Publicidad

Llegó el verano y se acerca uno de los eventos más divertidos y coloridos del mundo: el carnaval. Las comparsas, la música alegre y los disfraces se apoderan de muchos destinos donde esos días se viven de forma especial y son parte fundamental de su cultura. Si tenés la suerte de poder tomarte unos días de vacaciones durante el carnaval pero no sabés a dónde ir hoy te compartimos 5 destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval para que te puedas unir a estas celebraciones colectivas que ocurren en las calles a puro ritmo y color.

5 destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval

1) Destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval: Rio de Janeiro

Publicidad

Probablemente cuando alguien dice la palabra carnaval el primer destino que se nos viene a la mente es el Rio de Janeiro ya que es considerado el más grande y popular del mundo, recibe a millones de personas cada día. El carnaval de Río es de esos “must do it” en la vida de los viajeros, alguna vez hay que vivirlo. Es la oportunidad de colocarse un disfraz o una máscara y participar en las fiestas de calle y los bailes de Carnaval y mezclarse con los cariocas. El carnaval del 2019 comenzará el viernes 1ero de marzo y terminará el sábado 9 de marzo (con el desfile de campeones) y estará lleno de eventos que se celebran por todas partes de la ciudad. Desde el Sambódromo, el evento más importante con desfile de carrozas y escuelas de samba que preparan su actuación durante todo el año, hasta los bailes de Carnaval y las fiestas en la calle, en cualquier esquina de la ciudad, donde los festejos suelen ser gratis. Son días de fiesta a todo ritmo, donde la pausa no existe.

destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval
5 destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval

TIP: Además de comprar tus vuelos a Río y reservar el hospedaje, vas a tener que adquirir una entrada si querés participar de esta fiesta en vivo en el Sambódromo Marquês de Sapucaí. Te recomendamos llegar temprano para tener un buen lugar en las gradas. Igualmente si tu presupuesto no te alcanza para pagar una entrada quédate tranquilo que en toda la ciudad, sobre sus calles, vas a poder disfrutar de los “blocos” que son los grupos de comparsas que arman festejos en los distintos barrios de la capital carioca. Te dejamos el link con más información sobre la venta de entradas para el Carnaval 2019. Las entradas más baratas arrancan desde los USD$34.

Publicidad

VOLEMOS A RIO DE JANEIRO

Vuelos destacados a Río de Janeiro para el Carnaval (Del 28/2 al 10/3)

Dónde comprar en Río de Janeiro

2) Destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval: Salvador de Bahía

El carnaval de Salvador de Bahía es, según el libro Guinness, la fiesta callejera más grande del mundo con más de dos millones de personas que llenan las calles de la ciudad a finales de febrero. La base del Carnaval son los grupos de música, acompañados por los blocos, los cuales recorren la ciudad sobre unos camiones acondicionados, llamados tríos eléctricos, donde interpretan canciones en vivo. Estos grupos están influenciados por la tradición yoruba, un grupo etnolingüístico del oeste africano. De día y de noche las calles se llenan de grupos de música con tradición africana y debido a que este Carnaval se realiza en las calles, da la posibilidad de que podamos asistir y conocer desde adentro la cultura sin tener que pagar ni un real.

Tips para tu viaje a Salvador de Bahía

TIP: Si bien la ventaja es que como no tiene un sector principal, no tenés que preocuparte tanto por alojarte en zonas cercanas a los festejos, recomendamos los tres circuitos principales: el de la avenida Campo Grande y Siete de Septiembre (Circuito Avenidas), el que se organiza en la zona de la Barra sobre la avenida Oceánica hasta la playa de Ondina (Circuito Dodo) y en el Pelourinho, el Centro Histórico de la ciudad (Circuito del Pelouirinho, es el único que no dispone de tríos eléctricos, solamente cuenta con bandas musicales.).

VOLEMOS A SALVADOR DE BAHIA

Existen varias aerolíneas que unen los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza) con el Aeropuerto Internacional Deputado Luís Eduardo Magalhães en Salvador.

Vuelos destacados a Salvador de Bahía para el Carnaval (Del 28/2 al 5/3)

3) Destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval: Gualeguaychú

Este carnaval celebrado en la ciudad entrerriana tiene la particularidad que dura mucho más tiempo: se celebra todos los sábados de enero y febrero, hasta el feriado de Carnaval (2, 3 y 4 de marzo) en el Corsódromo, una pasarela de 500 m. de largo y 8 m. de ancho que permite que las comparsas puedan desfilar y lucir sus imponente shows. Tres comparsas compiten cada año por ser la campeona de la edición, con más de 1000 integrantes, 70.000 plumas, doce carrozas llenas de creatividad y color en un escenario con capacidad para más de 30 mil personas sentadas, distribuidas entre tribunas, palcos y zona VIP. En el carnaval del 2019 que ya comenzó el pasado sábado 12 de enero, se presentan las comparsas Marí-Marí, Kamarr y Ará Yeví.

