Publicidad

Natal, la capital de Rio Grande do Norte, hace alarde de un clima soleado y de verano, con pocas lluvias y el mar a una temperatura de 27 ºC de enero a diciembre. No es casual que la llamen la “Ciudad del Sol” ya que el sol brilla 300 días al año. Es un destino perfecto para jóvenes, parejas y familias que buscan costa, diversión y distensión. En este post te compartimos algunos Tips para tu viaje a Natal.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips para tu viaje a Natal

 

Tips para tu viaje a Natal: Cómo llegar

 

Tips para tu viaje a Natal: Documentación

  • Los argentinos para ingresar a Brasil solamente deben hacerlo con DNI o pasaporte -ambos actualizados-, con foto reconocible y en buen estado.
  • Los padres separados que viajen con niños deben viajar con el DNI con foto o el pasaporte del menor actualizados y el Permiso/Autorización de Viaje del padre/madre faltante firmado por escribano.

Qué documentación se necesita para viajar con niños en avión

Tips para tu viaje a Natal: Salud

  • Según los últimos informes de la OMS, no se han registrado casos ni infección de personas en el Noreste de Brasil por fiebre amarilla por lo que no deberías vacunarte si visitás el estado de Río Grande del Norte donde está Natal y Pipa.

Todo lo que debés saber sobre la fiebre amarilla en Brasil

  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Para cotizar un seguro de viaje para tu viaje te recomendamos ingresar aquí.

Tips para tu viaje a Natal: Clima & Cuándo ir

  • Natal tiene un clima cálido todo el año y por eso cualquier época es buena para visitarla.
  • Los meses que cuentan con más días lluviosos son los comprendidos entre marzo y julio.
  • Las temperaturas medias más altas que se presentan en esta calurosa ciudad superan los 30 grados prácticamente todos los meses del año, mientras que las mínimas casi nunca bajan de los 20 grados.
  • Los meses de temporada alta (principalmente el verano), aunque climáticamente son los mejores por la ausencia de lluvias, hay demasiada afluencia de turistas por eso quizás no sea el momento más recomendable para ir. Además los costos aumentan. Recordemos que en Brasil la temporada alta termina cuando finaliza el carnaval.

Tips para tu viaje a Natal: Qué visitar

Parque Turístico Dunas de Genipabú:

Es un complejo de extensas dunas, playas y una laguna al norte de la ciudad de Natal. En este parque se pueden realizar excursiones en buggies, dromedarios y paseos en balsa en la laguna. También hay restaurantes donde probar los mejores frutos de mar de la región. Lo más llamativo de Genipabú es que las dunas son móviles, los fuertes vientos hacen que el paisaje cambie a cada rato.

Tips para tu viaje a Natal
Tips para tu viaje a Natal: Dunas de Genipabú (Foto: Gilda Selis)

Praia de Ponta Negra:

Es donde se concentra la mayor parte de la actividad turística de la ciudad y la playa urbana más popular de Natal. En sus 4 km de extensión está repleta de restaurantes, edificios elegantes, hoteles y posadas de buen nivel y lugares para practicar deportes acuáticos. La mejor vida nocturna de la ciudad se concentra en torno a esta playa y se enciende a paso de forró y cervezas frías.

Tips para tu viaje a Natal
Tips para tu viaje a Natal: Ponta Negra. (Foto: Gilda Selis)

Alojamiento cerca de Praia de Ponta Negra, Brasil
Alquiler de coches cerca de Praia de Ponta Negra, Brasil
Actividades y tours cerca de Praia de Ponta Negra, Brasil

Forte dos Reis Magos:

Es el monumento histórico más importante de Natal. El fuerte fue construido para defender a la ciudad de los piratas, haciendo posible el desarrollo de la ciudad. En su interior, se encuentra un museo que expone el archivo obtenido de la conquista de la región. Está ubicado en Praia do Forte, junto a la desembocadura del Río Potengi, a 600 metros del Puente Newton Navarro y a 4 kilómetros de la Playa dos Artistas.

