Publicidad

¿Cuál es la época de lluvias en Japón? ¿Cómo es el clima en primavera? ¿En qué fechas se realizan los grandes festivales? Son todos factores a tener en cuenta a la hora de organizar un viaje y elegir fechas para buscar aéreos. En este post queremos compartirte información y tratar de resolver la pregunta ¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

Si elegiste como próximo destino Japón podés quedarte bien tranquilo porque es un país para viajar todo el año ya que cada estación es muy marcada y sorprende con algo único. Sin embargo, vamos a compartirte información útil sobre cada estación para que sepas con qué clima y eventos podrás encontrarte. Además como es un destino caro recomendamos comprar con tiempo los pasajes de avión (unos cuatro meses antes como mínimo) y preparar el viaje con suficiente anticipación para evitar contratiempos y garantizar los mejores precios en alojamientos, actividades, etc.

¿Cómo es Japón en verano?

  • Los meses de junio, julio y agosto conforman el verano japonés.
  • Esta quizás sea la época menos recomendada (lo cual no significa que sea mala época) porque tendrás que tener en cuenta las altas temperaturas y la humedad que se dan en las zonas más turísticas, sobre todo, Tokyo y Kyoto.
  • Si vas de junio a agosto no te olvides el paraguas ni un impermeable ya que es la época de lluvias  (aunque no son lluvias diarias si que puede haber lluvias fuertes y tormentosas) por lo que si te molesta la lluvia, lo mejor será mejor evitar esta época.
  • En esta época es donde más festivales y eventos tienen lugar en Japón como el Gion Matsuri en Kyoto, el Tenjin Matsuri en Osaka, o el Samba Matsuri en el barrio de Asakusa en Tokyo.

¿Cómo es Japón en invierno?

  • Los meses de diciembre, enero y febrero conforman el invierno japonés con días cortos y pocas precipitaciones.
  • Si te gusta esquiar es una gran época para ir y disfrutar de las estaciones de esquí y los deportes de invierno en la zona de los Alpes Japoneses, toda la región de Tohoku y la isla de Hokkaido.
  • Si visitás Tokio disfrutarás de una temperatura fresca y un clima ligeramente húmedo.
  • Si decidís viajar en invierno a Japón no te olvides de llevar ropa de abrigo.
  • Es la temporada más barata para planificar tu viaje. Sin embargo, los hoteles, estaciones de tren, alojamientos y atracciones tienen más gente y los precios aumentan  desde Navidad hasta Año Nuevo.

¿Cómo es Japón en otoño?

  • Los meses otoñales son septiembre, octubre y noviembre.
  • Es una de las mejores épocas para viajar a Japón ya que la temperatura es fresca pero agradable y además para disfrutar de los cambios de color de las hojas de los árboles. Ideal para los amantes de las fotografías que podrán disfrutar los tonos rojizos y amarillos de los paisajes.
  • Septiembre es todavía un mes de muchas precipitaciones, especialmente debido a los tifones.
  • En cuanto al clima, Octubre es uno de los mejores meses para viajar a Japón ya que las temperaturas son cálidas y los días mucho más soleados.
  • Por ser temporada intermedia, es una época del año en la que no hay tantos turistas en las grandes ciudades.

¿Cómo es Japón en primavera?

  • La temperatura es agradable y las lluvias no son abundantes lo que la convierte en una buena opción para visitar Japón.
  • Viajar en primavera a Japón tiene la ventaja de poder disfrutar de los árboles florecidos que adornan todo el país. Desde mediados de febrero hasta mediados de marzo es la época de floración del ciruelo, y desde mediados de marzo hasta mediados de abril, la época del cerezo. Los árboles se cubren de tonos blancos y rosas. Es ideal para recorrer los paisajes rurales y los parques de las principales ciudades del país.
  • Recomendamos evitar coincidir con la Golden Week “Semana Dorada” que va desde finales de abril hasta la primera semana de mayo y es cuando los trabajadores de Japón se les dan días de vacaciones debido a que hay varias festividades en esas fechas, por ejemplo el nacimiento del Emperador Showa, el día de la Constitución (3 de mayo) y el Día del Niño (5 de mayo). Es durante esta semana que los alojamientos y los transportes suelen aumentar sus precios y puede resultar dificultoso reservar lugares para estos días específicos.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Japón?

  • En conclusión, la mejor época para viajar a Japón teniendo en cuenta el clima sería la primavera y el otoño, más precisamente en abril-mayo // octubre-noviembre. Son los meses más suaves y despejados. Aunque la temperatura es muy agradable recomendamos llevar algo de abrigo para las noches.

VOLEMOS A JAPON

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Japón

 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...