Publicidad

En este post te compartimos algunos tips para viajar a Chicago.

Tips para viajar a Chicago

Tips para viajar a ChicagoCómo llegar

  • Chicago se encuentra en la región oeste de los Estados Unidos. El aeropuerto principal de la ciudad es el Aeropuerto Internacional de O’Hare (ORD),  a 17 km del centro y es uno de los aeropuertos más activos del mundo. No hay vuelos directos desde Argentina. Muchas de las ciudades que se hacen escalas son: Nueva York, Miami, Atlanta, Dallas, Detroit, Houston o las ciudades de Panamá y Mexico.

Tips para viajar a Chicago: Documentación

  • Lo más importante antes de viajar a Estados Unidos es saber que para visitar este país tenés que tener una visa de turista. Sólo están exentos 38 países en el mundo y apenas uno en Latinoamérica, Chile. Para conocer cómo sacar la visa de turista para Estados Unidos (para argentinos) te recomendamos leer el siguiente post donde explicamos el paso a paso.

Tips para viajar a Chicago: Cuándo ir

  • Chicago es de esas ciudades que cambian mucho de una estación a otra. En verano, por ejemplo, podés meterte en el Lago Michigan y aprovechar las altas temperaturas mientras que en invierno toda la ciudad se viste de blanco.
  • Tener en cuenta que el período más barato para viajar es durante el invierno, entre diciembre y febrero mientras que el mes más concurrido es el mes julio, por la temporada de verano y las vacaciones escolares.
  • El período lluvioso comprende el paso de la primavera al verano, sobre todo en agosto, con 124mm.
  • Como recomendación, los mejores meses para viajar son entre mayo y septiembre.
Tips para viajar a Chicago
Tips para viajar a Chicago

Tips para viajar a Chicago: Salud

  • No se requiere ninguna vacuna en especial para visitar Chicago.
  • Estados Unidos es uno de los países donde más se recomienda ir asegurado ya que es difícil encontrar un hospital gratuito y la atención médica privada tiene costos muy elevados. Es muy recomendable contratar previamente un seguro de viajes para viajar a Estados Unidos que cubra los gastos médicos en caso de necesitarlo para evitar que un contratiempo arruine tus vacaciones. Para cotizar y contratar un seguro de viaje para Estados Unidos te recomendamos ingresar aquí.
  • TIP: Hasta el 21 de diciembre en Assist 365 podés aprovechar hasta 60% Off en los distintos planes de este servicio, sumado a eso, aplicando el código VOLEMOS también obtenés 5% más.

Tips para viajar a Chicago: Dónde dormir

  • Hay que saber que es tarea fácil encontrar un lugar para alojarse en Chicago, lo difícil es encontrar un hospedaje barato ya que lamentablemente la ciudad no tiene tarifas de lo más baratas. Es necesario buscar mucho y programar con anticipación para evitar sorpresas con precios exorbitantes.
  • A pesar de ser una ciudad grande, el área donde se concentran las principales atracciones es bastante pequeña y se puede hacer casi todo a pie (excepto en invierno cuando hace demasiado frío). Una buena opción para hospedarse es el barrio de Loop, una zona con restaurantes, tiendas, teatros y parques. Aquí se unen además todas las líneas de metro.
  • Al norte de Loop, justo al otro lado del río Chicago, hay otra área que concentra un montón de opciones de hoteles: La Milla Magnífica. Es un barrio comercial con comercios exclusivos, selectas tiendas de moda, restaurantes modernos y hoteles lujosos. Cuenta con edificios tan emblemáticos como la histórica Torre del Agua, la neogótica Torre del Chicago Tribune, el Museo de Arte contemporáneo, el rascacielos Wrigley Building y el John Hancock Center.
  • Si tu principal prioridad es disfrutar de la noche de Chicago, una buena opción es hospedarte en los barrios de River North y Near North, dos zonas que concentran bastante vida nocturna y no están muy alejadas del centro.
  • Los lugares que deberías evitar por la noche son: Fuller Park, Washington Heights, Englewood, Riverdale y West Garfield Park.
  • Para encontrar alojamiento en Chicago te recomendamos ingresar aquí.
  • Otra alternativa que recomendamos es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés AR$800 de crédito para tu primera reserva.
Tips para viajar a Chicago
Tips para viajar a Chicago

