Al momento de viajar al exterior hay muchas cosas por resolver y el tema de la comunicación por celular, especialmente internet, parece generar varios dolores de cabeza. Últimamente estamos cada vez más conectados (o en realidad desconectados?) y necesitamos estar comunicados todo el tiempo. Los empleados corporativos necesitan seguir comunicándose con sus jefes, la familia que pasea por placer pero quiere hablar con sus amigos mientras viaja, el freelance que trabaja mientras recorre, el mochilero que necesita avisarle a su host que lo va a hospedar que ya llegó al destino, los viajeros que quieren consultar mapas, conversores de moneda, comprar entradas anticipadas a museos, chequear horarios de transporte o simplemente tienen ganas de compartir las fotos con sus amigos en tiempo real, etc. Para aquellos viajeros que viajan al exterior y necesitan estar comunicados HolaSim puede ser una muy buena alternativa.

HolaSim, el chip prepago para viajes al exterior

No tener conectividad durante el viaje hace todo  más complicado. Entonces al viajar al exterior pareciera que nos volvemos Wi-Fi dependiente y buscamos un hospedaje que ofrezca Wi-Fi  dentro de la tarifa, o tratamos de conseguirlo con algún descuento. Ni qué hablar en la calle donde entramos a cuanta cafetería/tienda sea para usar el Wi-Fi  o somos capaces de hacer una parabólica humana para colgarnos a alguna red abierta y mandar un Whatsapp. Demás está decir que las tarifas de roaming en Argentina son muy costosas ¿A quién no le ha pasado de volver de un viaje y sin quererlo encontrar facturas de teléfono impensadas?

La realidad es que dependiendo del destino no muchas redes de internet están disponibles gratuitamente. Para aquellos viajeros que viajan al exterior y necesitan estar comunicados HolaSim puede ser una muy buena alternativa.

Se trata de un chip prepago para que utilicen cuando viajan fuera de Argentina. Al ser prepago tendrán un control de los gastos, sabrán cuanto van a gastar de antemano y nunca gastarán más de lo que quieren. Y así evitan las tarifas altas de roaming que cobran los operadores locales. Se ahorran hasta un 80% en roaming y se puede navegar, llamar y recibir llamadas, usar las redes sociales, Whatsapp, chequear los mails, mandar y recibir mensajes de texto, etc.

Una de las grandes ventajas es que es muy fácil de usar, ya que usan su propio teléfono pero reemplazan la línea por una más económica. Es decir lo único que tienen que hacer es cambiar el chip de su operador local (Movistar, Claro, Personal) de su celular por el de HolaSim (que se compra previamente en Argentina) No perdemos ni un minuto de nuestro viaje pensado en esto, ya que llevamos el chip desde nuestro país y funciona instantáneamente al llegar al destino. No está de más aclarar que para utilizar este chip el celular debe estar desbloqueado/ liberado. Si tienen dudas la forma más sencilla de saber si sus teléfonos están bloqueados es pedir prestado una tarjeta SIM de cualquier persona que esté usando un proveedor diferente de servicios móviles. Si al encender el teléfono les reconoce el chip, el teléfono está desbloqueado y el chip HolaSim funcionará bien.

Muchos viajeros lo que hacen actualmente es comprar chips locales en el destino si van a estar varios días/meses pero si están yendo de un país a otro o por poco tiempo es una ventaja tener una sola tarjeta SIM que sirva para varios destinos. Además tienen la libertad de no tener que estar pagando un abono mensual o de estar firmando contratos. Cuando vuelvan simplemente cambian el chip a su operador local nuevamente y vuelven a usar su celular como siempre. Usan el servicio cuando realmente lo necesitan.