Publicidad
destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval
5 destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval

TIP: Las entradas arrancan desde los AR$350 (menores de 12 años AR$60) y se pueden comprar desde acá. En los tickets que no son numerados (para ubicarse en las tribunas populares), su ubicación es por orden de llegada por lo que recomendamos ir temprano para obtener un buen lugar. En Gualeguaychú vas a encontrar varias opciones de alojamiento para todos los gustos y presupuestos desde hoteles, departamentos y cabañas familiares hasta campings que son los más elegidos por los jóvenes.

VOLEMOS A ENTRE RIOS

Vuelos destacados a Paraná para el Carnaval (Del 1 al 5 de marzo)

5 destinos para disfrutar del Carnaval en Argentina

4) Destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval: Montevideo

Los carnavales en Uruguay son considerados los más largos del mundo, con aproximadamente 35 días de duración; desde mediados de enero a principios de marzo y se caracterizan por combinar tradiciones africanas con europeas. Se llevan a cabo espectáculos de murgas, parodistas, humoristas, revistas y comparsas que se desarrollan tanto en los tablados barriales, como en el Teatro de Verano (Rambla Wilson s/n, esq. Cachón, Montevideo) donde se celebra el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas. Entre los diversos desfiles callejeros que se desarrollan durante los Carnavales en Uruguay se destacan el Desfile Inaugural y el Desfile de Llamadas en Montevideo. El Desfile Inaugural es un gran desfile que recorre la principal avenida de Montevideo, la Av.18 de julio, donde la alegría de las murgas, comparsas, humoristas y revistas se apodera del pueblo. Y durante los días 7 y 8 de Febrero se desarrollará el Desfile de Llamadas que se realiza por las calles Carlos Gardel e Isla de Flores en los barrios Sur y Palermo. Para más información sobre la programación del 2019 hacer click acá.

Los espectáculos de murga son los que más público convocan durante el Carnaval. Se distinguen por su canto coral y su ritmo. Las murgas narran con sarcasmo los acontecimientos más importantes del año y se ríen de políticos, deportistas y famosos de la televisión.

Guía para disfrutar del Carnaval en Uruguay

TIP: Aconsejamos ir acompañados de gente local para poder entender un poco más las ironías y los personajes en cuestión. También para entender muchas de estas manifestaciones culturales y su importancia en el país recomendamos realizar una visita al Museo del Carnaval de Montevideo que está abierto todo el año.

Publicidad

VOLEMOS A MONTEVIDEO

Existen algunas aerolíneas que unen los aeropuertos de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini (Ezeiza), con el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo.

Vuelos destacados a Montevideo para el Carnaval (Del 1 al 5 de marzo)

5) Destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval: Barranquilla

El carnaval de Barranquilla está reconocido como una gran fiesta multicultural ya que aquí se mezclan rasgos de la herencia indígena de la zona, la música africana y las festividades católicas europeas. Es la celebración folclórica más importante de Colombia y es el segundo carnaval más grande de Latinoamérica, después del carnaval de Río de Janeiro. Durante cuatro días la ciudad recibe visitantes de todo el mundo para disfrutar de las danzas, música y desfiles al ritmo de la cumbia colombiana. En el 2003 la Unesco declaró a esta celebración como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.

 El precarnaval comienza ya en el mes de enero con fiestas callejeras que incluyen danzas, comparsas y desfiles.

destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval
5 destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval

TIP: En esta edición, del 2 al 5 de marzo, habrá muchos eventos para disfrutar en la calle la fiesta más grande de Colombia. Te compartimos toda la programación del Carnaval 2019 en este link. Los eventos más recomendados son la Batalla de las Flores (2 de marzo), la Gran Parada (4 de marzo), el Festival de Orquestas (4 de marzo) y Joselito se va con las cenizas (5 de marzo).

Publicidad

VOLEMOS A BARRANQUILLA

Vuelos destacados a Barranquilla para el Carnaval (Del 1 al 5/3)

Bonus Track

  • La salud es lo más importante, vale recordar que al viajar estamos experimentando y exponiéndonos a cosas distintas todos los días, en destinos que no conocemos, viviendo nuevas experiencias, sumado a otros tipos de riesgos como, por ejemplo, la pérdida de equipajePor todo enero en Assist 365 podés aprovechar hasta 50% Off  en los distintos planes tradicionales y hasta 40% Off en larga estadía. Sumado a eso, aplicando el código VOLEMOS también obtenés 5% más. ¡Si! ¡Son acumulativos!
destinos de Latinoamérica para viajar en carnaval
Promoción válida para enero 2019

Asistencia al Viajero ¿Por qué la necesitamos en nuestros viajes?

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Río de Janeiro, Salvador de Bahía, Gualeguaychú, Montevideo, Barranquilla

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...