Tips para tu viaje a Natal
Tips para tu viaje a Natal: Forte Dos Reis Magos. (Foto: Gilda Selis)

Alojamiento cerca de Forte dos Reis Magos, Brasil
Alquiler de coches cerca de Forte dos Reis Magos, Brasil
Actividades y tours cerca de Forte dos Reis Magos, Brasil

Morro do Careca:

Es una enorme duna de arena al final de la playa Ponta Negra. El morro está rodeado de una bella selva y la superficie es perfecta para la práctica del sandboard y aerobunda (tirolesa). Cuidado con la seguridad durante la noche.

Alojamiento cerca de Morro do Careca, Brasil
Alquiler de coches cerca de Morro do Careca, Brasil
Actividades y tours cerca de Morro do Careca, Brasil

Parque das Dunas:

Es el mayor parque de Natal. Es una gran extensión de área protegida en donde pueden verse interminables extensiones de dunas y vegetación natural. Se puede visitar durante el día y recorrer sus senderos de entre 2 y 4 kilómetros de longitud. Ideal para los amantes del trekking.

Alojamiento cerca de Parque das Dunas, Brasil
Alquiler de coches cerca de Parque das Dunas, Brasil
Actividades y tours cerca de Parque das Dunas, Brasil

Pirangi do Sul:

Es un pequeño poblado a 12 kilómetros al sur de Ponta Negra. El agua de sus playas es transparente y allí pueden verse a simple vista cardúmenes de peces y arrecifes de coral lo que lo hace un lugar ideal para la práctica del buceo.  También es el lugar donde crece el Cajueiro de Pirangi, el árbol frutal más grande del mundo. Hay excursiones para realizar durante el día.

Alojamiento cerca de Pirangi do Sul, Brasil
Alquiler de coches cerca de Pirangi do Sul, Brasil
Actividades y tours cerca de Pirangi do Sul, Brasil

Centro de Turismo de Natal:

Es uno de los principales patrimonios históricos de la ciudad. Este impresionante edificio de cuatro enormes galerías solía ser la prisión de la ciudad pero hoy en día es un centro cultural donde funciona el mayor mercado de artesanías de Natal con más de 40 locales. Allí también se realizan presentaciones de música tradicional y danza forró todos los días jueves a las 22 hs.

Tips para tu viaje a Natal
Tips para tu viaje a Natal: Visitar el Centro de Turismo de Natal. (Foto: Gilda Selis)

Alojamiento cerca de Centro de Turismo de Natal, Brasil
Alquiler de coches cerca de Centro de Turismo de Natal, Brasil
Actividades y tours cerca de Centro de Turismo de Natal, Brasil

Barrio da Ribeira:

Es el barrio antiguo de Natal y el lugar en donde se concentra la mayor parte de las construcciones neoclásicas y edificios históricos de la ciudad. Es también popular por su vibrante vida nocturna, con varios pubs y discotecas que abren sus puertas los viernes y sábados por la noche.

Alojamiento cerca de Barrio da Ribeira, Brasil
Alquiler de coches cerca de Barrio da Ribeira, Brasil
Actividades y tours cerca de Barrio da Ribeira, Brasil

Tips para tu viaje a Natal: Qué llevar

  • Cuidado con el sol, es muy fuerte. Llevar siempre protección solar.
  • Si vas a tomar el paseo en buggy no te olvides de llevar agua, anteojos de sol, protector solar y sombrero.