Opciones de HolaSim prepagos

1- HolaSim USA

  • Funciona sólo en Estados Unidos
  • Ofrece 1 número internacional (USA) sin costo de mantenimiento (Pueden aprovechar por ejemplo para instalar Uber en sus celulares ya que les piden un número local)
  • Llamadas entrantes ILIMITADAS
  • Llamadas salientes a Estados Unidos ILIMITADAS
  • Llamadas salientes a Argentina (fijo) ILIMITADAS
  • Datos ILIMITADOS (Internet, WhatsApp, Facebook, Email, etc)
  • Vence a los 30 días
  • Actualización 23/2:
  • Hubo un cambio en el proveedor de telefonía, ahora es AT&T.
  • Los paquetes disponibles de datos ahora son de 3 y 8 GB en lugar de 4 GB y 10 GB.
  • Permiten llamadas salientes a teléfonos celulares de Argentina:  30 minutos de regalo con el plan de 3GB y 60 minutos con el de 8 GB (Antes no se permitían las llamadas a celulares).
  • Lo positivo es que se pueden sumar Km LATAM Pass al comprar una tarjeta SIM o al hacer una recarga de saldo. Por ejemplo, al adquirir un chip con un paquete de datos de 3GB se obtienen 200 Kms LATAM Pass (por USD$40) y, en el caso del paquete de 8G, te regalan 325 Kms (Por USD $65). Es fundamental incluir el número de documento para que se acrediten los Kilómetros de regalo.
  • El precio bajó con respecto a lo que ofrecían en el momento de publicación de este post (noviembre de 2016).
  • Los chips HolaSim USA no se pueden recargar.
  • Accesos directos por tipo de celular:
  • Usuarios iPhone/iPadPara que su iPhone pueda utilizar datos (internet, email, redes sociales, etc) es necesario que configuren el APN del mismo. Solo abran este link desde su celular (usando SAFARI), y hagan click en “Instalar”.
  • Usuarios Android
  • Usuarios otros modelos
  • Lo negativo: No se puede compartir internet a otro celular o computadora.

Si necesitan cobertura en otros destinos está el HolaSim Global.

2- HolaSim Global

  • Funciona en 190 países y con más de 400 operadores
  • Actualización 23/2
  • Llamadas entrantes desde USD 0.09
  • Llamadas salientes desde USD 0.11
  • Datos desde USD 0.03 el MB (Internet, WhatsApp, Facebook, Email, etc)
  • Mensajes de texto entrantes gratuitos.
  • Se pueden sumar Km LATAM Pass al hacer una recarga de saldo. Por ejemplo, al cargar USD$50 se obtienen 250 Kms LATAM Pass, al cargar USD$90 se obtienen 450 Kms LATAM Pass, al cargar USD$140 se obtienen 700 Kms LATAM Pass y al cargar USD$190 se obtienen 950 Kms LATAM Pass. Es fundamental incluir el número de documento para que se acrediten los Kilómetros de regalo.
  • No vence (siempre y cuando hagan una recarga mínima una vez al año) Lo bueno es que si viajan seguido mantienen el numero para sus próximos viajes. Es útil también, por ejemplo, para una familia viajera que con un chip se manejan todos con cada viaje cargando antes de la salida o recargando en el mismo viaje.  Si no tienen pensado viajar en el corto plazo, entonces conviene cargar un monto mínimo al chip así pueden extender el crédito por 12 meses más.
  • Accesos directos por tipo de celular:Usuarios iPhone/iPadPara que su iPhone pueda utilizar datos (internet, email, redes sociales, etc) es necesario que configuren el APN del mismo. Solo abran este link desde su celular (usando SAFARI), y hagan click en “Instalar”.
  • Usuarios Android
  • Usuarios otros modelos 

El costo del chip es de USD10 y el crédito mínimo para cargar es de USD50.

Actualización 23/5: Este chip actualmente está discontinuado.

3) Hola Sim Connect

Este producto está explicado en detalle en el siguiente post.

4) Hola Sim Flex

El nuevo producto está explicado en detalle en el siguiente postActualización 23/5

De acuerdo al país que visiten y las tarifas en ese país se irá descontado crédito a medida que lo usen. Es decir las tarifas varían de acuerdo al destino donde se encuentren. Acá hay una grilla para investigar los precios y así elegir el operador local más conveniente.

Es importante averiguar previamente costos y tener un cálculo estimado del consumo de datos que generan cuando revisan su correo electrónico, usan redes sociales, ven vídeos online, etc. para estar atentos a cómo usan el servicio. Si no saben cuántos datos utilizan normalmente en la página hay una calculadora de consumo de datos para tener un calculo aproximado de MB. En este link pueden encontrar algunos consejos para la optimización del consumo de datos.

La compra del chip HolaSim se realiza a través del sitio web y lo reciben en su casa (por correo privado que demora entre 1 a 5 días hábiles dependiendo del destino) o pueden retirarlo por la sucursal de CABA (previamente deberán recibir un email de confirmación de que el pedido está listo). Las recargas de crédito se hacen desde la misma página web en cualquier momento a través de Paypal o con tarjetas de crédito.

En Volemos tenemos pensado usarlo en próximos viajes al exterior para probarlo ¿y ustedes? ¿Alguno ya lo usó? Sus comentarios nos sirven como guía para todos!

Bonus Track

Si están planeando un viaje fuera de la Argentina también pueden probarlo. Una vez que se registran y tienen el producto en el carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, ingresen la palabra VOLEMOS y automáticamente tendrán USD10.00 de descuento!

HolaSim

El descuento es para cualquiera de los productos existentes  (no aplica a recargas). El cupón no vence, y pueden usarlo cuantas veces quieran. Es decir, si desean comprar más de un producto tienen que realizar las compras por separado para que le apliquen el descuento de USD 10 a cada uno ellos.

