Publicidad

Noticias Norwegian: La aerolínea de bajo costo deja de volar en el país y vende su unidad en Argentina a JetSMART. No incluye la ruta a Londres que se opera desde Gran Bretaña.

Noticias Norwegian Air Argentina: Deja de volar en el país y JetSMART tomará sus operaciones

Finalmente este mediodía se confirmó de manera oficial el rumor que empezó a circular la semana pasada y es que JetSMART se hará cargo de Norwegian Air Argentina. 

Este movimiento surge en el marco de la crisis financiera que enfrenta la aerolínea escandinava de bajo costo. “Lograr una rentabilidad satisfactoria para una operación nacional relativamente pequeña ha resultado difícil de lograr, dada la situación general en el país”, dijo el presidente ejecutivo interino de Norwegian Air, Geir Karlsen. Además agregó que la mayoría de los costos de Norwegian Air Argentina eran en dólares, pero que las ganancias obtenidas eran en pesos argentinos y “la depreciación aguda del peso argentino contra el dólar ha creado una diferencia importante entre costos y ganancias”.

Norwegian Air Argentina finalmente llegó a un acuerdo para traspasar el 100% de su filial argentina a JetSMART Airlines, que asumirá la operativa de la filial “con efecto inmediato”. De hecho, así lo anunciaron hoy en sus redes y envío de newsletters donde informan además que ofrecen hasta 60% de descuento en sus vuelos de febrero a junio usando el código promocional: MAS.

Twitter de Jetsmart
Twitter de JetSmart
Newsletter de JetSmart
Newsletter de JetSmart

Si bien no dieron detalles sobre el monto de dinero que pagaron por la compra, confirmaron que la adquisición abarca a las 159 rutas que Norwegian tiene otorgadas, incluyendo las ocho de cabotaje que ya opera.

Para minimizar el impacto en los pasajeros, JetSMART continuará operando los vuelos calendarizados de la aerolínea desde el aeropuerto Aeroparque de Buenos Aires. Aclaramos que esto quiere decir que todos los pasajeros que ya hayan comprado sus vuelos de Norwegian Air Argentina volarán según lo planeado con su mismo punto de partida y llegada. La empresa comunicó que los pasajeros serán debidamente contactados por la compañía si hubiera alguna modificación en sus vuelos programados.

Ambas partes esperan que el proceso de integración se prolongue durante varios meses, de forma que la marca Norwegian será retirada gradualmente de la red doméstica argentina. Por ejemplo los aviones Boeing 737 de Norwegian Argentina, continuarán operando unos meses más, mientras son reemplazados por Airbus A320 de la orden de aviones de JetSMART.

En cuanto a la compra de pasajes Norwegian venderá en su propia plataforma tickets con fecha de hasta el 28 de marzo (día hasta el que llega su oferta online disponible en este momento) y a partir del 29 de marzo todas sus ventas se desplazarán a la web de JetSmart. Cabe destacar que la negociación entre las dos aerolíneas no incluye el vuelo que Norwegian cubre cinco veces por semana entre Ezeiza y Londres, Gran Bretaña. Esa ruta es operada por la filial británica de la aerolínea. Tampoco afecta a los planes de desarrollo de rutas de largo radio entre Europa y Argentina, o a otros países de Sudamérica.

El mercado argentino tiene un gran potencial y desde JetSMART hemos hecho una inversión sustancial de capital para desarrollar una operación confiable y eficiente. Desde que comenzó a operar hace poco menos de ocho meses, JetSMART ya ha transportado a más de 450.000 pasajeros. La gestión se centrará en integrar ambas operaciones en un solo equipo“, explicó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina.

La operación dará a JetSmart una importante cuota del mercado de cabotaje, y dos bases de operaciones. La aerolínea que comenzó a volar este mismo año desde El Palomar ahora sumará rutas y operaciones desde Aeroparque, así como un equipo de 200 personas, entre pilotos, aeronavegantes, personal de tierra y administrativo.

Sobre JetSmart

JetSmart es una línea sudamericana de bajo costo con presencia en toda la región y fue conformada con un fondo de inversión estadounidense llamado Índigo Partners, que tiene 20 años invirtiendo en todo el mundo. Se fundó en julio de 2016 y en julio de 2017 inició su primera operación sirviendo en el mercado chileno y luego en Argentina. Desde sus inicios ha transportado más de 5 millones de pasajeros y en los últimos meses anunció vuelos regionales que incorporan a Perú, Colombia y Brasil dentro de la cobertura geográfica de la aerolínea.


