Aires: Villa Lía

Se encuentra a 127 Km. de la Capital Federal, dentro del Partido de San Antonio de Areco. El lugar cuenta con alrededor de 1200 residentes y solo una de sus calles está pavimentada, mientras que el resto mantiene su encanto histórico, transportándonos en el tiempo.

Pueblos para visitar en Buenos Aires
Villa Lia

Es un sitio ideal para relajarse, descansar y explorar caminando todas las áreas del pueblo. Una parada obligada para los visitantes es disfrutar de una bebida en los icónicos Almacenes de Ramos Generales, como el de “Pascual” o el de “Caunedo”. Estos lugares nos sumergen en la historia del Pueblo de Inmigrantes, cuyas raíces se reflejan en el Museo y Centro Cultural “Los Rostros de la Pampa”, donde se encuentran expuestas sus pertenencias.

Para llegar hay que tomar la Ruta Nacional N°8, hasta la ruta Provincial 41, girar en dirección a Baradero y, a 18 kilómetros, encontrarás Villa Lía.

10) Cazón

Se encuentra a 178 km de la Ciudad de Buenos Aires y pertenece al partido de Saladillo.  Se accede por la Ruta Nacional 205 (km 171)y acceso Gobernador Dr. Alejandro Armendaríz, y por la red ferroviaria de la Línea General Roca a través de su Estación Cazón.

Tiene menos de 300 habitantes y se lo conoce como “el pueblo del millón de árboles”. Cuenta con uno de los viveros más importantes del país, el Vivero Municipal «Eduardo L. Holmberg», el cual tiene 210 hectáreas en donde se producen diversas especies de árboles. De hecho, en el mes de octubre se realiza la EXPO VIVERO, exposición anual de viveristas a la cual concurren miles de personas.

A 2 km de Cazón se encuentra la laguna del Indio Muerto, la misma está formada por tres espejos de agua con un total de 2500 hectáreas y 1800 metros de borde de pesca con sombra.

Mapa con 10 pueblos para visitar en Buenos Aires

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR


Periodista y autora del blog "Mi bitácora de viajes", uso este medio para contar las historias del camino, escribir crónicas periodísticas, poemas y publicar fotos.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...