Publicidad

En el estado de Bahía es un destino famoso por su exuberante naturaleza: trilhas, playas desiertas, coqueros, matas y cascadas forman parte del paisaje. En este post te compartimos Tips para viajar a Itacaré.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips para viajar a Itacaré

Cuándo ir a Itacaré

  • Itacaré es un destino ideal para visitarlo durante todo el año ya que la temperatura varía muy poco. Los meses más calurosos coinciden con la temporada de verano y la temperatura promedio máxima entre noviembre y marzo oscila entre los 28°C a 29°C, y mientras que la mínima es de 23°C.  Los meses más fríos, marcados por el invierno, tienen una mínima promedio de 20°C y una máxima entre 24°C y 26°C.
  • En cuanto a la lluvia, no hay una estación seca en Itacaré, pero sí un período que llueve más que otro pero, tranquilo, que las tormentas suelen durar poco tiempo y al rato aparece el sol para la alegría de los turistas. Los meses donde llueve menos son agosto, septiembre y octubre mientras que los meses más lluviosos son marzo, abril y noviembre.
  • Tener en cuenta que durante la temporada alta (marcada por los meses de verano, los feriados y las fiestas como Carnaval) Itacaré recibe un gran número de turistas. Si bien no tendrás problema en conseguir un buen lugar en la playa (sus playas tienen mucha extensión) notarás un aumento de precios en los hospedajes, restaurantes y paseos.
  • Para economizar y ver a Itacaré más tranquila, recomendamos evitar los meses de verano o los feriados prolongados como Carnaval o Semana Santa.

Playas de Itacaré

  • Itacaré es un destino para quien gusta de la infraestructura sobre la orilla del mar y también para quien prefiere la calma de las playas desiertas sin paradores.
  • Las playas de Itacaré se dividen en dos zonas: las playas urbanas (con acceso por el centro de la ciudad) —y las playas alejadas o rurales que se llega por la ruta BA-001. En algunas es posible llegar en auto y estar bien cerca del mar y en otras deberás realizar una caminata (trilha) para alcanzar el verdadero paraíso. Para moverse podrás ir en auto o sino en autobús, taxi, agencia de viaje o a pie.
  • Las playas urbanas son Praia da Coroa (es la única que no es apta para el baño), Praia da Concha (la más popular con mar calmo y amplia infraestructura) y Praia do Resende, Praia da Tiririca (público más joven), Praia do Costa y Praia da Ribeira. Apenas 500 metros separan la primera playa de la última. Las playas de Itacaré atraen a muchos surfistas por sus grandes olas y agua cálida durante todo el año, incluso en invierno.
Tips para viajar a Itacaré
Tips para viajar a Itacaré
  • Las mejores playas de Itacaré están un poco más alejadas de la ciudad, a unos 10 km pero valen la pena. Se puede acceder en auto o por autobús y a todas se llega luego caminando a través de trilhas ya que están escondidas y es lo que las hace más especiales, exóticas y poco concurridas. Recomendamos Prainha, Itacarezinho, Hawaizinho, Camboinha, Engenhoca y Jeribucaçu. En general son playas llenas de coqueiros a su alrededor y con olas grandes para surfear. No poseen infraestructura, apenas puestos de locales que venden agua de coco y frutas. Están casi desiertas la mayoría del año.
Tips para viajar a Itacaré
Tips para viajar a Itacaré
Tips para viajar a Itacaré
Tips para viajar a Itacaré

Documentación necesaria para viajar

  • Los argentinos podrán ingresar a Brasil solamente con DNI o pasaporte -ambos actualizados-, con foto reconocible y en buen estado.
  • Los padres separados que viajen con niños deben viajar con el DNI con foto o el pasaporte del menor actualizados y el Permiso/Autorización de Viaje del padre/madre faltante firmado por escribano.
  • Puede interesarte: Requisitos para viajar a Brasil 2022 ¿Cuáles son?

Salud

  • En este país no es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para los argentinos que viajan ya que la mayoría suele asistir a destinos (la mayoría costeros) que no se encuentran en zonas de riesgo. Sin embargo, según la página del Ministerio de Salud de Argentina para los viajeros que durante su estadía en Brasil visiten el Estado de Bahía donde se encuentra Itacaré se recomienda su vacunación.
  • En Brasil conviven dos sistemas de salud como en Argentina: el público, en general precario y desabastecido, y el privado. Si tenés un problema serio, lo más probable es que quieras que te atiendan en un hospital privado por lo que siempre es conveniente viajar con un seguro de salud. Para cotizar un seguro de viaje para tu viaje a Salvador de Bahía te recomendamos ingresar aquí.

