Publicidad

Entre Ríos es la provincia termal por excelencia del país. Pero además se trata de un destino con un gran potencial para descubrir: parques nacionales, alegres carnavales, playas y balnearios, arroyos, ríos y muchas actividades al aire libre. ¡En este post te compartimos 5 lugares y actividades imperdibles de Entre Ríos!

¡5 imperdibles de Entre Ríos!

1) Parque Nacional El Palmar

El Parque Nacional El Palmar se encuentra en el sudeste de la provincia. Cuenta con una gran variedad de prestadores turísticos con guías para hacer senderos, paseos en bicicleta, cabalgatas y pesca deportiva.

Además existen dos playas naturales que se encuentran habilitadas para los visitantes para disfrutar de las aguas que ofrece el lugar.

Imperdibles en Entre Ríos
Parque Nacional El Palmar

El Parque Nacional El Palmar es un excelente lugar para realizar avistaje de fauna (el horario más recomendado es por la tarde, a partir de las 18 hs, para ver carpinchos y a la noche vizcachas) mientras que para el avistaje de aves los mejores horarios son por la mañana temprano y al atardecer.

  • Precios de entrada:
    • Extranjeros: $ 400.
    • Turistas Nacionales: $ 180.
    • Turistas Provinciales: $80.
    • Niños de 6 a 12 años: $ 90.
    • Estudiantes: $ 80.
    • Residentes locales, jubilados y pensionados (registrados en el SIPA), niños de 0 a 5 años y discapacitados: Gratis.
  • Cómo llegar:
    • En auto
      • Desde Buenos Aires, por Zárate-Brazo Largo, RN 12 y RN 14 hasta el portal de entrada al Parque (365 km).
      • Desde Santa Fe-Paraná, por RN 18 hasta Concordia y luego RN 14 (315 km).
      • Desde Rosario, por Viaducto Rosario-Victoria, RP 26, RP 39 y RN 14 (320 km).
      • Entre la portada y el Área Recreativa hay 12 km de ripio.
    • Otros medios de transporte
      • La localidad de Ubajay, a 6 km, recibe colectivos de Buenos Aires, Corrientes y Posadas. Desde allí se puede visitar El Palmar en remise.

Alojamiento cerca de Ubajay, Argentina
Alquiler de coches cerca de Ubajay, Argentina
Actividades y tours cerca de Ubajay, Argentina

2) La Ruta termal

Como mencionamos anteriormente, Entre Ríos, es la provincia más termal de la Argentina. Sus condiciones hídricas naturales son el mayor atractivo turístico.

Desde Chajarí hasta la ciudad de Gualeguaychú, el circuito termal de esta provincia ofrece una gran variedad de propuestas para descansar y relajar el cuerpo.

Entre las termas más destacadas de la provincia se encuentran las de Colón (con 13 piletas, que alcanzan hasta 36 grados centígrados de temperatura) las de Federación (fue la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina) y las de Villa Elisa (cuenta con hasta una pileta con olas, la primera de la región).

También hay termas en Chajarí (40 hectáreas parquizadas con 7 piletas), San José (las pioneras), Gualeguaychú, La Paz y las Termas del Ayuí (en Concordia) con termas clásicas y parque acuático. Ya sea para cuestiones terapéuticas (calman reumas, problemas respiratorios y mejoran las condiciones de la piel) o de relax, son destinos ideales para visitar durante todo el año.

imperdibles en Entre Ríos
imperdibles en Entre Ríos

Alojamiento cerca de Colón, Argentina
Alquiler de coches cerca de Colón, Argentina
Actividades y tours cerca de Colón, Argentina

Alojamiento cerca de Federación, Argentina
Alquiler de coches cerca de Federación, Argentina
Actividades y tours cerca de Federación, Argentina

3) Sus Carnavales

Otro de los imperdibles en Entre Ríos son sus carnavales. La provincia reúne los carnavales más populares de Argentina ya que tiene varias ciudades donde se celebran cada verano: Gualeguaychú, Concordia, Gualeguay, Concepción del Uruguay, Victoria y Santa Elena.