Tips para tu viaje a Natal: Gastronomía

  • Probar el asai con leche condensada, banana y granola.
  • Probar la tapioca. Es una comida típica de la región Norte y Nordeste del Brasil, de orígen indigena, que se hace con harina de mandioca y los rellenos son de queso chedar, provolone, jamón, tomate, orégano y hay dulces también con chocolate o goiabada y queso.
  • Los creppes dulces y salados son riquisimos y muy baratos.
  • Comer los pinchos de queijo asado en la playa.
  • En los restaurantes de Brasil, la propina viene incluida en el recibo (un recargo del 10%) por lo que no debés dejar ninguna propina adicional.
  • Recomendamos comer en Camarões, está entre los restaurantes más tradicionales y famosos de Natal y nadie sale de allí insatisfecho (ir con reserva ya que la mayoría de las veces está lleno)

5 platos típicos brasileños que debés probar

Tips para tu viaje a Natal: Dónde dormir

  • El mejor barrio para hospedarse en Natal es Ponta Negra donde encontrarás hoteles, posadas y departamentos equipados y tendrás restaurantes y bares cerca. Específicamente recomendamos hospedarse por la mitad de la Ponta Negra, calculando desde donde comienza al norte hasta terminar en el Morro de Gareca al sur donde allí tendrás la playa cerca y la Orla con 10 cuadras de locales y restaurantes.
  • Para encontrar alojamiento en Natal te recomendamos ingresar aquí.
  • Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés AR$800 de crédito para tu primera reserva.
  • Para evitar los altos precios en hospedaje, conviene viajar fuera de la temporada de verano, las vacaciones de julio o los fines de semana largos.

Tips para tu viaje a Natal: Dónde comprar

  • En este post te compartimos información útil sobre Dónde comprar en Natal: cuáles son los mejores shoppings y mercados de artesanías, cuáles son sus direcciones y horarios, y algunas recomendaciones a tener en cuenta.

Dónde comprar en Natal

Tips para tu viaje a Natal: Paseos

  • Los paseos en buggy duran alrededor de 7 horas y te pasan a buscar y te dejan luego en tu hotel.
  •  El paseo por las dunas de Genipabú cuesta 240 reales para 4 personas y dura 3 horas más o menos. (Super recomendado!)
  • Subir a los dromedarios es costoso, 100 reales los 10 minutos.
  • Para buscar más actividades en Natal, contratar excursiones o reservar entradas te recomendamos ingresar aquí.

Tips para tu viaje a Natal: Playas

  • La “Praia Dos Artistas” (llamada así porque antes allí se localizaban los artesanos) es la más visitada por los locales y un buen lugar para practicar surf.
  • Los que prefieren el windsurfing eligen “Praia do Forte” como la mejor opción por sus vientos revoltosos.
  • Para aprovechar el sol hay que levantarse temprano ya que amanece a las 5:30 am y anochece a las 17.30 hs.
  • Cuando estés en las playas y quieras alquilar sillas y sombrillas, consultar previamente cuánto cuesta. Cada puesto trabaja a su manera pero por lo general, se requiere una consumación mínima por su uso.

Tips para tu viaje a Natal: Seguridad

  • La ciudad en sí no es peligrosa (hay que tener los recaudos típicos de una gran ciudad) pero aconsejamos hospedarse en los barrios más recomendados para los turistas donde hay más control policial.
  • No recomendamos bajar a la playa de Ponta Negra de noche.

Tips para tu viaje a Natal: Dinero

  • Comprar los aéreos en cuotas en pesos con anticipación es la mejor forma de ahorrar.
  • La moneda oficial en Brasil es el real. Te recomendamos que vayas chequeando en algún conversor como el XE conversor para consultar cómo está el cambio y evitar así pagar comisiones o cambios desfavorables por no conocer cómo está el cambio en el momento y en el país. Podés bajarte la aplicación en tu celular.
  • En Brasil conviene usar las tarjetas de crédito o débito porque con ellas se abona al valor del cambio oficial (los pagos no se pueden financiar).
  • Llevar algunos reales para pagar gastos chicos como transporte o propinas.
  • Recordá previamente avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. En muchos casos se puede avisar directamente desde el cajero automático.
  • En Brasil puede ser que al pasar una tarjeta de débito argentina se rechace la compra. Verificá si en ese momento en el que la pasan la máquina pregunta débito o crédito, si pide eso, informar que es crédito. Así funciona.
  • Es recomendable que revises tus saldos y operaciones cada día o cada 2 días, para evitar sorpresas ya sea robos o errores.