Tips para viajar a Chicago: Qué hacer en 3 días

  • Para visitar la ciudad de Chicago recomendamos un mínimo de tres días, ya que es una ciudad bastante grande, con muchos lugares para visitar. Sin embargo, si querés combinar con alguna excursión por sus alrededores (Starved Rock Park, Franklin Creek Park, Cataratas del Niágara), recomendaríamos estar un mínimo de una semana, ya que sino casi es imposible poder conocer alguno de sus parques naturales o el famoso lago Michigan.
  • Día 1: Rascacielos y Millennium Park: Podés empezar viendo uno de sus rascacielos más impresionantes, el Tribune Tower, el cual contiene en su interior una pequeña exposición de piedras. También tomar la Calle Michigan y visitar la John Hancock Observatory, uno de los edificios más altos y emblemáticos que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad. Si seguís por la calle 730 N Wabash Avenue, te encontrarás con la Catedral Holy Name, una impresionante catedral, con gran número de pinturas y esculturas. Luego podrás visitar el Wrigley Building y la Trump Tower, el segundo rascacielos más grande de Chicago con 423 metros de altura y 95 pisos y es uno de los hoteles más famosos de Estados Unidos. A la tarde recomendamos pasear por el famoso Millennium Park, donde no podés perderte una visita a la Buckingham Fountain, inspirada en la fuente principal del Palacio de Versalles. Visitarla de noche también vale la pena ya que suelen iluminarla y decorarla de distintas formas según la época del año. También proponemos que durante este recorrido por Chicago vayas al famoso Art Institute of Chicago, uno de los más importantes del país. La colección permanente del museo incluye obras de Modigliani, Picasso y Kandinsky, entre otros (recomendamos tomar uno de los mapas del museo y ver las obras más representativas). Si todavía te queda energía al final del día podés visitar Magnificents Mile donde podrás aprovechar para comer algo y disfrutar un poco de una de las áreas comerciales más importantes de Chicago.
  • Día 2: Navy Pier, Little Italy y Lincoln Park: Recomendamos empezar el recorrido por Navy Pier, una gran área de entretenimiento donde se pueden hacer excursiones en barco por el lago Michigan. Además, se encuentran aquí varios juegos típicos de feria, como una noria y un carrousel junto a varios locales de comida rápida. Proponemos pasar ahí toda la mañana y antes de comer dirigirte hacia el barrio de Little Italy, un encantador barrio de Chicago que vale la pena recorrer para descubrir la esencia italiana que ha dejado sus rastros. Además, para los amantes de la gastronomía recomendamos quedarse a comer algo allí ya que podés encontrar exquisitos restaurantes italianos. A la tarde proponemos visitar el Lincoln Park donde podrás alquilar una bicicleta y disfrutar de uno de los parques más famosos de la ciudad. Allí también encontrarás el Lincoln Park Conservatory que es un jardín botánico donde podrás observar plantas y árboles de todo tipo. También encontrarás el Museo de Historia de Chicago y el zoológico, dos lugares interesantes de visitar.
  • Día 3: Field Museum – Río Michigan – Chinatown. Para el tercer día proponemos ir a visitar el Field Museum, un impresionante museo dedicado a las ciencias naturales y  uno de los más grandes del mundo. Después de la visita recomendamos pasar el resto de la mañana visitando la calle del río Michigan, donde podrás aprovechar para comer algo para terminar el día yendo a visitar el Chinatown de Chicago, un curioso barrio chino típico de los Estados Unidos donde vas a encontrar farmacias chinas donde se ejerce acupuntura y medicina china como también una gran variedad de restaurantes chinos.

Tips para viajar a Chicago: Vida nocturna

  • Chicago tiene una gran vida nocturna. Las buenas actuaciones musicales abundan en la ciudad. Durante el verano, es común ver bandas tocando en las veredas y hay muchos festivales gratis en los parques.
  • A pesar de tener fama por la música negra, la ciudad ofrece un panorama diverso en cuanto a la música. Hay grandes musicales del estilo de Broadway y conciertos con artistas de renombre en hermosos teatros clásicos como el Teatro Chicago y Thalia Hall.
Tips para viajar a Chicago
Tips para viajar a Chicago

Tips para viajar a Chicago: Comunicaciones & Internet

Tips para viajar a Chicago
Tips para viajar a Chicago

Tips para viajar a Chicago: Huso Horario

  • El huso horario predeterminado es GMT-6.

Tips para viajar a Chicago: Electricidad

  • En Chicago el voltaje común es 110 V.
  • La frecuencia es 60 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo A y B.

Tips para viajar a Chicago: Dinero

  • La moneda oficial en Estados Unidos es el dólar. Te recomendamos que vayas chequeando en algún conversor cómo el XE conversor para consultar cómo está el cambio y evitar así pagar comisiones o cambios desfavorables por no conocer cómo está el cambio en el momento y en el país. Podés bajarte la aplicación en tu celular.
  • Las tarjetas de crédito y débito son ampliamente aceptadas por todos los negocios, hoteles y restaurantes. Las más usadas son Visa, Mastercard y American Express. Podés comprar prácticamente todo con tarjetas de crédito, excepto el pago de pequeñas sumas como el medio de transporte o las propinas. Recordá habilitar sus tarjetas antes de salir del país.
  • El precio de las entradas en algunos museos puede ser costoso. Para ahorrar quizás te convenga adquirir un paquete de paseos como la City Pass o Go Chicago Card, especialmente si pretendés hacer varias actividades.

Tips para viajar a Chicago: Palabras útiles en inglés

  • Si no sabés inglés quizás te sea útil descargar esta aplicación: Hablar y Traducir. Las palabras las dirá en voz alta para que nosotros no tengamos que hablar y pasar verguenza. Se puede escribir lo que queremos decir en nuestro idioma y la misma aplicación traducirá y dirá lo que escribimos en el idioma que necesitamos.
  • Te compartimos algunas frases de utilidad en los viajes:
    • Could you please help me…? – ¿Podría ayudarme…?
    • Sorry, I didn’t understand that… – Disculpe, no he entendido lo que ha dicho
    • Here is my passport and booking reference -Aquí tiene mi pasaporte y número de reserva.
    • Do you know which is the gate for flight…? – ¿Sabe cuál es la puerta de embarque para el vuelo…?
    • Good afternoon, I have a reservation under the name of… –  Buenas tardes, tengo una reserva a nombre de…
    • Could I have breakfast in my room, please? – ¿Podrían llevarme el desayuno a mi habitación, por favor?
    • Do you have any recommendations for where to eat? – ¿Podría recomendarme algún sitio para ir a comer?
    • Could you please call a taxi for me? – ¿Podría llamar un taxi para mí?
    • Which are the opening hours? – ¿Cuales son las horas de apertura?
    • How much is it to get in? – ¿Cuánto vale la entrada?
    • Excuse me, could you take a photo for us? – Perdone, ¿podría hacernos una foto?

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...