Publicidad

Llega un nuevo fin de semana largo en Argentina y hoy queremos compartirles un beneficio muy especial para quienes viajen por el país: los jóvenes de hasta 29 años que residan en Argentina podrán entrar gratis a los parques nacionales entre los días 8 y 15 de octubre de 2021.

Parques nacionales: del 8 al 15 de octubre habrá entrada libre y gratuita para jóvenes de 16 a 29 años

En consonancia con las medidas recientemente anunciadas por el Gobierno Nacional en relación a la flexibilización de medidas sanitarias, desde el 1ero de octubre se puede disfrutar de los parques nacionales sin restricciones de cupos ni aforo.

Además también se anunció que, debido al éxito de la iniciativa, se extiende la Semana de la Juventud en Parques Nacionales que fue llevada adelante entre agosto y septiembre. De esta manera, los jóvenes de entre 16 y 29 años inclusive accederán sin costo a todos los parques nacionales del país entre el 8 y el 15 de octubre. No es necesario ser estudiante. Esto es una muy buena noticia ya que la fecha coincide con el fin de semana extra largo, en donde hay muchas expectativas de reactivación del turismo.

Los jóvenes podrán visitar los siguientes parques nacionales

Cómo acceder al beneficio

Para acceder a este beneficio, los jóvenes deben acceder a la página de Argentina.gob.ar/parquesnacionales y completar el formulario que se encuentra en el portal, ya que será requerido junto con el DNI al momento de ingresar a los parques.

Los jóvenes no necesariamente deben ser estudiantes, sino que el único requisito es estar dentro del rango etario estipulado, completar el formulario y llevarlo impreso o digital junto con el DNI al momento de asistir a alguno de los Parques elegidos.

También se sortearán excursiones en seis Parques Nacionales para las/os inscriptas/os.

En los distintos Parques se habilitaron senderos para caminatas, ciclismo, áreas de uso diurno, actividades náuticas, navegación a motor, rafting, excursiones diferenciales, prestadores de servicios recreativos varios (kayak, cabalgatas, bicicletas), pesca deportiva, caza deportiva en cotos habilitados, servicios de gastronomía, excursiones lacustres, excursiones terrestres, acampe, refugios de montaña y alojamientos en general.

Recordamos que si bien actualmente no hay cupos, se mantienen vigentes las medidas de cuidados generales, tales como la distancia entre filas de visitantes y la provisión de alcohol en gel. A su vez, si las autoridades sanitarias locales consideran necesario algún tipo de medida de prevención complementaria, las Intendencias de los Parques dispondrán su adecuación.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...