Publicidad

En un viaje por Asia seguramente tus principales transportes serán los colectivos, trenes y tuk-tuk aunque en este gran continente hay distancias que es más práctico (y a veces incluso más barato) cubrir tramos por vía aérea. En este post te cuento cómo es volar con Air Asia: Crónica de vuelo en la low cost asiática.

Volar con Air Asia: Crónica de vuelo en la low cost asiática

Este año viajé al Sudeste Asiático y tenía como uno de los destinos para ir la isla de Koh Lipe en Tailandia. Sin embargo, como viajé en temporada baja tenía el inconveniente de que no tenía muchas opciones de transporte ya que al ser temporada de lluvias había muchos barcos que reducían sus frecuencias o directamente no salían! A la hora de armar el recorrido tenía que hacer malabares de transportes (colectivos y barcos) y hacerlos coincidir en tiempo. Casi que suspendo esa parte del viaje.

Hasta que buscando por internet y leyendo blogs llegué una página que decía que había un combo de la aerolínea low cost Air Asia que ofrecía avión desde Bangkok (Aeropuerto Don Mueang para vuelos domésticos) hasta el aeropuerto Hat Yai,  transfer desde Hat Yai al puerto Pakbara y barco hasta la isla de Koh Lipe (Sunrise Beach). ¡La solución mágica! Porque al ser un combo de la misma empresa, si el avión se atrasaba por algo o el transfer, el barco hasta la isla te iba a esperar, en cambio si lo hacías por tu cuenta podrías perderlo y te quedabas varado)

Publicidad

Pensé que iba a ser carísimo pero los tres transportes salieron USD $70 (ida y vuelta) e incluía el equipaje despachado ya que como venía viajando hacía un tiempo tenía una mochila grande para despachar (el concepto low cost implica que la aerolínea ofrece tarifas a bajo precio a la vez que cobra todos los servicios considerados extra como la comida a bordo, despachar maletas, el exceso de equipaje, la elección de asientos, etc) Es decir que si no tenés equipaje para despachar te saldrá más barato.

Decidí entonces probar esta compañía low-cost de Asia con sede en Malasia que cubre prácticamente todos los destinos asiáticos ya que opera vuelos regulares tanto domésticos como internacionales a 100 destinos en 22 países (incluso llega hasta Australia).

Volar con Air Asia: Crónica de vuelo en la low cost asiática

  • Check In / Despache de equipaje 

El check in lo pude hacer previamente el día anterior desde la web, sin inconvenientes y guardé el comprobante en el celular. Luego imprimí el boarding pass en los mostradores automáticos con la ayuda del personal de Air Asia que fue muy servicial.

Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: Gente haciendo fila en los mostradores

Los mostradores de Air Asia están ubicados en los counters 9 y 10 (con varias letras) en la zona 2 de la terminal 2 ya que allí salen los vuelos domésticos de Tailandia. Tener en cuenta que en los vuelos domésticos los mostradores cierran a los 45 minutos antes del despegue.

Publicidad

En el counter corroboraron el equipaje facturado (hasta 20 kgs), me aclararon que no tenía comida y dieron la tarjeta de embarque. En cuanto al equipaje de mano se puede llevar hasta dos piezas que no superen los 7 kg y hay una balanza para corroborar el peso.

Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: Balanza para medir el equipaje de mano

El control de seguridad fue bastante exhaustivo aunque iba rápido (igual aconsejo ir con tiempo).

  • El vuelo

Embarcamos a horario en la puerta 77; los pasajeros con menores de 5 años pasaban primero. Luego era por fila de asientos, de la 1 a la 15 primero y después el resto.

El vuelo FD3116 salió desde Don Mueang a las 8:25, despegando con 15 minutos de retraso (la hora prevista era a las 8:10). El avión era un Airbus A320 con la disposición de asientos de 3 – 3 con capacidad de 180 pasajeros. Los asientos se reclinan lo mismo que cualquier avión en clase turista.

