Publicidad

El Gobierno nacional anunció ayer oficialmente el Previaje 5 para potenciar el turismo en temporada baja durante los meses de septiembre y octubre antes de que llegue la temporada de verano. En este post te contamos todo lo que debés saber sobre el Previaje 5.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Previaje 5: ¿Cómo funciona y cuál será el nuevo tope de reintegro?

 

Lo que debés saber sobre el Previaje 5

El PreViaje 5, mantiene el reintegro del 50% sobre el total gastado en servicios turísticos como pasajes, hotelería y excursiones, siempre y cuando se carguen los comprobantes correspondientes con anticipación.

Los afiliados al PAMI tendrán la oportunidad de disfrutar de un 70% de reintegro, lo que representa un beneficio adicional para este segmento de la población.

Además, el tope de reintegro es de $ 100.000 por persona (como fue el primer previaje) en las compras de paquetes de agencias de viajes, alojamiento, líneas aéreas y buses de larga distancia. Para los demás prestadores (por ejemplo alquiler de autos) es de AR$ 5.000 en total. Los topes son por beneficiario, quienes deben ser mayores de 18 años.

¿Qué feriados se pueden aprovechar con el Previaje 5?

Una de las ventajas de esta nueva edición de PreViaje es que coincide con un fin de semana extra largo en octubre. El Estado ha decretado un feriado puente para el viernes 13 de octubre, y ha movido el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural para el lunes 16 de octubre.

Esto permitirá a los viajeros aprovechar cuatro días para conocer y disfrutar los diferentes destinos en el país.

¿Cómo funciona el Previaje?

El programa Previaje ofrece un beneficio a los consumidores que deseen viajar y disfrutar de servicios turísticos en Argentina. Este beneficio consiste en obtener un crédito otorgado por el Estado, que equivale al 50% del monto total de cada compra de servicios turísticos realizada.

Para poder acceder al programa, cualquier persona mayor de 18 años y residente en el país puede participar. Solo es necesario tener una Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) o un Código Único de Identificación Laboral (CUIL), y verificar la identidad a través de la aplicación Mi Argentina Nivel 3.

Para aprovechar este beneficio, los interesados deben seleccionar prestadores turísticos registrados en el programa, los cuales pueden ser agencias de viajes, empresas de alquiler de autos, hoteles, líneas aéreas, entre otros.

Una vez que se ha decidido el destino y los servicios turísticos, el siguiente paso es registrarse en la cuenta de Mi Argentina y crear el itinerario del viaje, proporcionando información como lugar de partida, destino y fechas de viaje.

Luego, es importante cargar los comprobantes de pago o los tickets aéreos con sus respectivos números y montos correspondientes en las fechas correspondientes.

Una vez que estos comprobantes sean validados, el usuario podrá ver el crédito a su favor en su cuenta y se podrá usar a partir de la fecha de inicio del viaje.

Este crédito puede ser utilizado de diferentes maneras, por ejemplo, para disfrutar de espectáculos, gastronomía, comprar recuerdos o contratar excursiones durante el viaje. Sin embargo, también es posible conservar el crédito y utilizarlo posteriormente en cualquier destino del país.

Para utilizar el crédito, se puede contar con una tarjeta precargada o acceder a la billetera virtual de Banco Nación.

Fechas a tener en cuenta

  • Fecha para comprar: del 1 al 7 de septiembre de 2023.
  • Fecha para viajar: del 29 de septiembre al 17 de octubre de 2023.
  • Fechas para cargar los comprobantes: del 1 al 8 de septiembre de 2023.
  • Fecha hasta cuando podés utilizar el crédito: 31 de octubre de 2023.
  • TIP: Recordá antes de hacer la compra o contratación verificar que el prestador esté inscripto en el programa. Podés verificarlo desde acá: https://previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos

Ediciones anteriores

En la reciente edición de PreViaje 4, que tuvo lugar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, el destino más solicitado fue San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro. Le siguieron en popularidad destinos igualmente impresionantes, como Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, y Salta, famosa por su riqueza histórica y cultural.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...