Publicidad

Airbnb ya no es solamente una web de alojamiento en casas de particulares. Desde hace un tiempo ha ampliado sus servicios para viajeros y ofrece alojamientos plus con la mejor calidad, conciertos exclusivos, viajes completos y hasta experiencias. ¿Pero qué son las experiencias Airbnb? En este post te contamos de qué se tratan las nuevas posibilidades de la web que incluye excursiones, clases de cocina y danza, deportes y aventuras.

Todo lo que debés saber sobre las experiencias Airbnb

  • Desde hace unos años, Airbnb entendió que el negocio no podía girar únicamente en el alquiler de cuartos y casas y comenzó a expandir sus propuestas con el objetivo de brindar soluciones diferentes a viajeros de todo el mundo. Desde sus inicios puso  especial interés en el contenido, en el cuidado de la experiencia de usuario. En ese contexto, nace el concepto de “experiencias” que son actividades que pueden ser reservadas directamente desde la plataforma.
  • Se trata de actividades diseñadas y organizadas por gente local que inspira. Van más allá de las excursiones o clases típicas, ya que los viajeros se sumergen en el mundo único de los organizadores. Los participantes pueden conocer de primera mano cómo es el mundo del anfitrión a través de algo que le apasiona.
Experiencias Airbnb
Experiencias Airbnb
  • Así surgieron varias categorías de Experiencias:
    • Conciertos: Permite a los usuarios de Airbnb reservar lugares en shows íntimos con artistas de renombre en lugares secretos o inusuales. Las características de estos shows son las locaciones poco comunes así como los ambientes íntimos, con no más de 100 personas.
    • Recorridos históricos: Los expertos locales revelan las leyendas detrás de los monumentos históricos y las vidas secretas de las calles de la ciudad.
    • Cocina y bebida: Son cenas especiales para generar lazos entre viajeros de todo el mundo. Por ejemplo, los extranjeros en Buenos Aires podrán disfrutar de una cena de estilo 100% porteño donde los sabores italianos y españoles se fusionan con la pasión por la carne y los vinos locales, en el histórico barrio de San Telmo y sumergirse en los movimientos básicos del tango.
Experiencias Airbnb
Experiencias Airbnb
  • Aventuras y deportes: Excursiones que sacan a los turistas de su zona de confort (Paseos en kayak, buceo, ruta ciclista)
  • Experiencias solidarias: Consta de actividades solidarias realizadas junto a organizaciones sin fines de lucro que apoyan causas locales.
  • Experiencias de surfClases y actividades para todos los niveles, organizadas por surfistas profesionales en todo el mundo.
Experiencias Airbnb
Clases de Surf
Recorrido en bicicleta
Recorrido en bicicleta

Algunos ejemplos destacados de Experiencias Airbnb

¿Qué hace que las experiencias de Airbnb sean tan especiales?

Las experiencias de Airbnb que tienen éxito y las hacen únicas suelen incluir estas cuatro características:

  1. Accesibilidad: Los anfitriones acercan a los participantes a personas, actividades o lugares únicos o que solo un experto conoce y que normalmente no habrían podido encontrar por su cuenta.
  2. Perspectiva: La experiencia tiene un significado especial para el anfitrión y expresa un punto de vista muy personal. También refleja la historia de cada uno de ellos de una forma que permite a los participantes empaparse del mundo que los rodea.
  3. Participación: Los anfitriones ofrecen a los asistentes la oportunidad de participar activamente en las actividades de la experiencia para que no se queden en el papel de sólo observadores.
    Taller de dibujo
    Taller de dibujo

4. Entusiasmo: A los anfitriones les apasiona la temática de la experiencia y pueden mostrar que tienen amplios conocimientos sobre la materia o que dominan la técnica de la actividad.

¿Cómo reservo una experiencia?

  • Podés reservar una experiencia a través del sitio web o de la aplicación para dispositivos móviles de Airbnb. Cuando accedas a ella, seleccioná la pestaña Experiencias. A continuación, podrás seleccionar una ciudad concreta o consultar todas las experiencias disponibles. Cada una de las opciones de experiencias Airbnb tiene un título y portada y una vez que le hacés click conocerás al guía o profesor según su origen, sus gustos, experiencia previa y qué propone. Todo acompañado con imágenes y videos, descripciones y mapas, que promueven la experiencia.
  • Es importante aclarar que no es necesario reservar un alojamiento en Airbnb para poder reservar una experiencia. Al igual que la disponibilidad de los alojamientos, la disponibilidad de las experiencias la establece el anfitrión.

Antes de reservar

  • Asegúrate de consultar los requisitos para los participantes y cualquier otro requisito que haya especificado el anfitrión. Estas podrían incluir límites de edad o nivel de aptitud.
  • Las experiencias duran unas horas en promedio y pueden ser desde talleres hasta largas excursiones y están disponibles para varios niveles de habilidad o interés.

Reservar experiencias adicionales

  • Podés reservar tantas experiencias como desees durante tu viaje. Simplemente asegúrate de comparar los horarios para evitar que las experiencias se te superpongan.

Bonus Track: ¿Cómo es esto del crédito de Airbnb? 

Es posible conseguir descuento en alojamiento en Airbnb. Lo hemos comprobado y es una de sus grandes ventajas. Es muy simple: suscribiéndote a través de alguien que te refiera (hacer click en el enlace para obtener el descuento de VOLEMOS) obtenés un cupón de U$S 18 para descontarlo de tu primera reserva.

Por último queremos saber ¿Te gustaría que te contáramos sobre 5 de las mejores experiencias en los destinos? ¿De qué lugar te interesaría conocer las experiencias Airbnb?

Post Relacionados sobre Airbnb

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

2 COMENTARIOS

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...