Tips para tu viaje a Natal: Transporte

  • Para visitar Natal una muy buena opción es alquilar un auto ya que no tiene una buena infraestructura para que los turistas se muevan. Quien no vaya con vehículo propio o no quiera usar taxi o alquilar un auto, los autobuses les pueden generar un dolor de cabeza ya que los puntos turísticos no están siempre cercanos entre sí y aunque es el medio de transporte más económico, muchas veces las líneas están llenas (sumado al calor) o dan una vuelta enorme hasta llegar al lugar que deseás.
  • Para buscar y comparar precios entre 900 compañías para alquilar un auto en Natal hacer click acá.

Tips para tu viaje a Natal: Comunicaciones

Tips para tu viaje a Natal: Idioma

  • Si bien el español y el portugués en algunas cosas son bastante parecidas y el lenguaje universal de señas siempre ayuda, los brasileros prefieren comunicarse en portugués y verán con buenos ojos que al menos hagas el intento de hablar su idioma. Te compartimos algunas frases en portugués que te servirán durante tu viaje a Natal: Pequeño diccionario en portugués para viajar a Brasil.

Tips para tu viaje a Natal: Electricidad

  • En Natal el voltaje es de 220 V.
  • La frecuencia es 60 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo N.

Bonus Track

A una hora y media se encuentra Pipa, una pequeña villa de pescadores que en sus comienzos fue refugio de piratas y alcanzó su fama en los 80 debido a sus virtudes para la práctica de surf y cuando fue nombrada como una de las 10 playas más hermosas de Brasil. Lo clásico es ir a Natal en avión, explorar la ciudad y sus alrededores en un par de días y terminar las vacaciones disfrutando las playas de Pipa ya que están a sólo 80 km de distancia.

Tips para tu viaje a Pipa

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Natal

 

COMPARTIR

68 COMENTARIOS

  1. Gilda! Lo primero, felicitaciones por el blog! me encanto! estuve chusmeando tus viajes, y me dan ganas de repetirlos todos! queria hacerte una consulta… con mi mujer y mi hijita (de 6 meses) tenemos muchas ganas de ir a brasil, y 2 destinos nos llamron mucho la atencion, Natal y Pipa… vos cual me recomendarias? pensamos en ir a un apart, te parece adecuado? espero no ser muy pesado con mis preguntas… gracias!

    • Hola Patricio! Muchas gracias por tu lindo comentario! Lo del apart para ustedes me parece muy adecuado ya que van a estar cómodos y podrán ahorrarse en gastos si desean ya que podrán cocinar ahí. Respecto a los lugares depende qué tipo de viaje desean hacer. Pipa es muy pequeño, tiene playas hermosas y es para descansar y dar vueltas por la calle principal de noche que hay restaurantes, bares con música en vivo. Natal es una ciudad mucho más grande, las playas urbanas no son tan lindas, deberás alejarte más, allí podrán realizar excursiones en buggys y tiene muchos sitios históricos para conocer y lugares para hacer compras. Si buscan descanso yo me quedaría con Pipa, a mí me gustó más, igualmente para ir a Pipa tienen que pasar por Natal así que pueden combinar las dos opciones. Acá te comparto unos tips sobre Pipa http://www.volemos.com.ar/blog/tips-para-tu-viaje-a-pipa/ Buen viaje!!

  2. Yo fui en el 2013 y el Morro do Careca estaba cercado, alli empieza la zona militar y ademas para proteger el morro. Olvidate del sandboard. La playa de Ponta Negra no me gustó mucho, es chica y demasiado llena de vendedores que no respetan el espacio personal. Sube la marea y desaparece, no podes vivir sin la tabla de mareas. Si vuelvo a la zona pararía un poco mas al sur, en Pirangí o en Cotovelo.

