Publicidad

Hay muchas razones para visitar esta ciudad en cualquier estación del año. Paisajes únicos, actividades en familia y al aire libre, una increíble gastronomía y la posibilidad de realizar todo tipo de deportes de aventuras. ¡En este post te compartimos 5 actividades imperdibles en Bariloche!

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

¡5 actividades imperdibles en Bariloche!

1) Recorrer el Circuito Cervecero

El lúpulo local y la calidad del agua se traducen en variedades únicas para los fanáticos de la cerveza artesanal. Desde las clásicas IPAS, hasta sabores nuevos y más osados, este circuito permite aprender y degustar cervezas con sabores incomparables. Te presentamos esta experiencia imperdible en Bariloche.

Cerveza en Bariloche
Circuito cervecero en Bariloche

Bariloche posee muchas fábricas de cerveza artesanal reconocidas a nivel mundial. Los patios cerveceros ofrecen degustar picadas de ahumados, pizzas y otras exquisiteces, con una amplia variedad de cerveza tirada y a bajos costos. Precisamente, la mayoría cuenta con horarios especiales de happy hour donde hay promociones a la hora de pagar.

En temporada alta (invierno-verano) son muchos los turistas se acercan a esta ciudad para recorrer el circuito cervecero, por lo que te recomendamos reservar tu hospedaje con anticipación.

Alojamiento cerca de Bariloche, Argentina
Alquiler de coches cerca de Bariloche, Argentina
Actividades y tours cerca de Bariloche, Argentina

2) Descubrir la Colonia Suiza

El sur de Argentina y de Chile fue, durante muchos años, el destino de grandes grupos de emigrantes europeos. Aquí llegaban para empezar una nueva vida y aquí dejaron la huella de sus propias costumbres.

Colonia Suiza
Campo de lavanda con vista al lago en Bariloche, Argentina.

Esto se ve reflejado en Colonia Suiza, un hermoso lugar no solo por la naturaleza que la rodea, sino también por las construcciones típicas de este país europeo que llaman la atención a todos los turistas que hasta aquí llegan. Ubicado al pie del Cerro Lopez, lleno de árboles, es un lugar con un ambiente especial.

Hay varios restaurantes y bares, la mayoría de madera y con animales de granja dando vueltas por ahí. Lo más típico es comer «curanto» (los miércoles y domingos), un plato típico chileno hecho en un hoyo en la tierra, a base de mariscos.

Cómo llegar a Colonia Suiza

Colonia Suiza se encuentra a 24 kilómetros de Bariloche y con la línea de ómnibus número 10 podrás llegar de una ciudad a la otra en una hora aproximadamente.

TIP: Para todos los colectivos (buses) vas a necesitar la tarjeta «SUBE». Podes conseguirla y cargarle crédito en los kioscos. Te recomendamos preguntar en las oficinas de turismo para que te brinden las direcciones exactas.

3) Recorrer el Circuito Chico

El recorrido es breve pero el paisaje es imperdible. El Circuito Chico de Bariloche recorre los atractivos principales y atraviesa dos parques: el Parque Nacional Nahuel Huapi y el Parque Municipal Llao Llao. ¡Puntos imperdibles!

Lago y casas con bosque de fondo en Bariloche.

Es un recorrido circular de 65 kilómetros y los principales atractivos de este lugar son: La Villa Llao Llao, rodeada por dos lagos, y algunos miradores como el del Lago Escondido, el del Puente Arroyo La Angostura y el del muelle Bahía López.

Este circuito se puede hacer en auto o bicicleta. En algunos el tours a Circuito Chico se pueden ver los cerros, lagos y playas de la zona.

4) Imperdibles en Bariloche: Visitar las playas

Las playas de Bariloche son una excelente opción para los viajeros que buscan combatir el calor y disfrutar de aguas cristalinas. Encontrarás balnearios asistidos por guardavidas durante todo el verano.

Las más reconocidas e imperdibles en Bariloche son: Playa Bonita, ubicada a 8 kilómetros y Playa Centenario.

Playas de Bariloche
Playas de Bariloche

Con sus 30° de temperatura, agua transparente en lagos de aguas espejadas y un cielo sin nubes son la escena común en cualquier parte de Bariloche. Aunque el clima alcanza a lo largo del año temperaturas bajo cero, hay días en los que el sol sale a relucir y permite disfrutar de sus hermosas playas.

En Bariloche encontrarás diversas playas, algunas en la misma ciudad y otras en los alrededores en las que puedes disfrutar de las aguas de diferentes lagos como el Nahuel Huapi y el Lago Gutierrez.

TIP: Te recomendamos llevar protector solar y colocarte seguido, ya que el sol es bastante intenso en el sur de nuestro país.

5) Imperdibles en Bariloche: Adentrarse en sus cerros

Bariloche es la ciudad de la región con mayor oferta de circuitos de trekking y variados refugios de montaña, que constituyen el circuito de refugios más completo del país.

El senderismo es una de las actividades imperdibles en Bariloche por ser de las más interesantes en la ciudad, además que no tiene ningún costo adicional. Los refugios cuentan con servicio de gastronomía y pernocte para quienes se animen a caminar por la cordillera, contemplando sus increíbles paisajes.

Vista de lagos desde cerro
Vista desde Refugio Lopez.

Bariloche está rodeado por varios cerros que son perfectos para realizar caminatas, pero sobre todo son el destino perfecto para las vacaciones de invierno. En esta época, la ciudad se llena de turistas aficionados al esquí, ya que aquí se encuentra el Cerro Catedral con la estación de esquí más grande del hemisferio sur.

Además, puedes visitar, entre otros, el Cerro Tronador, el más alto de la zona y en cuya base se encuentra el glaciar Ventisquero Negro, el Cerro López, ideal para realizar diferentes deportes de aventura y el Cerro Campanario, con una de las vistas más bonitas de la zona.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Bariloche

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Bariloche te recomendamos ingresar aquí

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...