Publicidad

El Glaciar Viedma es un glaciar ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, en la provincia de Santa Cruz, siendo este el glaciar más grande de la Argentina. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para poder realizar el Trekking en el Glaciar Viedma, Santa Cruz.

Publicidad

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Trekking en el Glaciar Viedma, Santa Cruz

El Glaciar Viedma fluye directamente del Hielo Patagonico Sur hasta el Lago Viedma, y su frente se eleva aproximadamente 40 metros sobre el nivel del lago. Tiene unas lineas oscuras en su superficie, que son bandas de cenizas volcánicas, mezcladas con el hielo.

Publicidad

Es un glaciar que ha sufrido retrocesos aunque no tan importantes como otros glaciares. Desde El Chaltén se puede navegar por el lago Viedma hasta las paredes milenarias de su glaciar y luego caminar con grampones sobre él. Una experiencia increíble que no te podes perder.

Qué necesito saber para el trekking en el Glaciar Viedma

A tan solo algunos minutos de El Chaltén se encuentra uno de los lagos más hermosos que tiene la Patagonia argentina: el lago Viedma. Hay que llegar a la bahía Túnel para formar parte de los pasajeros que se embarcan a vivir esta singular experiencia que permite además de navegar por el lago, caminar sobre el glaciar.

El catamarán o las lanchas son los encargados de acercar al viajero al Glaciar Viedma con una naturalidad perfecta, que permite disfrutar plenamente de la magnífica experiencia de aproximarse hasta las paredes del glaciar y apreciar sus colores, grietas, formaciones y sus propios sonidos, algo que se aleja de la experiencia de verlo a la distancia.

Glaciar Viedma con su lago en Santa Cruz
Glaciar Viedma – Santa Cruz

Existen tres modalidades para realizar esta caminata:
en medio día, todo el día o pernoctando una noche.

Publicidad

En cualquiera de las modalidades, se realiza el desembarque frente al Glaciar Viedma, donde los guías de Trekking se encargan de la seguridad y de guiarlos, también compartirán sus conocimientos acerca del área.

Desde allí se realiza una breve caminata por el terreno, que pocos años atrás fue ocupado por el glaciar. Al cabo de algunos minutos se llega al borde del Glaciar, donde todos los visitantes se calzan los crampones necesarios para subir.

Finalmente, comienza un Trekking de dos horas y media (aproximadamente, ya que depende de la modalidad) sobre el Glaciar Viedma. Durante el transcurso del Trekking se pueden encontrar sumideros, grietas y cuevas. Los colores van desde el blanco hasta el azul mas intenso.

trekking sobre el glaciar
Treeking sobre el glaciar

TIP: El secreto es caminar dando pasos cortos y así evitar cansarse, logrando incluso no lastimarnos con los grampones, algo fundamental para continuar con la travesía.

Publicidad

Alojamiento cerca de El Chaltén, Argentina
Alquiler de coches cerca de El Chaltén, Argentina
Actividades y tours cerca de El Chaltén, Argentina

Post Relacionados:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para

  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...