Dónde hospedarse en Itacaré

  • Las pousadas son un tipo de establecimiento hotelero muy típico de Brasil. La denominación pousadas no hace referencia a la sofisticación del establecimiento: hay pousadas de lujo, y pousadas muy simples, caras y baratasLas pousadas más básicas ofrecen un abanico de servicios menor que el de un hotel. En Itacaré encontrarás una gran variedad de alojamientos de todo tipo. Para evitar los altos precios, conviene viajar fuera de la temporada de verano, las vacaciones de julio o los fines de semana largos.
  • Para encontrar alojamiento en Itacaré te recomendamos ingresar aquí.
  • La ubicación es un factor a tener en cuenta para elegir el hospedaje. Podés optar por estar cerca de la movida nocturna donde están los restaurantes o en una zona más tranquila, con vistas al mar.
  • Para quien quiera estar cerca del movimiento y tener fácil acceso a los servicios lo mejor es hospedarse cerca de la calle Pituba, donde hay una gran concentración de negocios, restaurantes y agencias de turismo. Otra opción cercana es hospedarse en las proximidades de Praia da Coroa y un poco después, la Praia da Concha. Si, en cambio,  buscás un resort sobre la playa en un escenario paradisíaco, en la Praia de Itacarezinho, está ubicado Txai.

Dinero

  • La moneda oficial en Brasil es el real. Te recomendamos que vayas chequeando en algún conversor como el XE conversor para consultar cómo está el cambio y evitar así pagar comisiones o cambios desfavorables por no conocer cómo está el cambio en el momento y en el país. Podés bajarte la aplicación en tu celular.
  • Recordá previamente avisar en tu banco o tarjeta que viajás al exterior. En muchos casos se puede avisar directamente desde el cajero automático.
  • Se aceptan tarjetas de crédito en el centro y en las playas más movidas de Itacaré, mientras que en las playas más desérticas conviene siempre llevar dinero en efectivo.
  • Puede interesarte:  ¿Por qué mi tarjeta VISA no ha sido aceptada? Posibles problemas y soluciones

Consejos

  • Llevar bebida y almuerzo para las playas más desiertas, principalmente durante los días de semana cuando no siempre están abiertos los paradores. 
  • A diferencia de lo que piensan muchos turistas antes de ir a Itacaré, no todas las playas requieren caminar en las trillhas para conocerlas. Algunas playas son accesibles en auto.

Comunicaciones

Idioma

  • Ya reservaste tu vuelo a Brasil y tenés todo preparado para el país tropical: pasajes, alojamiento, reales, malla y bronceador. Pero te das cuenta que “não falo portugués” (No hablo portugués). Si bien el español y el portugués en algunas cosas son bastante parecidas y el lenguaje universal de señas siempre ayuda, los brasileros prefieren comunicarse en portugués y verán con buenos ojos que al menos hagas el intento de hablar su idioma. Desde Volemos te compartimos algunas frases en portugués que te servirán durante tu viaje a Brasil: Pequeño diccionario en portugués para viajar a Brasil.

Enchufes

  • En Brasil el voltaje común es 127/220 V.
  • La frecuencia es 60 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo N (como el de la foto).

Tips para tu viaje a Navegantes

Propinas

  • En los restaurantes de Brasil, la propina viene incluida en el recibo (un recargo del 10%) por lo que no debés dejar ninguna propina adicional.

Gastronomía

  • La gastronomía de Bahía es una de las más deliciosas de todo Brasil: abundan las moquecas y los platos con camarones y mariscos.
  • Itacaré tiene una buena oferta de restaurantes. Algunos puntos de la ciudad concentran más opciones como la principal calle de Itacaré que se llama Rua da Pituba. Algunos restaurantes recomendados son: Manga Rosa, Mediterráneo, Tío Gu, o Banana´s Café Gourmet. Por la noche un buen bar es Marley’s donde suele haber música en vivo.
  • Para más información sobre la gastronomía recomendamos leer: 5 platos típicos brasileños que debés probar.

Cómo llegar a Itacaré

  • Itacaré se ubica a apenas 75 km de Ilhéus, la principal puerta de entrada para quien desea llegar en avión desde otros estados.
  • Otra opción es llegar por el Aeropuerto Internacional de Salvador que se ubica a 270 km. Tanto para ir de Ilhéus o de Salvador, será necesario hacer el tramo final en autobús (Rota Transportes, Águia Branca), transfer (Fertur, Bahía Turismo, Cassi Turismo) o en auto.

Volemos a Ilhéus

Volemos a Salvador de Bahía

Alojamiento cerca de Salvador de Bahía, Brasil
Alquiler de coches cerca de Salvador de Bahía, Brasil
Actividades y tours cerca de Salvador de Bahía, Brasil

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...