Guía para viajar a Marrakech

Guía para viajar a Marrakech

1191
0
guía para viajar a Marrakech
Guía para viajar a Marrakech
Publicidad

Marrakech está catalogada como uno de los centros culturales más importantes de todo Marruecos y sus mercados se caracterizan por estar entre los mejores del país. En este post te compartimos una guía para viajar a Marrakech: Cuándo ir, cómo llegar, qué lugares visitar, qué comer, etc.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Guía para viajar a Marrakech

Cuándo ir & Clima

La mejor época para viajar a Marrakech es durante la primavera y el otoño ya que en verano el calor es abrasador y las temperaturas sofocantes.

Se recomienda evitar el mes de Ramadán ya que el país entero se paraliza y es muy común encontrarse muchos establecimientos cerrados durante el día.

Guía para viajar a Marrakech: Qué lugares visitar

La Plaza Jemaa el Fna

Es la plaza más famosa de Marrakech y el lugar ideal para conocer el ritmo de la ciudad. Visitada tanto por turistas como por locales, es el alma de la ciudad. Aquí encontrarás desde encantadores de serpientes, monos, malabaristas, cuentacuentos y por la noche se llena de restaurantes populares que comienzan a ofrecer sus especialidades. Recomendamos visitarla en diferentes momento del día.

plaza jemaa el fna
Plaza jemaa el fna de noche

El Palacio de la Bahía

Este palacio se encuentra a menos de un kilómetro de la plaza Jemaa el Fna y se construyó a finales del siglo XIX. Ocupa 8 hectáreas y posee 150 habitaciones. Cuenta la leyenda que Ahmed ben Moussa dedicó este palacio a su preferida entre las 24 concubinas y 4 esposas de su harén; de hecho, palacio de la Bahía significa “el bello” o “la bella”.

El Palacio de la Bahía
El Palacio de la Bahía

La Mezquita Koutoubia

Se trata de la mezquita más grande de Marrakech, ícono de la ciudad y también una de las más grandes del Occidente musulmán.

Fue construida en el siglo XII y lo que más se destaca es su torre de casi 70 metros de altura, que se la puede ver desde casi cualquier parte; incluso está prohibido levantar cualquier otro edificio que la supere. Aunque los no musulmanes tienen prohibida la entrada a la mezquita igualmente merece la pena contemplarla por fuera.

Guía para viajar a Marrakech
La Mezquita Koutoubia

El Zoco

Aquí hay dejarse llevar por los cinco sentidos; olvidarse del mapa y perderse un buen rato entre las texturas, los colores, aromas y sonidos. Se trata de un laberinto de callecitas, lleno de tiendas de todo tipo; el lugar por excelencia para hacer compras.

Aquí podrás encontrar productos artesanales hechos con materiales como el cuero, el metal y tejidos. ¡Imposible irse de acá con las manos vacías!

zoco
Especias en el mercado Zoco

Medersa Ben Youssef

Se trata de una escuela musulmana de estudios superiores en la que estudiaban los fieles de la vecina Mezquita Ben Youssef. Fue fundada en el siglo XIV y se convirtió en la universidad más importante de todo el norte de África.

Vale la pena hacer una visita por aquí para admirar su hermosa arquitectura y decoración llena de mármol, azulejos de colores y madera de cedro. Lo más destacable es su espectacular patio central.

guía para viajar a Marrakech
Medersa Ben Youssef

Las Tumbas Saadíes

Si bien no son fáciles de encontrar (se ubican en el barrio de la Kasbah) son unos de los monumentos más visitados en la ciudad. Fueron construidas por el sultán Ahmad al-Mansur, el creador del Palacio El Badi durante el siglo XVI pero no fueron descubiertas hasta el año 1917 gracias a unos vuelos realizados por unos franceses.

Es uno de los pocos vestigios que quedan de los Saadies que gobernaron la ciudad durante su época de esplendor, que comprende los años 1524 a 1659.

Tumbas_saadies
Las Tumbas Saadies

El Jardín Majorelle

Se trata de una reserva natural de cactus, bambúes, y muchas otras plantas que rodean un chalet de estilo art decó, de un color azul cobalto. Posee una colección de 300 especies de los cinco continentes.

Es un lugar ideal para descansar del caos citadino y para llegar hay que ir hasta el barrio del Guéliz. Se trata de un regalo del diseñador Yves Saint Laurent a Marrakech, ciudad de la que se enamoró en 1966 para preservar la visión de su propietario original, el pintor francés Jacques Majorelle.

El Jardín Majorelle
El Jardín Majorelle

Dar Si Said

Es uno de los palacios más hermosos de Marrakech y se encuentra muy cerca del Palacio de Bahía. Fue construido a mediados del siglo XIX por orden del visir Ahmed Ben Moussar y los mismos artesanos. Se pueden encontrar muchas similitudes artísticas y arquitectónicas entre los dos edificios.

Hoy en día es sede del Museo de las Artes Marroquíes y es un lugar excelente para conocer la decoración y artesanía marroquí ya que se destacan sus alfombras, cuadros, joyas, tejidos y piezas de madera.

Dar Si Said
Dar Si Said

Guía para viajar a Marrakech: Documentación

La mayoría de visitantes no necesitan un visado para entrar en Marruecos y pueden quedarse en el país hasta 90 días. Al llegar al país, el pasaporte debe ser válido durante al menos seis meses.

Guía para viajar a Marrakech: Salud

Para viajar a Marruecos no se necesita ninguna vacuna obligatoria. De todos modos, si deseás viajar con total seguridad, algunas vacunas que se recomiendan son: Fiebres Tifoideas, Hepatitis A y Hepatitis B y Tetanos-Difteria.

