Que intriga esta empresa que empezó con tantas idas y vueltas. Implementar una Low Cost en este país evidentemente no es una cuestión fácil. Creo que poco referido al transporte lo es, sino pensemos en los trenes.
Pero nada como hablar de algo desde la propia experimentación.
Comienzo del viaje
Mi viaje seria desde Córdoba a Puerto Iguazú.
¿Pero si vivís en Buenos Aires?
Esto sucedió ya que mi viaje a misiones fue bastante repentino, todos los vuelos estaban muy caros y no había directos desde Buenos aires para esa fecha, OH CASUALIDAD me aparece gracias a VOLEMOS la noticia de los vuelos promocionales de Flybondi, la Low Cost Argentina.
Me la jugué pese a los no tan acertados inicios e hice la compra online, que por cierto es muy simple y clara – en mi caso por la promoción incluía carry on de 12kg y valija en bodega de 25kg gratis-.
El pasaje me salio AR$1927.
¿Como me fui hasta Córdoba?
En Colectivo, era lo más económico. 9 horitas.
Me lo tomé como una aventura, una nueva.
Llegué a la terminal de Córdoba, compré una tarjeta de RED BUS, cargué AR$60 y tome el Aerobus en la nueva terminal en la dársena 82. En 40 minutos ya estaba en Pajas Blancas.
El aeropuerto de Córdoba es pequeño pero bien equipado. Y tiene lugares varios para cargar tu celular gratuitamente.
Para Flybondi si o si tenés que hacer la cola para el check in, aunque lo hayas hecho online, y mejor que lo hagas porque sino te cobran. Podés o no imprimir el boleto, yo lo tenía en mi celular, pero como no les funcionaba el lector, me lo imprimieron ellos.
EL VUELO
Estaba lista para para embarcar, y no les voy a mentir, un poco en chiste un poco en verdad, me persigne y me encomendé al gran misterio en este viaje.
Viaje en el primer avión que llegó a la Argentina de esta empresa, llamado NELSON como el perro labrador que tienen como asistente emocional en las oficinas. De hecho hay una foto en la puerta de entrada.
Los asientos son cómodos para viajes cortos, y si eres muy alto y grande de seguro vas a necesitar sentarte en los primeros asientos.
Aunque nuestra ubicación en el avión era ideal, se escuchó el ruído de las turbinas todo el vuelo y si uno es un poco sensible a eso.. Bueno.. Cuando te bajes vas a sentir la gran diferencia.
Tanto ida y vuelta hubo turbulencia, y se sintió, así que temerosos, prepararse bien psicológicamente antes de subirse, que parece que en el trayecto Córdoba – Iguazú se da bastante.
El despegue y aterrizaje fue bastante bien y durante el viaje suceden cosas que nos pueden hacer reír o no, pero de seguro llamaran la atención.
Todo está bastante argentinizado y todo el tiempo muestran que tratan diferente a sus empleados y clientes. Tanto el comandante de abordo como las azafatas usan zapatillas, la manera de referirse a los pasajeros es bastante criolla tratando de utilizar el humor. Ocurren preguntas del estilo: quienes viajan por primera vez, y se les pide una foto, ademas de la foto con todos los pasajeros gritando “flybondi”.
Arriba no se venden bebidas ni comida, pero si se puede pedir agua. Así que les recomiendo que se lleven comida desde casa o de por ahí.
En síntesis tanto ida como vuelta no tuve contratiempos, salieron a horario, estuvo bien organizado y me dormí tanto de ida como de vuelta. Aunque sí supe que los vuelos que partían o regresaban al aeropuerto del palomar se habían cancelado o derivado a aeroparque.
Veremos como continúa esta historia. Pronto arribará el tercer avión.
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Hola, yo vivo en Sudafrica desde hace 40 años y aca hay 4 lineas aereas low cost. Cuando se inauguro la primera, tambien tenian un uniforme divertido, decian los anuncios en forma chistosa, etc. pero despues se fue normalizando y ahora todas las low cost tienen uniforme normal y ya no hacen chistes. Tampoco dan comida ni bebida pero las venden abordo. Los aviones son los normales para vuelos de cabotaje. Un par de ellas ahora hacen vuelos regionales tambien.
No entiendo el comentario de: se escucho las turbinas todo el tiempo, ¿te referís a los motores? ¿cómo diferencias el ruido del motor al de la turbina?
¿que esperabas escuchar en un avión? ¿el ruido de los remos contra el agua?
Hay zonas del avión en el que el sonido de los motores es mayor que en otras, por eso lo menciona. En las primeras filas por lo general se escucha menos que en las del medio y atrás.
Perdon, pero que se esperan de un vuelo low cost? que sea una trampa mortal? que el 50% de los vuelos no llegue a su destino?
Son aviones como cualquier otro. Destinados a trayectos cortos, son asientos mas incomodos y te cobran por lo que consumas. El personal a bordo no tiene tantas exigencias en cuanto a las formas, pero esta igual de preparado para las emergencias. Que es eso de analizar el despegue y aterrizaje? Como se piensan que va a ser?
Me lei esto a modo de chiste, ojala lo hayan escrito de igual manera, porque sino es una estupidez importante, perdon que lo diga asi.