23 COMENTARIOS

  1. Buen día yo viajo el 3/4/17 a italia y me quedo alli hasta el 7/5/17. Quisiera saber cual es el sim que puedo comprar, el valor del mismo y cuanto debo cargar como mínimo de crédito.

    • Hola Susana! Si sólo lo necesitás para usar internet te conviene el Sim Connect y la recarga mínima es de 30 usd y si también querés realizar y recibir llamadas el Sim Global y la recarga mínima es de 50 usd.
      Recordá que si usás el Cupón de VOLEMOS como explicamos en el post hay un descuento de 10 usd (es decir el chip te sale gratis).
      Saludos!

    • Hola Soledad! Sí, la compras en http://www.holasim.com y tenés las dos opciones. Podés recibirlo en tu domicilio (por correo privado, moto o encomienda dependiendo el destino demora entre 1 y 5 días hábiles) o retirarlo por su centro de distribución en Esmeralda 909, 3ro B, CABA, Argentina. Te recordamos que una vez que te registrás en la página y tenés el producto en el carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, podés ingresar la palabra VOLEMOS y automáticamente tenés USD10.00 de descuento. Saludos!

  2. Me encanto la informacion y la agradezco.Estoy viajando el 4/6 a Barcelona,Atenas,Italia y Francia.Me sirve para todos estos paises?y tambien puedo usar wifi de los lugares?agradeceria que me aclaren antes de comprar.Gracias y saludos!!!Mabel

    • Hola Mabel! Sí, te sirve para esos lugares. Deberías elegir el Sim Global (no el de USA). Por otro lado si sólo lo querés usar para datos móviles (internet) y no para realizar y recibir llamados podés probar con este nuevo producto : https://www.volemos.com.ar/blog/holasim-connect/ WI fi podés usar de los lugares. Te recordamos que una vez que te registrás en la página y tenés el producto en el carrito de compras, donde dice Aplicar cupón, podés ingresar la palabra VOLEMOS y automáticamente tenés USD10.00 de descuento. Saludos!

  3. Hola Estamos viajando a las islas del caribe,San Vicent y las Granadinas.Podras asesorarme cual me conviene,necesito internet.
    Gracias

    • Hola Adriana! ¿Cómo estás? Si sólo necesitás internet y no realizar o recibir llamadas el nuevo producto Hola Sim Flex creemos que te puede andar bien ya que cubre esos lugares que mencionás. Acá hay más información. https://www.volemos.com.ar/blog/holasim-flex/ De cualquier manera te recomendamos que cualquier duda específica te comuniques directamente con la empresa que ellos sabrán responderte mejor. Saludos y buen viaje!

  4. Estoy haciendo compra de 1 chip desde la pagina HOLASIM complete todo , me registre con todos mis datos al final cuando procedo al pago con mi tarjeta de credito y me rebotan , y me rechazan la operacion, no se cual es la razon espero no me aparezca despues un debito , y mi credito es perfecto , realice posteriormente pago de hoteles en el exterior y me funciono perfecto .

    • Hola Gisel! Desconocemos el motivo. Te recomendamos que consultes directamente con la empresa HolaSim que te podrán ayudar. Podés comunicarte vía chat desde su página (ingresando tu nombre y dirección de email para empezar a chatear) o llamar al +5411 4874 3350. Saludos!

  5. SI tengo un Iphone SE de la Cía Personal, tengo que liberarlo / desbloquearlo antes para poder operar con HOLASIM ? Gracias por su respuesta.

  6. Buenos dias. Estoy viajando proximos dias con destino a Francia, Alemania, Hungria, Austria, Republica Checa y Polonia. Agradecere me puedan informar que tipo de chip me aconsejan, si me sirve para todos los destinos y su costo. Mi celular esta liberado. Desde ya muchas gracias por su informacion

    • Hola Jorge! Si solo vas a hacer uso de datos móviles y no utilizar el teléfono para hacer o recibir llamadas te recomendamos el Hola Sim Connect que en Europa funciona bien. En este post hay más información sobre este chip. El de 1GB (Sumás 75 Millas LATAM Pass) cuesta USD $40 y el de 12GB (Sumás 110 Millas LATAM Pass) cuesta USD $60. Ingresando la palabra VOLEMOS te llevás el chip gratis, es decir te ahorrás 10 dólares. Saludos!

  7. Hola, No vayan a usar Lycamobile. Aseguran que sirve en todo el territorio Schengen pero no es así. Yo he perdido 40 euros con ellos. No tiene soporte técnico tampoco. Usen otro operador.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...