  3. Hola quería consultarte por el clima..ya que quiero viajar en abril o marzo..como son las temperaturas y sinformación de verdad llueve mucho..Gracias

    • Hola Luciana! En general se puede decir que en Natal siempre suele hacer calor, para esa fecha puede haber entre 22 y 30 grados. De marzo a julio es época de lluvias. Entre octubre y enero casi no llueve. Saludos!

  4. HOLA GILDA. Cuando decís epoca de lluvias…llueve todos los días? son solo chaparrones o tormentas? te pregunto porque tenemos pensado viajar con mi familia a principios de Marzo. Otra pregunta, en Natal hay diversion para chicos? tengo una nena de 9 años y uno de 13.
    Muchas Gracias!

    • Hola Natalia! No, no llueve todos los días. Si, tienen el parque de Dunas para hacer paseos en buggy (muy divertido) o paseos en dromedarios, las playas y el acuario. saludos!

  5. Hola Gilda, una consulta. la vuelta de Natal a Chile es muy larga la espera, es posible recorrer sao pablo mientras en esas 13 horas de espera?
    Muchas gracias desde ya por tu respuesta.

    • Hola Marcela! ¿Cómo estás? Sinceramente yo no aconsejaría salir del aeropuerto si dispusieras de menos de 10 hs. En tu caso al ser 13 hs podrías visitar algunos sitios como el centro histórico, la plaza de la Sé, subir la torre Banespa y visitar el Mercado Municipal o recorrer la Avenida Paulista y conocer la esencia de Sao Paulo. Recordá que el aeropuerto de Guarulhos no queda en la ciudad de Sao Paulo sino en las afueras y yendo en transporte público podés tardar mínimo 50 minutos y hasta 2 horas (si el tráfico está pesado) por lo que tres horas de viaje ida y vuelta al aeropuerto hay que calcular. Otra cosa para que tengas en cuenta es qué hacer con el equipaje durante la escala (en el aeropuerto hay guardaequipajes que cobran por hora) Espero que te haya servido la información. Saludos!

  6. Buenas! Genial la info que das, voy a NATAL el 10 de marzo más o menos, me asuste un poco con eso de que las lluvias son entre marzo y juni, pero bueno, no importa. Pregunto… cuanta plata debería llevar y que excursiones debería hacer si o si, me gustaría incluir PIPA y el nado con delfines, en el paquete ya tengo incluido vuelo, alojamiento y desayuno. Ojalá puedas darme algunos tips. Gracias! Alejandrina

    • Hola Alejandrina! En cuanto a presupuesto es muy difícil aconsejarte ya que depende de qué tipo de viaje quieras hacer, hay para todos los bolsillos. Pero podría decirte por ejemplo que el año pasado un transfer del aeropuerto de natal a pipa costaba 80 reales por persona (te recomiendo la empresa Mar Azul) pero tenés la opción más económica también de tomar un autobús normal que sale de la Rodoviaria de Natal y el costo del pasaje es de aproximadamente R$16. Pipa es hermoso y te aconsejaría si pudieras dormir al menos una noche allí. Lo mismo con lo de las excursiones. A praia dos golphinos podés ir caminando desde Pipa y los delfines están nadando en el mar. En lo personal creo que no hace falta contratar una excursión pero cuestión de gustos! Saludos!

  7. Hola Gil ! Queria hacerte una consulta sobre pipa… Es un lugar inseguro? Algunos tips q puedas brindarme ya que estaremos ahi con mi novio, en enero …. Y si tambien es posible practicar kite surf en ese lugar .. Gracias

    • Hola Eliana! ¿Cómo estás? Mirá, te cuento que yo fui sola a Pipa y me pareció un lugar muy tranquilo y seguro. Acá cuento mi experiencia personal con algunos consejos. Y sí se puede ser kite surf en Pipa porque hay bastante viento. Que tengan un hermoso viaje! Es hermoso Pipa 🙂

  8. Hola viajo a natal la prox semana m gustaria saber que precio sale el parque de duna de guenipabu somos dos mayored y dos menores d 10 años !! Y cuanto cuedta subir alos dromedarios andar en buggi ? Gracias.

