Publicidad

SkyTrax publicó esta semana el ranking 2021 de las 10 mejores aerolíneas del mundo. En este post te contamos todos los detalles.

El ranking 2021 de las 10 mejores aerolíneas del mundo

La mayor parte del 2020 y todo el 2021 fue una etapa muy compleja para el turismo en general, y para las aerolíneas en particular con la poca demanda de pasajes que hubo debido a la pandemia del coronavirus y a los países tuvieron que atravesar cuarentenas, cierres de fronteras y restricciones de viaje. Incluso muchas aerolíneas han dejado de operar o han permanecido en tierra durante meses. A pesar de este contexto, la prestigiosa consultora SkyTrax publicó esta semana el ranking 2021 de las 10 mejores aerolíneas del mundo.

Estos premios son considerados por el sector como los “Oscar” de la aviación, teniendo en cuenta que están basados en las opiniones de millones de pasajeros de todo el mundo. La última encuesta de clientes se realizó entre septiembre de 2019 y julio de 2021 y los premios 2021 se otorgaron luego de analizar la performance y calidad de más de 350 líneas aéreas.Se consultaron aspectos tan diversos como el servicio recibido, la atención, las comidas o el confort.

El ranking apenas experimenta cambios en las primeras posiciones respecto a la edición prepandemia, confirmando una vez más un claro dominio asiático. Qatar Airways se coronó un año más como la mejor aerolínea del mundo. Esta es la sexta vez ya que lo consiguió en 2011, 2012, 2015, 2017 y 2019.

Qatar también recibió los premios a la mejor clase ejecutiva del mundo, mejor asiento de clase ejecutiva, mejor Sala VIP, mejor servicio de catering en clase ejecutiva y fue reconocida como la aerolínea nº 1 de Oriente Medio.

El segundo puesto fue para la aerolínea Singapore Airlines (la mejor de 2018) que además fue distinguida con los premios a la mejor tripulación de cabina, mejor primera clase y mejor asiento de primera clase del mundo, y nº 1 del continente asiático.

La tercera posición la conservó ANA All Nippon Airways, conocida también como Zennikku, al igual que en el 2019. Se impuso en la categoría de servicios aeroportuarios y ganó el premio a  la aerolínea más limpia del mundo, un gran logro especialmente en el contexto de pandemia.

La compañía de bandera francesa, Air France, es la única europea presente entre las 10 mejores de este año, luego de escalar 13 posiciones.

Este es el ranking 2021 de las 10 mejores aerolíneas del mundo

  1. Qatar Airways
  2.  Singapore Airlines
  3. ANA All Nippon Airways
  4. Emirates
  5. Japan Airlines
  6. Cathay Pacific
  7. EVA Air
  8. Qantas Airways
  9. Hainan Airlines
  10. Air France

Ranking de las mejores aerolíneas low cost del mundo

  1. AirAsia
  2. Southwest Airlines
  3. Scoot
  4. Vueling Airlines: La compañía con sede en Barcelona ha conseguido además el premio a la mejor low cost de Europa.
  5. IndiGo
  6. EasyJet
  7. Jetstar Airways
  8. Ryanair
  9. Jetstar Asia
  10. Flynas

Ranking de las mejores aerolíneas de Sudamérica

  1. LATAM
  2. Azul Airlines
  3. JetSmart
  4. Avianca
  5. Sky Airline
  6. Aerolineas Argentinas
  7. Easyfly
  8. Gol
  9. StarPeru
  10. Viva Air

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

  1. Buen post, debo decirles que tengo un pasaje abierto, con nro de ticket en Aerolineas Argentinas y estoy hace ya UNA SEMANA tratando de contactarme por el call center y por el WhatsApp infructuosamente. He usado estos medios a toda hora, desde que comienzan a atender a las 7AM hasta las 23 que cierran, hice 47 llamadas esta semana con un promedio de 10 a 20 minutos cada una. Permanentemente recuerdan que se puede gestionar la reserva en la página web usando el código de reserva, pero como los pasajes abiertos no tienen código de reserva sino nro de ticket es imposible.
    Lo mismo por el Whsp, allí la primera vez me respondió automático, pero no concluyó el trámite. Los días siguientes directamente no aparece nada en el chat, me cansé de mandar mensajes e incluso precedidos por la etiqueta que dicen ellos de ACTUALIZOMIVUELO seguido de los detalles, sin embargo no hay caso. Día que pasa es un día que pierdo una reserva y a mí me compllica porque debo viajar 250km para llegar al aeropuerto, combinar horarios de transporte, etc. No vivo en una ciudad sino en un pueblo alejado. Es increíble la ineficiencia del servicio de atención al público que tienen en este momento. Viajo en Aerolíneas mayormente desde 1976, de aquella empresa no ha quedado nada, es triste y lamentable.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...