Publicidad

Volar a Estados Unidos: A partir del 8 de noviembre de 2021 comenzarán a regir nuevos requisitos para poder ingresar a Estados Unidos por vía aérea como visitantes extranjeros. En este post te contamos lo que se sabe hasta el momento.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Volar a Estados Unidos: ¿Cuáles son las vacunas y los requisitos para poder ingresar a USA? (a partir del 8/11)

Publicidad

A partir del 8 de noviembre de 2021 comienzan a regir nuevos requisitos para poder entrar a Estados Unidos por vía aérea como visitantes extranjeros: Quienes no sean ciudadanos ni residentes y tengan más de 18 años deben acreditar esquema completo con alguna de las vacunas aprobadas por la OMS.

¿Cuáles son las vacunas COVID-19 aceptadas en Estados Unidos?

de 1 dosis
  •  Janssen/J&J
de 2 dosis
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac

 

Publicidad

Con esto se confirma que las vacunas Sputnik y CanSino que se aplican en Argentina no están aprobadas. Desconocemos si esto va a cambiar en algún momento.

¿Qué significa tener el esquema de vacunación completo para viajar por avión a Estados Unidos?

  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la dosis de una vacuna de una dosis aceptada.
  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una vacuna de dos dosis aceptada.
  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la serie completa de una vacuna activa (no placebo) en los ensayos de vacunas AstraZeneca or Novavax en USA.
  • 2 semanas (14 días) después de haber recibido la segunda dosis de una combinación de vacuna aceptadas administradas al menos con 17 días de diferencia.

Es decir que si no cumplís con alguno de estos requisitos no se considera que estás completamente vacunado. Los mayores de 18 además de las vacunas tienen que presentar una prueba negativa de covid (PCR o antígenos). Los menores de 18 quedan exceptuados del requisito de vacunación pero los niños de 2 a 17 años deberán presentar un test negativo de covid previo a la partida. Los niños menores de 2 años no necesitan la prueba.

Recordá que además para viajar a Estados Unidos se requiere pasaporte y visa vigentes. Se aconseja también contratar un seguro de viaje ya que los gastos de salud en el país si te enfermás son muy caros. 

¿Y qué sucede con los viajeros que hacen escala en Estados Unidos?

Por más que sigas a otro país (como algún destino de México o del Caribe) necesitará sí o sí lo que te piden para ingresar a Estados Unidos porque no existe el “tránsito” por más que sólo estés unas horas en el aeropuerto.

Publicidad

Es decir por más que el destino final no requiera nada (como por ejemplo México) necesitarás todos los requisitos mencionados anteriormente (incluyendo la visa).

Para obtener más información oficial podés hacerlo desde acá: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/proof-of-vaccination.html

Volar a Estados Unidos

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Estados Unidos

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD5.00 de descuento en tu HolaSim para tu viaje a Estados Unidos.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Estados Unidos te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva en Airbnb.
  • Asistencia al viajero: Obtené 60 + 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en Estados Unidos te recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...