    • Hola Débora! La entrada al parque no se cobra pero sólo se puede acceder con buggys. El paseo cuesta 240 reales para 4 personas y dura 3 horas más o menos. Te van a preguntar cómo querés el paseo si tranquilo o rápido y divertido (que va más veloz, te lo comento por las dudas por los menores) Lo de subir a los dromedarios es costoso, 100 reales los 10 minutos. Saludos y buen viaje!

  9. Gilda en unos meses viajo con mis padres (jubilados) me intereso mucho tu blog excelente información de mucha ayuda , lo que necesito saber cual es el centro de Natal como para saber donde alquilar que quede cerca del centro y playa , mil gracias hermoso blog

    • Hola Cristian! ¿Cómo estás? El centro vendría ser el centro histórico que está por la zona de la Ciudad alta y la Riveira. Allí están los monumentos históricos. Aunque te recomiendo que te hospedes por la mitad de la Ponta Negra, calculando desde donde comienza al norte hasta terminar en el Morro de Gareca al sur donde allí tendrás la playa cerca y la Orla con 10 cuadras de locales y restaurantes. Saludos!

  10. Gilda, que recomiendas tu? alojar en pipa o ponta negra? se que pipa es mucho mas movido pero con no tan bellas playas y pipa todo lo contrario ,seria bueno alojar unos dias en pipa y antes de irse los ultimos en ponta negra? de ser asi.. cuales sectores o zonas con nombre serian mejor para hospedarse tanto en pipa como en ponta negra. agradeceria tu ayuda

  11. Hola Gilda! Antes que nada quería agradecerte por el post! Es super interesante e informativo, es lo que buscaba ya q tengo planeado un viaje a Natal. Solo te quería consultar a qué te referís cuando decis “Cuidado con la seguridad durante la noche.” en Morro do Careca y sobre todo “Cuidado a la noche en Ponta Negra.” ya que allí alquilamos.

    • Hola Pablo! Qué bueno que te haya servido el post! Cuando fui hace dos años la zona del Morro do Careca (es una enorme duna al final de la playa de Ponta Negra) no estaba buena para recorrer de noche. La zona de Ponta Negra está llena de restaurantes, edificios elegantes, hoteles y posadas de buen nivel, la mejor vida nocturna de la ciudad se concentra en torno a esta playa, está bien donde alquilaron . Me refería a la inseguridad de bajar específicamente a la playa de noche. Saludos!

  12. Gilda, excelente el post
    Te queria hacer unas preguntas ya que vamos a Natal y Pipa en un mes
    Cuales playas son las mas lindas, sin mucha gente para disfrutar con mi mujer en Natal?, se que las de ponta negra estan llenas de gente y de vendedores.
    Con respecto a los boogies, cual es el mejor paseo que se puede hacer? te pasan a buscar por el hotel?
    Lo ultimo que te queria preguntar es cual es la opcion mas recomendable para moverse dentro de Natal, taxi, bus, uber?
    Muchas gracias 🙂

    • Hola Damian! La “Praia Dos Artistas” es muy linda y tranquila. Allí van los locales ya que hay mucha menos gente a comparación de la de Ponta Negra (aunque tiene menos infraestructura) Las playas más lindas para mí están en Pipa. Respecto al paseo en boogies recomiendo el que se realiza en las Dunas de Genipabú (y sí, pueden pasarte a buscar por el hotel) Como opción económica los buses andan bien, sino taxi. Saludos!

  13. Hola Gilda! Felicitaciones x tu blog! Muy bueno. En agosto estoy viajando a Natal, alquile en el hotel Aquaria. Si hubiera visto antes tu blog lo hubiera hecho en pipa. Jaja
    Te quería consultar x el clima en agosto? Y que me recomiendas tomarme del aeropuerto hasta el hotel? Muchas gracias

    • Hola Macarena! Muchas gracias! 🙂 Aún así podés hacer una excursión de un día para conocer Pipa 😉 A Natal la llaman la Ciudad del sol porque casi nunca llueve y hay buen tiempo, no tendrás inconvenientes en viajar en agosto.Tendrás un promedio entre 25 y 27 grados. Fui en agosto y me tocaron días excelentes. Respecto al transporte creo que lo mejor es que te tomes un transfer a la salida del aeropuerto. Las van del aeropuerto a Ponta negra se pueden conseguir a partir de R$ 25 por persona. Hay varias empresas como Transfer Vip Natal, 24 horas , van service, etc. Saludos y buen viaje!

