Publicidad

Solemos visitar destinos del mundo por varios motivos: sus playas, sus actividades culturales, sus monumentos, su naturaleza, etc. ¿Qué tal si recorriéramos lugares por sus colores y olores? ¡En este post te compartimos 5 campos de lavanda del mundo que deberías visitar si sos amante de las flores!

¡5 campos de lavanda del mundo que deberías visitar!

1) Brihuega, Guadalajara (España)

Una de las plantaciones de lavanda más importantes de España se encuentra en Brihuega (en la provincia de Guadalajara), a una hora de Madrid.

Para visitar los campos de lavanda y ver su mayor floración deberás ir en julio. Podés hacer una visita guiada por 3 euros o ir por tu cuenta. La recomendación es ir a la tardecita cuando cae el sol sobre los campos de lavanda en flor y el color violeta se intensifica aún más, ideal para sacar buenas fotografías!

Además todos los años el 19 y 20 de julio se celebra el Festival de la Lavanda para hacerle honor a la recolección con conciertos de importantes artistas en medio de los campos de lavanda. Eso sí, hay un único requisito para asistir: deberás vestir completamente de blanco! (el contraste con el violeta queda genial en las fotos)

campos de lavanda del mundo que deberías visitar
Campos de lavanda del mundo que deberías visitar

Alojamiento cerca de Brihuega, España
Alquiler de coches cerca de Brihuega, España
Actividades y tours cerca de Brihuega, España

2) Sault, La Provenza (Francia)

Sault es popularmente conocido como el pueblo de la lavanda, donde encontrarás extensos campos de color violeta a su alrededor.

Se encuentra en el sureste de Francia, más precisamente en La Provenza, una de las regiones con más historia y con más cultura de todo el país.

La Provenza
Sault

Cada verano entre mediados de junio y mediados de agosto los campos se visten de un color violeta intenso que se pueden admirar desde lejos.

En esta región se cultiva lavanda desde el siglo XIX y por esta razón Sault se ha convertido en el lugar base para conocer la esencia de esta planta aromática. Los campos se pueden recorrer a pie, en bicicleta o a través de distintas excursiones donde podrás visitar granjas de lavanda y el Musée de la Lavande. Además si visitás la zona en agosto vas a coincidir con el Festival de Lavanda.

Alojamiento cerca de Sault, Francia
Alquiler de coches cerca de Sault, Francia
Actividades y tours cerca de Sault, Francia

3)  Domaine de Puberclair, La Cumbre (Argentina)

No hace falta irse al otro lado del mundo para conocer un buen campo de lavandas. En Argentina, más precisamente en La Cumbre, a dos horas de la ciudad de Córdoba se encuentra Domaine de Puberclair (a la altura del Km 68,5 de la Ruta Nacional 38).

Se trata de un complejo agro-industrial y perfumista que inició sus actividades en 1979. Su nombre es en homenaje a la finca francesa de la que se trajo una de las primeras lavandas para comenzar el cultivo. Desde entonces se ocupan del cultivo de plantas florales aromáticas, de la extracción de sus esencias y de su posterior acondicionamiento.

La Cumbre
Domaine de Puberclair

Frente a la plantación, el establecimiento tiene su propio laboratorio de perfumería artesanal, que también puede se puede visitar. Allí podrás interiorizarte sobre las técnicas de destilación y extracción de esencias a través de una visita autoguiada.

Los meses de verano son ideales para hacer la visita y el recorrido, teniendo en cuenta que las plantaciones de lavanda están totalmente florecidas.

Alojamiento cerca de La Cumbre, Argentina
Alquiler de coches cerca de La Cumbre, Argentina
Actividades y tours cerca de La Cumbre, Argentina

4) Furano, Hokkaido (Japón)

En la ciudad de Furano en Hokkaido, Japón, se encuentran varios campos de lavanda que abren al público diariamente y de forma gratuita. La mejor época para admirar sus colores es entre junio y fines de agosto.

La Granja Tomita fue el primer campo de estas flores que abrió con fines turísticos. Aquí se pueden disfrutar campos que combinan cuatro diferentes tipos de lavanda, creando una escala diversa de morados y violetas. También cuenta con una de las exposiciones más grandes de arreglos con flores secas en Japón.

campos de lavanda del mundo que deberías visitar
Granja de Tomita

En esta granja se pueden adquirir saquitos perfumados, flores secas y hasta un refrescante helado con esencia de lavanda para soportar el calor del verano!

Alojamiento cerca de Furano, Japón
Alquiler de coches cerca de Furano, Japón
Actividades y tours cerca de Furano, Japón

5) Tiedra, Valladolid (España)

Tiedra es una pequeña población de la provincia de Valladolid, en España situada en la comarca de Montes Torozos. Los agricultores de la zona decidieron empezar a cultivar la flor de lavanda desde el 2006 por la situación geográfica, su terreno calizo y sus condiciones del clima perfecto para esta flor.

campos de lavanda del mundo que deberías visitar
Campos de lavanda del mundo que deberías visitar

Los campos de lavanda se pueden visitar dentro de sus Ruta de las Fuentes, una ruta circular de unas 4 horas que conecta ocho fuentes tradicionales, algunas de origen romano, a través de un paseo por el campo durante el que se visitan sus campos de lavanda. Además en la zona se estableció una destilería para comercializar los productos que se obtienen de esta flor como esencias, jabones y otros productos.

Se recomienda ir durante las dos últimas semanas de julio cuando el color de las flores está más fuerte al igual que su aroma.

Alojamiento cerca de Tiedra, España
Alquiler de coches cerca de Tiedra, España
Actividades y tours cerca de Tiedra, España

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...