Publicidad

Siete ciudades se vestirán de gala en los próximos meses por celebraciones importantes, eventos deportivos y musicales o por ser declaradas capitales culturales. ¡En este post te invitamos a conocer 7 destinos turísticos que serán tendencia en 2020!

Publicidad

Conocé 7 destinos turísticos que serán tendencia en 2020

1) Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Tokio, Japón

Publicidad

El destino por excelencia en 2020 será Tokio ya que del 24 de julio al 9 de agosto se realizarán los Juegos de la XXXII Olimpiada (los Juegos Paralímpicos de Tokio se realizarán del 25 de agosto al 6 de septiembre).

destinos que serán tendencia en 2020
El nuevo Estadio Nacional será el escenario principal de los Juegos Olímpicos

Japón será anfitrión de los mejores atletas del mundo por cuarta vez. Los organizadores aseguran que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los más innovadores que se hayan organizado, desde la ceremonia de apertura el 24 de julio en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio. Además han implementado una estrategia completa para asegurarse de que los juegos sean un evento eco-amigable: reducirán el consumo de energía y emisiones de carbono y usarán energía renovable, transporte público y vehículos de energía verde.

Publicidad

En la villa olímpica se verán robots humanoides informando e indicando direcciones de alojamientos, eventos o lugares de interés. También la tecnología, aún en desarrollo, permitirá, mediante hologramas actualizados constantemente, que veas todo lo que está ocurriendo en el estadio aunque no estés en él.

Por otro lado, el relevo de la antorcha olímpica comenzará el 26 de marzo de 2020 y pasará por las 47 prefecturas de Japón. Se iniciará en la Prefectura de Fukushima y luego se dirigirá hacia el sur. El viaje de la antorcha olímpica coincidirá con la famosa floración de los cerezos en Japón, que generalmente sucede a principios de abril.

Publicidad

Puede interesarte:

Volemos a Tokio

  Alojamiento cerca de Tokio, Japón
  Alquiler de coches cerca de Tokio, Japón
  Actividades y tours cerca de Tokio, Japón

Publicidad

2) Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Maastricht, Países Bajos

Esta bella localidad se encuentra a ambos lados del río Mosa, en el extremo sur de los Países Bajos, entre Bélgica y Alemania. Con una población de 120.000 habitantes, es la ciudad más antigua de Holanda y conocida por su famoso tratado en el que se reconocía la creación de la actual Unión Europea.

Aquí abundan los edificios históricos con su historia romana y laberintos de estrechas calles, hogar de numerosos museos, y en marzo del 2020 recibirá a una de las ferias de arte más grandes del mundo: TEFAF Maastricht. Se trata de una feria ineludible para todos los involucrados en el campo de las bellas artes que cada año trae la mejor selección de arte y antigüedades. En esta edición participarán 280 expositores y entre todos los participantes, los coleccionistas institucionales y privados tendrán una oportunidad inigualable de ver y comprar obras abarcando 7.000 años de historia del arte.

Publicidad
destinos que serán tendencia en 2020
TEFAF Maastricht 2020

Recordamos además que a partir de este año, el estado situado al norte de Bélgica y al oeste de Alemania no podrá llamarse de forma genérica Holanda, nombre, en realidad, de una de sus regiones. Empresas, embajadas, ministerios y universidades solo podrán referirse a la tierra de los tulipanes como Países Bajos.

Volemos a Maastricht

  Alojamiento cerca de Maastricht, Países Bajos
  Alquiler de coches cerca de Maastricht, Países Bajos
  Actividades y tours cerca de Maastricht, Países Bajos

Publicidad

3) Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Málaga, España

Málaga será Capital Europea del Deporte 2020, a propuesta de ACES Europe (Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte). Con esta mención se reconoce la implicación de la ciudad con la práctica deportiva y la salud. Sus habitantes disfrutan de los beneficios de hacer ejercicio en espacios abiertos y aprovechan las magníficas instalaciones deportivas tanto para la práctica amateur como profesional.

Málaga
Málaga

Para este año, la ciudad española contará con una amplia agenda de eventos y competiciones para todos los perfiles: deportes de mar, de tierra, de interior y exterior, de raqueta, individuales, por equipos, sobre ruedas, para niños, para profesionales, deporte adaptado, deporte femenino, etc.

Publicidad
Volemos a Málaga

  Alojamiento cerca de Málaga, España
  Alquiler de coches cerca de Málaga, España
  Actividades y tours cerca de Málaga, España

4) Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Marrakech, Marruecos

La ciudad marroquí será en 2020 la primera Capital de la Cultura Africana, un escaparate para el África urbana actual, que promueve la diversidad de las expresiones culturales del continente.

Publicidad
Marrakech
Mercados en Marrakech

Se trata de una gran oportunidad para potenciar un destino ya consolidado, con nuevas oportunidades en la agenda turística, deportiva y cultural. Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos y sus mercados se caracterizan por estar entre los mejores del país.

Volemos a Marrakech

  Alojamiento cerca de Marrakech, Marruecos
  Alquiler de coches cerca de Marrakech, Marruecos
  Actividades y tours cerca de Marrakech, Marruecos

Publicidad

5) Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Dubai, Emiratos Árabes

Del 20 de octubre al 10 de abril 2021 se llevará a cabo la Exposición Universal de Dubai de 2020 con más de 180 naciones. Se trata de uno de los mayores eventos del mundo para la innovación y el desarrollo de soluciones para los nuevos retos de la humanidad y será la primera exposición universal en un país del Medio Oriente.