  14. hola gilda ….gracias por toda la info que nos das…..yo estoy partiendo hacia natal en el mes de septiembre quiesiera saber hay aeropuerto en natal??? perdon por las preguntas pero recien estoy armando el viaje….y que hospedaje me recomiendas en pipa???

    • Hola Patricia! Sí, Natal dispone de un moderno y gran aeropuerto a 20 kilómetros del centro de la ciudad que se llama “Aeroporto Internacional Augusto Severo”. Podés chequear los vuelos a Natal desde acá. En Pipa hay desde posadas, hostels a hoteles de 5 estrellas, depende qué tipo de hospedaje están buscando. Les recomiendo que se hospeden en la zona del centro así están cerca de las playas.

  15. Hola Gilda como va? Te pregunto queríamos viajar con mi marido a Natal en abril 2019, pero estuve mirando muchos blog y dicen que es el mes que mas llueve es así?? Otra pregunta haríamos 3 noches en pipa y 3 en natal vos que me recomiendas primero?? Y el alojamiento en ponta negra que opinas o me recomiendas otro lugar?? Y estábamos viendo la posibilidad de alquilar un auto para irnos a pipa en el recorrido del viaje hay lugares para ver o no es necesario alquilarlo?Gracias saludos Lilian.

    • Hola Lilian! ¿Cómo estás? Mmm sí llueve durante el otoño y la primavera, puede llover realmente casi todos los días, pero acostumbra a hacerlo sólo por las mañanas un rato y después sale el sol, a Natal se la llama La Ciudad del Sol porque hay sol casi todo el año. Me parece bien la zona de Ponta Negra ya que allí están la mayoría de los restaurantes y comercios. Lo del auto depende su presupuesto, si pueden siempre hay zonas para recorrer, en lo personal fui en colectivo normal y también estuvo bien.Espero que le haya servido la información, Saludos!

  16. Hola Gilda! Estoy pensando en viajar en febrero o marzo a Natal y Pipa una semana con mi novio. Que me recomendas para hospedarme en Pipa? Posadas? Y en Natal estaba pensando en algún hotel en primera línea de playa y seguramente mas días ya que es una ciudad grande y hay mas que recorrer. Espero tus recomendaciones!!
    Gracias!!

  17. Hola Gil!! muy buen blog!
    Lei todos los comentarios y ninguno dice nada de la isla de fernando de Noronha. Fuiste? cuantos dias crees necesarios? como se llega? no encuentro mucha informacion al respecto..
    Gracias11

    • Hola Estefanía! ¿Cómo estás? Gracias por tu comentario! A fernando de Noronha no fui, es el destino más caro de Brasil (hay que pagar una tasa de preservación ambiental diaria)En este post hay algo de información ya que es uno de los mejores destinos para bucear. Espero que te sirva, un abrazo!

  18. Hola Gilda! voy en Febrero 2019 a Natal y luego Pipa, que me recomendás para el traslado desde el Aeropuerto de Natal al hotel que me hospedo, que esta en Parque das dunas. Teniendo en cuenta que llego al Aeropuerto a las 00.30 hs.
    Gracias!

  19. Hola Gilda, consulta Amo Bombinhas, pero queríamos cambiar?, vale la pena el cambio por Natal o Pipa somos 2 adultos con 2 chicos de 6 y 12 anios.Gcias.Saludos!!

