Tripadvisor, el sitio web que proporciona reseñas de contenido relacionado con viajes con más de 500 millones de opiniones escritas por viajeros, publicó este mes un nuevo ranking para saber ¿Cuáles son las 10 mejores aerolíneas del mundo de 2019?. El listado se basa en la cantidad y la calidad de las evaluaciones y calificaciones de los pasajeros realizadas en los últimos 12 meses. En este post te contamos todos los detalles.

Según los viajeros ¿Cuáles son las mejores aerolíneas del mundo del 2019?

Los Traveler´s Choice Awards que entrega Trip Advisor son una referencia dentro de la comunidad digital compuesta por millones de viajeros de todo el mundo. Mediante un proceso de votación individual, cada usuario valora todos los aspectos que componen la experiencia de viaje: la atención al cliente, el servicio a bordo, el confort de la flota, y la oferta de entretenimiento, entre otros. Los ganadores de estos premios se han determinado utilizando un algoritmo que tiene en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios de las aerolíneas y las calificaciones enviadas por los viajeros de todo el mundo, durante un período de 12 meses en vuelos de TripAdvisor.

Las categorías de 2019 reconocen a 57 aerolíneas, que ofrecen un valor y servicio excepcionales, con 91 premios. El ranking anual de las mejores aerolíneas del mundo también está dividida por región y por clases (primera clase, clase business, turista premium y turista). Otras categorías incluyen: mejor aerolínea de bajo coste, mejor aerolínea tradicional, mejor aerolínea de tamaño medio, mejor aerolínea regional y mejor clase business en aerolínea regional.

Las 10 mejores aerolíneas del mundo según los viajeros (Año 2019)

Singapore Airlines ocupa el primer puesto en el mundo por segundo año consecutivo. Singapore que tiene como base de operaciones el aeropuerto de Changi -considerado el mejor del mundo de 2018-, es valorada por los viajeros entre otros aspectos por la tripulación, la comida, el entretenimiento e incluso el servicio. Hace unos meses fue premiada también por la compañía Skytrax, con la opinión de los usuarios, y por AirlineRatings.com, con la crítica de los expertos.

Entre las 10 principales compañías aéreas del mundo, las asiáticas dominan con cuatro compañías aéreas en la lista -Singapore Airlines, EVA Air, Japan Airlines y ANA-, seguidas por Oriente Medio con dos compañías aéreas -Qatar Airways y Emirates-.

  • A continuación el listado completo:

1. Singapore Airlines, Singapure

2. Qatar Airways, Qatar

3. EVA Air, Taiwán

4. Emirates, Emiratos Árabes Unidos

5. Japan Airlines (JAL), Japón

6. Southwest Airlines, Estados Unidos

7. Azul, Brasil

8. Air New Zealand, Nueva Zelanda

9. Jet2.com, Reino Unido

10. ANA (All Nippon Airways), Japón

Las aerolíneas europeas premiadas

  • Mejor aerolínea europea: Jet2 (también la novena del mundo favorita de los viajeros)
  • Mejor aerolínea tradicional: Virgin Atlantic, como la número uno, según las opiniones de los viajeros. Turkish Airlines, KLM y SWISS, como otras ganadoras.
  • Mejor aerolínea regional: Aegean, como la favorita de los viajeros. Luxair, Binter, Air Corsica, Air Dolomiti, Rossiya, como otras ganadoras.
  • Mejor aerolínea de bajo coste: Jet2
  • Mejor aerolínea española: Binter

Aerolíneas europeas favoritas de los viajeros (por países)

Las mejores aerolíneas latinoamericanas

En cuanto a América Latina, los viajeros eligieron:

  • Mejor aerolínea: Azul (Brasil)
  • Mejores aerolíneas grandes: Aerolíneas Argentinas resultó ganadora en la categoría “Best Major Airline Latin America”, que premia a las aerolíneas más grandes de la región. Esta distinción se suma a las tres obtenidas el año pasado en las categorías Mejor Línea Aérea de América Latina, Mejor Clase Business de América Latina, y Mejor Clase Económica de América Latina. Aerolíneas comparte el podio con Avianca dentro de la categoría “Best Major Airline Latin America”.
las mejores aerolíneas del mundo
Aerolíneas Argentinas elegida como la mejor aerolínea grande de Latinoamérica.

Las mejores aerolíneas por clases

  • Mejor aerolínea de primera clase: Emirates
  • Mejor aerolínea de clase business: Qatar Airways
  • Mejor aerolínea de clase turista premium: Air New Zealand
  • Mejor aerolínea clase turista: Singapore Airlines

Si hacemos caso al ranking, sin duda la mejora aerolínea para volar estos días ya sea en el lujo de primera clase o en economy es Singapore. Aunque no vuelan desde Latinoamérica, se pueden tomar vuelos desde Madrid o Barcelona.

¡Volá a cualquier destino del mundo durante este 2019!

Te compartimos algunas ofertas destacadas:

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...