Publicidad

Volar a Estados Unidos: A partir del domingo 12 de junio de 2022 ya no se pide el test negativo de coronavirus a los viajeros para ingresar al país. La medida fue anunciada por el presidente Joe Biden y dentro de 90 días se volverá a evaluar. En este post te contamos todos los detalles.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Volar a Estados Unidos: Ya no se pide el test negativo de coronavirus a los viajeros para ingresar al país

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a partir del 12 de junio dejaron de exigir las pruebas de coronavirus previas a la salida para los viajeros que lleguen a EEUU, tras haber determinado que aquel requisito ya no es necesario.

El único requisito para ingresar por vía aérea al país será contar con el esquema de vacunación completo. Los niños menores de 17 años no están obligados a vacunarse.

¿La decisión es definitiva?

Como muchas medidas dirigidas al covid-19, las reglas están sujetas a cambios.
“Los CDC continúan evaluando la ciencia más reciente y el estado de la pandemia y reevaluarán la necesidad de un requisito de prueba si la situación cambia”, comunicaron.

El funcionario aseguró que “los CDC volverán a evaluar esta decisión dentro de 90 días”. Y, si los especialistas coinciden en que deben restablecerla, debido a una nueva variante, entre otras causas, “lo harán”.

¿Los extranjeros que llegan a EE.UU. todavía necesitan vacunarse?

Sí. El requisito de vacunación para llegadas de extranjeros no ha cambiado.
Los viajeros mayores de 18 años que no sean ciudadanos estadounidenses, nacionales de EE.UU., residentes permanentes legales o inmigrantes deben estar completamente vacunados para viajar a EE.UU., con excepciones limitadas.

¿Cuáles son las vacunas COVID-19 aceptadas en Estados Unidos?

Los CDC han determinado que las vacunas aceptadas incluirán las fórmulas aprobadas o autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las que figuran en la Lista de Uso de Emergencia (EUL) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las vacunas aprobadas son:

  • Janssen/J&J (monodosis)
  • Pfizer-BioNTech
  • Moderna
  • AstraZeneca
  • Covishield
  • BIBP/Sinopharm
  • Sinovac
  • Covaxina
  • Novavax/Covovax
  • Medicago
  • CanSinoBio (monodosis)

La vacuna Sputnik que se aplica en Argentina no está aprobada pero con dos vacunas válidas se puede entrar. Se tiene que presentar el cartón de vacunación o la app MI ARGENTINA en Ezeiza o en el aeropuerto desde cual salgan hacia USA (con o sin escala).

No hay tiempo máximo de aplicación de las vacunas, por lo que si es de dos dosis, sin importar combinaciones, sirve sin importar el tiempo transcurrido.

¿Qué pasa con los estadounidenses no vacunados?

El fin del requisito de la prueba se aplica a todos los viajeros que anteriormente debían presentar resultados negativos de la prueba, y los requisitos de vacunación para ingresar a Estados Unidos no se aplican a los ciudadanos estadounidenses.

Otras recomendaciones

Los CDC también continúan recomendando el uso de mascarillas en entornos de transporte público en interiores. Ya no se requieren mascarillas.

Recordá que además para viajar a Estados Unidos se requiere pasaporte y visa vigentes. Se aconseja también contratar un seguro de viaje ya que los gastos de salud en el país si te enfermás son muy caros. 

Además para ingresar a Estados Unidos piden la declaración jurada de ingreso. Los sitios de las aerolíneas la siguen pidiendo. O casos como American Airlines que usa la APP VERIFLY también lo tiene. Recomendamos verificar en cada sitio de las aerolíneas.

Volar a Estados Unidos

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Estados Unidos

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...