Si bien cada una tiene su estilo particular, en todas las ciudades se realizan desfiles de comparsas y festejos que incluyen batucadas, plumas, carrozas de más de 12 metros de altura y cientos de personas bailando al compás de la música que se toca en vivo.

En Concordia, por ejemplo, los desfiles de las comparsas se realizan en el Corsódromo ubicado en la vieja Estación Norte del Ferrocarril con capacidad para 15.000 personas.

Al Carnaval de Gualeguaychú se lo considera como la mayor fiesta a cielo abierto de Argentina y se destacan las comparsas Ará Yevi, O Bahia y Papelitos con 12 carrozas con más de 1000 integrantes. El Carnaval del País, como se lo conoce, está considerado entre los mejores del mundo junto a los de Río de Janeiro y Venecia.

Carnavales en Gualeguaychú
Carnavales en Gualeguaychú

Alojamiento cerca de Gualeguaychú, Argentina
Alquiler de coches cerca de Gualeguaychú, Argentina
Actividades y tours cerca de Gualeguaychú, Argentina

Alojamiento cerca de Concordia, Argentina
Alquiler de coches cerca de Concordia, Argentina
Actividades y tours cerca de Concordia, Argentina

4) Parque Nacional Pre-Delta

Se encuentra en Diamante (a 440 km de Buenos Aires) y posee una superficie de 2.608 hectáreas pertenecientes a la ecorregión Delta e Islas del Paraná. Se trata de una de las reservas naturales más vírgenes de la región y un lugar con muchos senderos para que los visitantes puedan recorrer caminando o en bicicleta y hay varias zonas de picnic y para acampar.

Imperdibles en Entre Ríos
Imperdibles en Entre Ríos
  • Precios de entrada:
    • La entrada es gratuita.
  • Cómo llegar:
    • En auto:
      • Desde la ciudad de Diamante, por camino vecinal de asfalto hasta el Paraje La Jaula, punto de entrada al Parque (4,5 km).
      • Por Complejo Zárate-Brazo Largo, RN 12 y RP 11; a 146 km de Rosario, por Viaducto Rosario-Victoria y RP 11; a 75 km de Santa Fe, por Túnel Subfluvial y RP 11; y a 45 de Paraná, por RP 11.
    • Otros medios de transporte: Su terminal de ómnibus recibe servicios desde todo el país, directamente o por conexión. El trayecto al área protegida puede cubrirse en taxi.

Alojamiento cerca de Diamante, Argentina
Alquiler de coches cerca de Diamante, Argentina
Actividades y tours cerca de Diamante, Argentina

5) La pesca deportiva en el Río Paraná y Uruguay

La provincia de Entre Ríos es uno de los lugares más reconocidos para la pesca deportiva del país. Hay muchas áreas de pesca en todo el oeste, de norte a sur, bordeado por el río Paraná; y en todo el este, de norte a sur, serpenteado por el río Uruguay.

El mejor pesquero que tiene el río Uruguay se encuentra ubicado en la zona de Salto Grande, Concordia. Mientras que Victoria, sobre el Río Paraná, fue declarada como sede oficial de la pesca deportiva. Allí se pueden alquilar lanchas rápidas y un paquete con guía de pesca para conocer e informarse un poco más sobre este destino.

Río Paraná
Río Paraná

Las especies más buscadas por parte de los pescadores son el surubí, el sábalo, el pejerrey y el dorado y en cuanto a las modalidades de pesca, las más comunes de Entre Ríos son el spinning, el trolling, el baitcast y la pesca con mosca.

Alojamiento cerca de Victoria, Argentina
Alquiler de coches cerca de Victoria, Argentina
Actividades y tours cerca de Victoria, Argentina

Alojamiento cerca de Concordia, Argentina
Alquiler de coches cerca de Concordia, Argentina
Actividades y tours cerca de Concordia, Argentina

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...