Publicidad

¡Un pueblo italiano libre de Covid-19 vende casas a 1 euro! Se trata de Cinquefrondi, un pequeño pueblo ubicado en la región sur de Calabria que es uno de los pocos lugares del mundo que aseguran estar libres de Covid-19 y quiere invitar a los extranjeros a mudarse allí.

¡Un pueblo italiano libre de Covid-19 vende casas a 1 euro!

Antes de la pandemia, hace ya unos meses, Italia decidió comenzar a rescatar sus pueblos pequeños que cada vez quedaban más abandonados y el gobierno decidió empezar a vender casas a un euro con el objetivo de atraer a nuevos habitantes que pudieran restaurar las casas viejas y devolverle la vida a las comunidades.

Ahora que la zona está saliendo del aislamiento volvieron las oportunidades. Cinquefrondi, una comunidad en la región sur de Calabria, se llama a sí misma una “aldea libre de covid” y está poniendo en el mercado casas por un solo euro.

La localidad no reportó ningún caso de coronavirus entre sus residentes y está ubicada en una región con uno de los niveles más bajos de propagación de Italia.

El objetivo de la “Operación belleza” como han apodado este plan, al igual que otros destinos que hacen ofertas similares, es revertir una tendencia de despoblación causada por personas más jóvenes que parten en busca de trabajo. Hoy en día las casas por solo 1 euro pertenecen a agricultores, pastores y artesanos.

Cinquefrondi
Cinquefrondi

Cinquefrondi se extiende entre la costa jónica y la tirrena de Calabria en la punta de la bota de Italia. El pequeño pueblo está rodeado de naturaleza (por el Parque Nacional Aspromonte) y tiene también vistas impresionantes de las islas Eolias, que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y a las que se puede acceder fácilmente desde un puerto cercano. Las playas están a un trayecto de 15 minutos en auto.

Pueblo italiano libre de Covid-19 vende casas a 1 euro ¿Cómo acceder a las casas?

Cinquefrondi simplemente solicita una tarifa anual de seguro de póliza de € 250 hasta que se completen las obras. La única condición para comprar las casas (que son de aproximadamente 40-50 metros cuadrados) que ofrecen es la de comprometerse a restaurarlas dentro de los 3 años, de lo contrario podrías tener que pagar una multa de 20,000 euros.

Para consultar sobre las viviendas disponibles como parte de “Operación Belleza” podés comunicarte con protocollo@pec.comune.cinquefrondi.rc.it.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Italia

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...