  20. Hola Gilda!!! lei toda tu info, muchas gracias por la información que brindas. Yo voy en Marzo a Natal c mi marido, mi nena de 3 años y mi mama de 62 años. Yo queria ir a Pipa porque me dijeron q nadabas c delfines, pero otros dicen que los ves de lejos…. Por lo tanto, creo que prefiero ir al acuario de Natal para que mi nena por lo menos vea animales que le encantan, me conviene eso verdad???? Al acuario puedo ir en bus o taxi??? cuanto me sale de Ponta negra????? gracias

    • Hola Romina! ¿Cómo estás? Los delfines los podés ver en el mar y nadan bastante cerca de las personas pero tené en cuenta que son animales y están en libertad por lo que pueden nadar más lejos o irse (para tu hija seguro van a estar lejos) . Al acuario no fuimos por lo que no podríamos aconsejarte pero es cuestión de gustos, si preferís verlos en libertad o encerrados. Igualmente te recomendamos ir a Pipa porque es un hermoso lugar con hermosas playas. La distancia entre Ponta Negra y el Aquário Natal es de aprox. 20 km y un Uber puede salirte aprox entre 35 y 45 reales. Saludos!

  21. Hola buenas tardes
    yo viajo en mayo a natal, quería saber como esta el clima en esa época? por lo que leí acá parece que pipa es mejor que natal para esta en familia, yo voy con mi señora y mi hijo de mas de 1 año, se pueden tomar colectivos para ir a pipa? que precio tienen? es aconsejable?

    saludos

  22. Hola Gilda, tengo pensado ir a natal en mayo, me gustaria saber como es el tiempo en esa epoca ya que voy con mi mujer y mi hijo de mas de un año, me voy a hospedar en el praia hotel, en fabricio pedroza, ese lugar es inseguro? desde natal cuanto tiempo es hasta pipa?
    saludos

    • Hola Gonzalo! Desde natal a pipa es una hora y media aproximadamente. Respecto al clima difícil saber si te puede tocar lluvia y que tipo de lluvia, pero como siempre hace calor, en cuanto para podés ir a la playa sin problemas. Saludos.

  23. Gilda… nueva consulta.. estamos x viajar en febrero, que me conviene hacer en cuanto a economico se refiere..? Comprar las actividades por internet o una vez que llegó allá busco y contrato.?
    graciassss mil

    • Hola Lorena! ¿Cómo estás? En cuanto a precios seguro es más barato comprarlas allá ya que podés comparar precios entre varias agencias. Contratar previamente por internet se recomienda para épocas de mucha demanda (verano y carnaval) y para evitar perder tiempo en el destino. Saludos!

  24. hola muy completo el blog y gracias por la info. voy 12 dias a natal queria saber que es mejor quedarme mas dias en pipa o en nata.A que hora amanece y oscurece en enero y febrero. saludos carina

  25. Hola genial todo, quiero saber donde puedo alojar con niño de 9 y 18 más nosotros.
    Quiero algún hotel que tenga playa linda en Natal y sea estilo resort, que me recomiendan

  26. tENGO BASTANTE EXPEROENCIA AÉREA Y ASI Y TODO NOP COMPRENDO PORQUE SAO Y RIO SON UN CANDADO A LOS VIAJES EN BRASIL. A NATAL Y MUCHO OTROS LUGARES EL VLO. DESDE BAIRES ES DE 8 A 15 HORAS. Esperas de más de 5 horas en algun destino. no ayudan al pax.
    Gracias por tus conocimientos.

  27. Hola, genial blog! Use las recomendaciones el año pasado para ir a jericoacoara y estuvo increíble el viaje! Quisiera saber si conocen algún otro pueblito de ese estilo para ir este año, me gustó mucho la tranquilidad y el relax del lugar. Muchos lugares para conocer cerca. Algo así que me recomienden?! Gracias! Saludos y

  28. Si, a canoa quebrada fui solo de paseo pero también me encantó, las callecitas de adoquines todo muy pintoresco! Gracias por las recomendaciones! Sigan viajando que les seguimos los pasos! Saludos

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...