Publicidad

Si ya aprovechaste alguna oferta de vuelos a Tokio y tenés pensando viajar a la ciudad japonesa, hoy te compartimos 5 actividades gratuitas para hacer en Tokio.

¡Descubrí 5 actividades gratuitas para hacer en Tokio!

Muchas veces habrás escuchado decir que Tokio es una ciudad muy cara, y en algunos aspectos es así, pero hoy te compartimos algunos ejemplos de que también hay muchas actividades gratuitas para hacer en Tokio. Hay opciones para todos los gustos, desde templos y santuarios hasta parques, festivales y miradores.

1) Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Subir al Edificio de Gobierno Metropolitano (‘Metropolitan Government Building’) y admirar las vistas de la ciudad

El Metropolitan Government Building, también llamado City Hall, es la sede del Ayuntamiento de Tokio. Es uno de los edificios más altos de la ciudad con 243 metros de altura y se encuentra en el barrio de Shinjuku, uno de los barrios más interesantes para recorrer.

mirador edificio metropolitano
Mirador Edificio Metropolitano

El complejo del edificio del Gobierno tiene dos torres (sur y norte) con observatorios a 202 metros de altura (el mirador más alto es el Tokyo Skytree pero es pago). Actualmente la torre Norte está cerrada por tareas de renovación hasta enero del 2020 por lo que hasta esa fecha solo estará abierta la torre sur.

Desde el piso 45, las vistas de 360º son impresionantes a cualquier hora y lo mejor es que la entrada es totalmente gratuita. Arriba hay una zona para descansar y una cafetería para tomar algo.

Vistas de la ciudad
Vistas de la ciudad
  • Horarios: De 9:30 a 23:00 (última entrada a las 22:30 hs), lo que permite ver la ciudad tanto de día como de noche.
  • Dirección: 2-8-1, Nishishinjuku, Shinjuku-ku.
  • Cómo llegar:
    • Estación Tochomae.
      Metro: línea Oedo (E).
    • Estación Shinjuku, 10 minutos desde la salida oeste.
      Metro: líneas Oedo (E), Marunouchi (M) y Shinjuku (S).
    • Trenes JR: líneas Yamanote y Chuo.

2) Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Visitar el templos Senso-Ji 

Al llegar a Japón deberás saber que la mayoría de los templos más representativos del país cobran entrada pero te contamos una buena noticia: En Tokio vas a poder conocer uno de los templos más importantes de Japón sin gastar ni un yen.

El templo Senso-Ji es nada más, y nada menos, que el templo budista más antiguo de Tokio. Se encuentra en la la zona de Asakusa (donde están la mayoría de los hostels baratos). El complejo del templo está dividido en varias zonas. Las Puertas de Entrada Kaminarimon y Hozomozon, la calle Nakasime, la Pagoda de los 5 pisos y el Salón Principal Hondo. Es un paseo ideal para empaparte de las tradiciones japonesas sin necesidad de ir a Kioto (la antigua capital japonesa), donde podrás admirar la arquitectura y los rituales de los templos budistas, hasta conocer la gastronomía (probar las galletas de arroz) y los souvenirs que encontrarás en la calle Nakamise Dori. Al tratarse de un punto turístico muy visitado, te recomendamos que vayas un día de semana por la mañana. Al llegar al templo, no te olvides los rituales de respeto, más allá de tus creencias personales.

templo-budista-sensoji
Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Visitar el templo budista Senso-Ji
  • Horarios: Todos los días de 6:00 a 17:00 entre octubre y marzo.
  • Dirección: 2 Chome-3-1 Asakusa.
  • Cómo llegar:
    • Desde estación Tokio tren línea JR Yamanote hasta estación Kanda, y combinación con metro de Ginza hasta estación Asakusa.
    • Desde estación Shinjuku tren JR Chuo hasta estación Kanda, y combinación con metro de Ginza hasta estación Asakusa.
    • Water Bus línea Sumida River.

3) Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Visitar el santuario Meiji Jingu

El templo Meiji Jingu es un templo sintoísta dedicado al emperador Meiji, el primero del Japón moderno (1867) y que empezó el proceso de modernización y occidentalización del país.

actividades gratuitas para hacer en Tokio
Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Visitar el Santuario Meiji

El templo se encuentra junto al Parque Yoyogi y forma un espacio verde enorme en medio del bullicio de Tokio, es un lugar ideal cuando necesitas un poco de aire libre. El templo es prueba del reconocimiento que los japoneses tenían hacia este emperador, especialmente el bosque que lo rodea que cuenta con más de cien mil árboles que fueron enviados por los residentes de todo el archipiélago en honor a la memoria del emperador Meiji.

Aquí recomendamos disfrutar de su arquitectura, relajarse paseando por los senderos del bosque, lanzar algunas monedas en la caja de ofrendas del santuario, comprar un amuleto o ver una boda sintoísta.

  • Horarios: El santuario está abierto desde el amanecer y hasta el anochecer (en verano está abierto de 5:00 a 18:00 horas y en los meses de invierno está abierto de 6:00 a 16:00 horas aproximadamente)
  • Dirección: 1-1 Kamizono-cho Yoyogi, Shibuya-ku.
  • Cómo llegar:
    • Tren línea JR Yamanote, estación Harajuku.
    • Metro líneas Chiyoda y Fukutoshi, estación Meiji-jingu-mae.
  • TIP: Si bien los domingos puede haber mucha gente, si visitás el santuario ese día podrás ver algún casamiento tradicional. Realmente vale la pena.

4) Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Ver el cruce de Shibuya con tus propios ojos

El cruce de Shibuya es uno de los lugares más famosos de Tokio y aunque puede que hayas visto algún video, no es lo mismo mirarlo con tus propios ojos. Se trata de la conocida intersección que se compone de cinco pasos de peatones. Cada vez que aparece el color verde, una marea de gente invade la calle por lo que es uno de los cruces más transitado del mundo. Se puede circular en cualquier dirección, ya sea recto o en diagonal. Se calcula que pasan por allí un millón de personas cada día y lo más curioso es el silencio en el que circula semejante aglomeración de gente.

actividades gratuitas para hacer en Tokio
Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Cruce de Shibuya

Por su tráfico y su gran publicidad visual es muchas veces comparado con el Times Square de Nueva York y ha aparecido en muchas películas filmadas en Tokio, como Lost in Translation.

Descubrí 5 hospedajes de película ¡Luz, cámara y acción!

La estatua de Hachikō es un punto común de encuentro entre la gente, y el lugar está casi siempre lleno. Hachiko fue un perro que durante 10 años iba a buscar a su amo a la estación pese a que éste ya había muerto.

  • Dirección: Se encuentra frente a la salida Hachikō de la Estación de Shibuya.
  • Cómo llegar:
    • Tren líneas JR Yamanote, Saikyo, Shonan Shinjuku, estación Shibuya.
    • Metro líneas Anzomon, Ginza, Fukutoshin, Tokyu Toyoko, Tokyu Den-Entoshi, estación Shibuya.
  • TIP: Si entrás en el Starbucks del edificio que tiene fachada al cruce, podrás ver el espectáculo desde arriba.

5) Actividades gratuitas para hacer en Tokio: Asistir a algún festival

En Tokio casi todos los fines de semana hay algún festival, especialmente en primavera y verano. Para que después no digas que no avisamos, recomendamos que antes de viajar entres a esta página y chequees el calendario porque aquí se publican todos los festivales del año, mes por mes. Seguramente puedas asistir a algún festival lleno de actividades culturales y musicales de forma gratuita.

Shibuya Halloween Fest, el terror está de fiesta en Tokio

¿Te gustó el post sobre actividades gratuitas para hacer en Tokio? ¡Compartí con amigos! ¿Y vos qué actividad gratuita nos recomendarías? ?

Volemos a Tokio

Bonus Track: Información útil sobre Japón + Tips Viajeros

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Tokio

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...