Publicidad

Desde que la firma Flybondi anunció que utilizaría el aeropuerto de El Palomar como su centro de operaciones, muchos viajeros –y especialmente los del interior del país- se preguntan cuán lejos está esta terminal del centro de la ciudad y si es posible acceder de manera ágil y rápida o si el ahorro en los boletos se convertirá en un dolor de cabeza por la lejanía del aeropuerto. Sin embargo, esta estación aérea es en realidad mucho más cercana y accesible de lo que parece.

Todas las formas de llegar al aeropuerto de El Palomar

Con la llegada de las aerolíneas low cost o de bajo costo a la Argentina se incrementó el espectro de personas que se subieron por primera vez a un avión y muchas de ellas despegan o aterrizan en aeropuertos alternativos, sin pasar por las estaciones aéreas que tradicionalmente se ligaban a los viajes por aire. El uso de estos puntos alternativos permite mantener las tarifas bajas, pero exige que los viajeros aprendan nuevas formas de acceder a ellos desde el centro de la ciudad.

Todas las formas de llegar al aeropuerto de El Palomar: Aerolínea FlyBondi
Todas las formas de llegar al aeropuerto de El Palomar: Aerolínea FlyBondi

Si bien parece un punto desconocido para los que son ajenos a la geografía bonaerense, el Aeropuerto El Palomar (EPA) se encuentra a sólo 14 kilómetros de Capital Federal. Es una terminal mucho más cerca que la de Ezeiza, que se ubica a casi 40 kilómetros del micro centro porteño, y se trata de la única aeroestación conectada por una línea ferroviaria, ya que se encuentra a 300 metros de la estación Palomar de la línea San Martín.

A continuación, se detallan las principales formas de acceso desde y hacia la ciudad a través de diferentes medios de transporte.

Tren

La estación Palomar se ubica a 300 metros del aeropuerto. Desde allí, se puede tomar la línea San Martín. Si bien este ramal llega tradicionalmente hasta Retiro, donde su ubica la terminal de ómnibus, parte de su recorrido estará reducido hasta mediados de 2019 y su última parada será en la estación de Villa del Parque.

Todas las formas de llegar al aeropuerto de El Palomar: Estación Palomar

Colectivo/Bus

Existen siete líneas de colectivo o bus que conectan este aeropuerto con distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires. Es necesario prestar atención a los ramales que sí llegan a la terminal aérea.

– LÍNEA 53: Con o sin Autopista desde La Boca a El Palomar.

– LÍNEA 182: Recorrido C y D Parque Avellaneda a El Palomar.

– LÍNEA 252: Recorrido A Ramal P a El Palomar.

– LÍNEA 320: Estación Morón, El Palomar, Martín Coronado.

– LÍNEA 326: Todos, exceptuando hacia el tren Ramos Mejía.

– LÍNEA 386: Estación Morón.

– LÍNEA 634: Recorrido A Ramal a El Palomar.

Auto o Taxi

Desde zona Norte de Gran Buenos Aires hay que tomar la avenida Máquez hasta la ruta provincial 201, cruzar el túnel bajo las vías y seguir hasta la avenida Ingeniero Marconi para doblar a la izquierda y seguir los carteles indicadores. Desde Capital Federal o Zona Sur hay que tomar la Autopista Acceso Oeste hasta la salida Presidente Derqui en dirección a Haedo. Hay que llegar a la avenida Ingeniero Marconi y doblar a la izquierda.

El precio para viajar desde o hacia el Aeropuerto de El Palomar tiene costos muy variables según el medio de transporte que se elija. La forma más económica es a través del tren y le siguen las líneas de colectivo urbano. Viajar en taxi puede costar unos 800 pesos desde el centro de la ciudad, pero el valor se reduce si se buscan alternativas como Uber o Cabify.

Post relacionados

Cómo es viajar desde el nuevo aeropuerto de El Palomar

Flybondi inaugura hoy la nueva ruta entre El Palomar y Porto Alegre

¿Cuáles son los costos de equipaje de las principales aerolíneas?

Experiencia Flybondi: todo sobre mi primer viaje low-cost desde El Palomar

¿Cómo funcionará El Palomar, el aeropuerto low cost de Argentina?

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

 

COMPARTIR


Después de graduarme como Licenciada en Comunicación Social en la Universidad de La Plata, regresé a la Patagonia para trabajar como periodista en Neuquén. Desde ese aeropuerto salgo a cumplir sueños por el mundo cada vez que puedo. Me defino como una viajera curiosa, que disfruta por igual de internarse en un museo, probar un plato típico o perderse en una calle por descubrir.

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...