Norwegian Air Argentina inaugura hoy y mañana sus vuelos a Jujuy y Ushuaia

Noticias Norwegian: Inaugura hoy y mañana sus vuelos a Jujuy y Ushuaia
Norwegian Air Argentina inaugura hoy y mañana sus vuelos a Jujuy y Ushuaia
  • La aerolínea low cost inaugura hoy (20/9) sus vuelos a Jujuy y mañana (21/9) sus vuelos a Ushuaia. Ambos estarán conectados con Aeroparque, en la Ciudad de Buenos Aires y tendrán dos frecuencias semanales cada uno. Con estas nuevas rutas, Norwegian pasará a tener ocho rutas operando en el país.

Vuelo Inaugural a Jujuy

  • Hoy a las 11:55 será el turno del vuelo inaugural a Jujuy. El vuelo DN 6132 saldrá desde Aeroparque (para acceder al check in habrá que hacerlo en los mostradores 59-65) y llegará a las 14:10 hs a Jujuy.
Noticias Norwegian
Vuelo programado para las 11:55
  • El primer vuelo tendrá además la particularidad de ser el primero en el nuevo aeropuerto de la capital jujeña, el Aeropuerto Internacional Gobernador Horacio Guzmán, que ayer tuvo su inauguración oficial con la presencia del Presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales.
  • Luego del arribo, las autoridades del gobierno de Jujuy y directivos de Norwegian Air Argentina, participarán de un acto formal para los pasajeros y la prensa.
  • El vuelo de regreso (identificado como DN6133) saldrá del aeropuerto de Jujuy a las 14:45 y llegará a las 16:50 a Aeroparque.
  • La ruta entre el Aeroparque Jorge Newbery y el aeropuerto jujeño contará con dos frecuencias semanales: los viernes y los domingos.

Volemos a Jujuy

Vuelo Inaugural a Ushuaia

  • La nueva ruta Buenos Aires -Ushuaia tendrá dos frecuencias semanales: los sábados y los domingos pero con distintos horarios.
  • Ushuaia tendrá su vuelo inaugural mañana, sábado 21 de septiembre. Los sábados saldrá desde Aeroparque a las 5:00 y llegará a la ciudad fueguina a las 8:40 hs. El regreso será ese mismo día a las 9:25, con arribo a las 13 horas a Aeroparque. En tanto, los domingos los vuelos partirán de Aeroparque a las 18:35 y regresarán a las 23 horas.
  • En el vuelo inaugural se hará una presentación formal a la prensa, con la participación de dos de sus directivos: Martín Bulla, director de Operaciones y Matías Maciel, director de Comunicaciones y Asuntos Públicos.
  • Norwegian se suma a la oferta para la actividad turística en Ushuaia, que hasta ahora estaba en manos de Aerolíneas Argentinas, Austral y LATAM.

Volemos a Ushuaia

Experiencia Ushuaia: ¡5 actividades que no te podés perder!

Noticias Norwegian

Valor de los Pasajes

  • Los pasajes se venden con una tarifa desde AR$899 por tramo en el caso de Jujuy y desde AR$ 1.199 por tramo a Ushuaia (Son precios finales con impuestos incluidos). Hay que tener en cuenta que estos precios bajos se conseguirán siempre que se compren ida y vuelta y con al menos 30 días de antelación a la fecha de la partida del vuelo.
Noticias Norwegian
Noticias Norwegian
  • Al igual que en sus operaciones en el resto de sus vuelos de cabotaje, Norwegian ofrece tres clases tarifarias: todas en cabina económica.
    • LowFare: incluye un bolso de mano (10 kg)
    • LowFare+: incluye un bolso de mano (10 kg), 1 valija facturada en bodega (20 kg), y la elección del asiento.
    • Flex: incluye un bolso de mano (10 kg), 2 valijas facturadas en bodega (20 kg), y la elección del asiento.
  • Todas las tarifas suman puntos a Norwegian Reward, el programa de membresía de Norwegian por el cual los pasajeros acumulan CashPoints por cada vuelo realizado y luego pueden ser canjeados por pasajes o servicios durante el vuelo (elección de asiento, transporte de equipaje adicional, etcétera).
  • Todos los vuelos de Norwegian Air Argentina son operados en la actualidad por una flota de aviones Boeing 737-800 NG, configurados con 189 asientos en una única cabina. Se trata de aeronaves de última generación con una antigüedad promedio de dos años y que cumplen con los estándares más altos de seguridad y calidad.
  • Además de Ushuaia y Jujuy, la red doméstica de Norwegian desde Buenos Aires/Aeroparque alcanza a Salta, Puerto Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche y Neuquén, la cual se complementa con los vuelos a Londres/Gatwick desde Ezeiza de la filial británica.

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...