Publicidad
Volar con Air Asia
Volar con Air Asia

La gente dejaba su equipaje de mano en los compartimentos del avión, sin problemas; había lugar para todos los carry on. La limpieza del avión diez puntos. Los empleados muy serviciales y atentos, había personal femenino y masculino.

El tiempo de vuelo fue de 1 hora y media y se pasó muy rápido el trayecto. Los vuelos  tanto de ida como de vuelta fueron muy buenos, sin turbulencias y el aterrizaje muy suave.

  • El traslado en transfer

El avión aterrizó a la hora planeada (9:40 am) y luego de retirar el equipaje no sabía muy bien para dónde ir. Pero finalmente todo fue muy fácil. A la salida y muy a la vista había un muchacho con un cartel que decía Air Asia. Esperamos a todos los pasajeros (nos tenía anotados en una lista) y a las 10:30 nos dirigimos con el chofer en una camioneta hasta el puerto de Pakbara. El trayecto por ruta dura dos horas.

Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: El transfer
  • Puerto de Pakbara y barco a Koh Lipe

Cuando la combi estacionó en Pakbara, nos recibió otro empleado de Air Asia y nos dio un papel que demostraba que ya estaba paga una tasa de embarque (20 baths que están incluidos en el combo) y un número para el barco. Además te colocan un sticker en tu equipaje y otro que lo debés llevar visible (en la ropa que llevás puesta) donde dice el nombre del barco. En este caso: PloySiam Speed Boat. Esto es importante porque hay varias compañías de barcos y deberás saber cuál tomarte ya que allí no te acompaña más el personal de Air Asia. Pero igualmente tranquilos que es muy fácil llegar, la gente te va orientando para donde tenés que dirigirte.

Publicidad
Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: PloySiam Speed Boat

Antes de embarcar tendrás casi una hora libre que podés aprovechar para almorzar (por ejemplo sino pediste comida en el vuelo) Por 100 baths podés almorzar un tostado con una gaseosa. Luego a eso de las 13 hs nos dirigimos hacia el puerto, donde mostramos el papel con la entrada paga en el mostrador y esperamos a que llegue el barco en el Pier 5.

Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: Mostrador en el Puerto
Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: Comprobantes a presentar

El trayecto en barco hasta Koh Lipe dura 1:30 hs y en temporada baja arriba a la playa Sunrise (donde están la mayoría de los hospedajes) mientras que en temporada alta llega a la playa que se llama Pattaya.

Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: El barco que trabaja con la compañía Air Asia
Volar con Air Asia
Volar con Air Asia: La llegada a la isla de Koh Lipe

En resumen, no solo la compañía aérea low cost cumplió con las expectativas del vuelo en tiempo, precio y servicio sino que para quien quiera viajar a la isla Koh Lipe desde Bangkok es una muy buena alternativa ya que te resuelve el traslado en conjunto del avión, transfer y barco. Por último y, como consejo si sos de los que se marean con los barcos, por las dudas almorzá liviano o tomá alguna pastilla para el mareo ya que al ser un barco chico y rápido, dependiendo del tiempo, puede que se mueva mucho.

¡Y ahora sí, a disfrutar de la isla que no puede faltar en tu viaje a Tailandia!

Publicidad

Koh Lipe, la isla que no puede faltar en tu viaje a Tailandia

Volemos a Bangkok

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Asia

COMPARTIR

3 COMENTARIOS

  1. Hola como estan? Queria hacerles una consulta ,en mayo me estoy yendo a tailandia y uno de mis destinos es kho lipe. Leyendo esta nota entiendo que air asia te vende un paquete que incluye vuelo traslado y ferry desde bangkok para llegar a la isla, pero estoy buscando por internet y no encuentro ninguna pagina como comprar este paquete. Ustedes podran facilitarmela? O bien indicarme si solo puedo reservar este paquete estando alla? O como es la metodologia.

    Gracias
    Saludos
    Mercedes

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...