Publicidad

Volar a Estados Unidos: El nuevo presidente Biden presentó ayer un paquete de medidas con la idea de paliar el impacto del coronavirus entre las que se destacan una cuarentena (aún no confirmada) y un test negativo para ingresar al país (confirmado a partir del 26/1). En este post te contamos todos los detalles.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Volar a Estados Unidos: Cuarentena (?) y test negativo para entrar al país

Publicidad

Volar a Estados Unidos por turismo o negocios, ahora será un poco más complicado, ya que cualquiera sea el destino elegido se pedirá un test PCR negativo a los viajeros internacionales (desde el 26 de enero) y además el nuevo presidente anunció ayer como novedad una cuarentena al llegar al país, afectando a muchos viajeros con planes de ir a EE.UU.

Hasta el momento, la medida del PCR negativo sólo aplicaba a algunos estados en particular como Nueva York (En este post te contamos en detalle cómo averiguar cuáles son las restricciones y requisitos para viajar a cada estado del país).

Publicidad

Cuarentena (aún no entró en vigencia y faltan confirmaciones)

El gobierno de Biden se ha puesto como prioridad frenar la pandemia en el país, donde el virus se ha cobrado las vidas de 400.000 personas hasta la fecha, y firmó una decena de órdenes ejecutivas con ese fin.

En cuanto a los viajes, Biden señaló que será obligatorio el uso de mascarillas en aviones y trenes en el país, una medida en línea con la ya anunciada de portar cubrebocas en edificios oficiales.

Además, anunció las nuevas medidas para viajeros que lleguen desde el extranjero: Aquellos que vengan a EE.UU. desde otros países “tendrán que hacerse un test antes de subir al avión y cumplir con una cuarentena cuando lleguen a Estados Unidos”, dijo Biden.

El presidente, no obstante, no especificó el tiempo de esa cuarentena. En la web de la Casa Blanca salió un documento oficial que habla de 7 días desde publicado el decreto, por lo que podría ser desde el 28 de enero, pero sigue sin decir el tiempo y las condiciones formales.

Publicidad

Por otro lado, en el documento dice que se «recomienda» cuarentena o aislamiento, aún no afirman que sería obligatorio. La medida aún no entró en vigor y el presidente norteamericano les dio un plazo de dos semanas a las agencias federales para que la implementen. Veremos qué sucede e informaremos como siempre las últimas novedades. 

Tes PCR obligatorio desde el 26 de enero

Según una orden previa que había emitido el CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) el 12 de enero, se anunció que Estados Unidos exigirá un examen de PCR negativo por coronavirus para todos aquellos pasajeros que deseen ingresar al país a través de aeropuertos. La normativa entrará en vigencia el próximo martes 26 de enero. 

A través de un comunicado oficial, la entidad sostuvo que “esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses“.

“Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes. Con EE.UU. ya en estado de aumento, el requisito de pruebas para los pasajeros aéreos ayudará a frenar la propagación del virus mientras trabajamos para vacunar al público estadounidense“, señalaron los CDC.

Publicidad

De esta manera, “los pasajeros aéreos deben someterse a una prueba viral (una prueba para detectar la infección actual) dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos, y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de habiéndose recuperado de Covid-19″.

Los CDC agregaron que quien no proporcione la documentación solicitada, le será denegado el embarque por parte de la aerolínea.

Volar a Estados Unidos

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Estados Unidos

  • Comunicaciones: Aplicá cupón, ingresá la palabra VOLEMOS y obtené USD5.00 de descuento en tu HolaSim para tu viaje a Estados Unidos.
  • Hospedaje: Para encontrar alojamiento en Estados Unidos te recomendamos ingresar aquí. Otra alternativa que recomendamos es el sitio Airbnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar.
    Tips: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD15 de crédito para tu primera reserva en Airbnb.
  • Asistencia al viajero: Obtené 60 + 5% de descuento con el código VOLEMOS aquí.
  • Alquiler de autos: Para alquilar autos en Estados Unidos te recomendamos ingresar aquí.

COMPARTIR

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...