Tener cuidado con el agua de la canilla. Recomendamos tomar siempre solo agua embotellada y si te tomás un jugo que sea sin hielo, ya que corrés el riesgo de que sea agua de la canilla congelada y podrás agarrarte la típica gastroenteritis del viajero.

Aunque se trata de un país con riesgo sanitario bajo, los tratamientos médicos en el país pueden resultar caros por lo que recomendamos llevar un seguro de viajes. Para cotizar y contratar un seguro de viaje para Marrakech te recomendamos ingresar aquí.

Guía para viajar a Marrakech: Dónde dormir

Para vivir una experiencia más auténtica recomendamos que te alojes en un riad. Se tratan de casas o palacios tradicionales marroquíes, con patio o jardín interior, además de fuentes o incluso piscinas. Si vas con un presupuesto ajustado podrás optar por algún riad menos lujoso pero aún con encanto. Para encontrar alojamiento en la ciudad de Marrakech te recomendamos ingresar aquí.

Otra alternativa que recomendamos en esta guía para viajar a Marrakech es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.

Guía para viajar a Marrakech: Gastronomía

El maakouda es un plato tradicional de la comida marroquí. Es muy común que se prepare durante el mes de Ramadán.

Es un buñuelo de papa que se suele preparar de forma sencilla, pero también se puede rellenar con atún, carne molida o incluso, queso. Se suele comer en bocadillos, acompañada de aros de cebolla, tomate y aceitunas.

La mayor dificultad radica en el hecho de que la preparación tiene que ser perfecta para evitar que se desmorone al freír. ¡No te olvides de echarle limón exprimido al servir!

Dinero

El dírham marroquí (MAD) tiene billetes de 20, 50, 100 y 200. Hay monedas de 1, 2, 5 y 10 dírhams.

Deberás saber que el dírham es una moneda restringida lo que significa que cuando termines tu viaje en Marruecos deberás haber cambiado todos los dírhams que te sobraron o bien gastarlos.

Las monedas más fáciles de cambiar son el euro, el dólar estadounidense y la libra esterlina. De hecho, en muchos negocios podrás pagar con euros en efectivo.

Para moverte por Marrakech te conviene llevar monedas y billetes pequeños, los de 10 y 20, son los que mejor funcionan.

Casi todos los cajeros aceptan Visa, MasterCard, Electrón, Cirrus, Maestro e InterBank.

La cantidad de dinero que podrás sacar, dependerá de las condiciones que cada viajero tenga con su banco, la mayoría no dan más de 2000 MAD de una sola vez.

En la mayoría de los lugares turísticos (restaurantes, hoteles, tiendas grandes) aceptan tarjetas de crédito mientras que en los zocos de medina funcionan mayormente con efectivo.

En Marrakech deberás regatear. Si querés comprarte algo tendrás que tener paciencia porque la negociación puede ser larga y agotadora.

Seguridad

Deberás hacer lo mismo que harías en cualquier gran capital turística, es decir, no dejar objetos de valor descuidados y tener siempre controladas tus pertenencias.

Hay que ir con cuidado al recorrer la medina de noche.

Por toda la medina hay estafadores y guías no oficiales que pueden ser muy persistentes. Recomendamos rechazar las proposiciones de ayuda con educación y firmeza.

Cómo moverte

Marrakech es una ciudad ideal para visitar caminando ya que sus principales atracciones se encuentran en el interior de la medina o ciudad antigua, donde se accede fácilmente a pie y donde gran parte de la circulación a motor está prohibida.

Deberás tener en cuenta que el trazado urbano de la ciudad es un laberinto porque es imprescindible pedir un plano detallado que podrás pedir fácilmente en tu hotel.

Para visitar la ciudad nueva, construida en el siglo XIX bajo el protectorado francés, como queda a media hora a pie de la ciudad antigua podrás moverte en autobuses urbanos, las calesas (coches de caballos) o en los petit taxis que son pequeños taxis que por muy poco dinero te llevarán a diferentes puntos de la ciudad. Si son más de tres pasajeros o querés salir de la ciudad tendrás que tomar un Grand Taxi.

Comunicaciones & Internet

Para mantenerte comunicado en Marrakech te recomendamos el chip prepago HolaSim Connect, el nuevo producto de HolaSim. En este post te contamos de qué se trata.

Te compartimos un post con aplicaciones útiles para viajar que podés descargar fácilmente en tu celular.

Electricidad

En Marrakech el voltaje común es de 220 V y la frecuencia de 50 Hz.

Las clavijas y enchufes son del tipo C o E.

Huso horario

El huso horario predeterminado es GMT +1 (Es decir 4 horas más que en Argentina).

Idioma

Los idiomas oficiales de Marruecos son el árabe clásico y el bereber (o tamazight). También se habla el árabe marroquí el cual es un dialecto (el más hablado mayoritariamente por la población del país). Además el francés se usa mucho en la administración, así como en los comercios y en el área educativa.

Que la población hable dos o tres idiomas es de lo más común, debido a la diversidad lingüística dentro del mismo territorio.

Cómo llegar

En avión: El Aeropuerto Internacional Marrakech se encuentra a tan sólo 6 km del centro de la ciudad. La mejor forma de llegar desde el aeropuerto hasta el centro es mediante un taxi o bien a través de un traslado privado. 

La opción más económica es el autobús del aeropuerto nº 19 que hace una ruta circular. Circula cada 30 min entre el aeropuerto y el centro de Marrakech.

Vuelos baratos a Marrakech

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...