El tema principal de este año es ‘Conectando mentes, creando el futuro’. Se estima que la ciudad recibirá 25 millones de visitantes y se han gastado miles de millones para construir un sitio en expansión que es el doble del tamaño de la isla de Hong Kong. El megacomplejo, construido en el desierto, tiene una extensión de 438 hectáreas, y está conformado por tres grandes pétalos unidos en el centro por un domo gigante. Alrededor albergará escenarios para eventos artísticos y sociales, así como los pabellones de los países que estarán presentes. Cada pétalo es un distrito temático: conectividad, movilidad y sostenibilidad.

Publicidad
destinos que serán tendencia en 2020
Dubai

Cabe recordar que en las Exposiciones Universales han salido a la luz innovaciones que han cambiado la calidad de vida de las personas en todo el mundo o estructuras que hoy son íconos con reconocimiento global. Por ejemplo, la lavadora de ropa, la torre Eiffel o la televisión a color.

La Expo mundial es equidistante de los centros de Dubái y Abu Dhabi, la principal ciudad de los Emiratos, por lo que será fácilmente accesible desde tres aeropuertos: el Dubai World Central (DWC), el aeropuerto internacional de Dubai (DXB) y el aeropuerto internacional de Abu Dhabi (AUH). La infraestructura que conecta los diversos aeropuertos con Dubái y sus principales atracciones ya es bastante eficiente y confiable hoy en día. Sin embargo, para facilitar aún más el transporte desde Abu Dhabi y Dubái, está prevista la construcción de un tren (Hyperloop) de cápsulas alimentado por paneles solares y capaz de conectar las dos metrópolis (distantes de 157 km) ¡en sólo 12 minutos!

Publicidad
Volemos a Dubai

  Alojamiento cerca de Dubai, Emiratos Arabes
  Alquiler de coches cerca de Dubai, Emiratos Arabes
  Actividades y tours cerca de Dubai, Emiratos Arabes

6) Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Viena, Austria

Los amantes de la música clásica o todo aquel que sienta atracción por Beethoven (1770) deberán incluir a Viena en los viajes de este año. En el aniversario 250 del nacimiento del gran compositor alemán, la ciudad en la que pasó gran y significativa parte de su vida tiene previsto ofrecer un amplio programa de conciertos, exhibiciones e instalaciones dedicados a él.

Publicidad
destinos que serán tendencia en 2020
Museo de beethoven

Si bien en muchos lugares lo homenajearán en ningún lugar será como en Viena. A lo largo de este 2020 la ciudad se vestirá de gala para homenajear al gran músico con una multitud de eventos y conciertos. Se destacan las exposiciones como la de la Biblioteca Nacional (presentará la exhibición “Beethoven. Mundo humano y resplandor divino” desde el 19 diciembre de 2019 hasta abril de 2020) o la Casa de la Música de Viena (presentará “Inside Beethoven” entre junio y agosto, en la que los visitantes formarán parte de un ensemble musical), así como los festivales organizados por los Museo Beethoven y Pasqualatihaus.

Además en un recorrido por Viena podrás cruzarte con muchos puntos de referencia de Beethoven: lugares donde vivió, compuso, interpretó o se llevaron a cabo sus obras. Recordamos que en 1792 Beethoven se mudó a la actual capital austríaca y vivió allí hasta su muerte en 1827.

Publicidad

Puede interesarte:

Volemos a Viena

  Alojamiento cerca de Viena, Austria
  Alquiler de coches cerca de Viena, Austria
  Actividades y tours cerca de Viena, Austria

Publicidad

7) Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Rijeka, Croacia

Rijeka fue elegida capital cultural europea de 2020. Se trata de la tercera ciudad más grande de Croacia que se ubica en la bahía de Kvarner, en el norte del mar Adriático.

El lema “Puerto de diversidad” es sinónimo de una nueva vida para el golfo del Carnaro, donde la idea es que los edificios industriales se transformen en centros culturales.

Publicidad

Esta ciudad posee mucha historia e importancia portuaria. Aparte de sus playas, los viajeros que visitan esta ciudad croata pueden conocer la Catedral de San Vito, la Torre Municipal, el Paseo de Korzo o la Ciudadela de Trsat, desde donde se tienen las mejores vistas de la ciudad.

La capital cultural espera atraer a 4 millones de visitantes, desde la inauguración oficial del proyecto el 1 de febrero de 2020 hasta finales de febrero de 2021. La inauguración de la capitalidad europea coincide además con la celebración del Carnaval, uno de las fiestas más importantes de las que se celebran en esta ciudad. Si querés conocer el programa de actividades recomendamos chequear la web oficial de Rijeka 2020.

Publicidad
Carnaval
Destinos turísticos que serán tendencia en 2020: Rijeka, Croacia

Puede interesarte:

Volemos a Rijeka

  Alojamiento cerca de Rijeka, Croacia
  Alquiler de coches cerca de Rijeka, Croacia
  Actividades y tours cerca de Rijeka, Croacia

Publicidad

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebookInstagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.
Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...