Publicidad

A partir del 1º de octubre cambia la legislación para entrar a Nueva Zelanda para aquellos ciudadanos de naciones que no requieren de visado y habrá que hacer un trámite online (NZeTA). En este post te contamos de qué se trata el nuevo trámite.

Cambia la legislación para entrar a Nueva Zelanda: Habrá que hacer un trámite online

¿Cómo era antes el proceso para entrar a Nueva Zelanda?

  • Los argentinos, al igual que los chilenos, uruguayos, brasileños, mexicanos, españoles, estadounidenses y portugueses y otros países más podíamos hacer los trámites migratorios al arribo a Wellington o Auckland, directamente en el aeropuerto o puerto marítimo, sin ningún trámite previo porque pertenecemos a los países exentos de Visa (Visa Waiver country).

Cambia la legislación para entrar a Nueva Zelanda: ¿En qué consiste el nuevo trámite online?

  • Ahora cambia la legislación para entrar a Nueva Zelanda y los viajeros con pasaporte de alguna de estas naciones deberán solicitar por internet el NZeTA (New Zealand Electronic Travel Authority) que requiere información personal y que permitirá a las autoridades migratorias determinar la elegibilidad para la visita. Esto también aplica incluso si sólo estarán en tránsito por el país. Es un trámite similar al ESTA que hacen los que no necesitan la visa para entrar a Estados Unidos. Por su parte, los ciudadanos de países que ya requerían de un visado con anterioridad a esta nueva reglamentación deberán continuar realizando el trámite correspondiente. Los ciudadanos neozelandeses y australianos que viajan con pasaporte de dichos países no requieren NZeTA. Hacer click acá para averiguar si necesitás el NZeTA.

¿A partir de cuándo empezará a regir el nuevo requisito?

  • La nueva norma empezará a estar vigente para los ingresos al país a partir del 1ero de octubre de 2019.

¿Cómo solicitar el NZeTA?

Página de migración de Nueva Zelanda
Página de migración de Nueva Zelanda
  • Cabe destacar que si se tramita vía el sitio web, la NZeTA costará NZD $12 mientras que vía la app costará NZD $9.
  • Las autoridades anunciaron que se debe solicitar el NZeTA con suficiente antelación al viaje hacia Nueva Zelanda. La aprobación de éste puede demorar hasta 72 horas y advierten que si el pasajero no tiene un NZeTA al momento de hacer el check in para su vuelo, no podrá embarcar.

¿Qué es el IVL?

  • Además deberán pagar un impuesto a la conservación y el turismo de visitantes internacionales antes de viajar a Nueva Zelanda (IVL) con un costo de NZD $ 35 y que se podrá realizar en el mismo momento en que se solicite la mencionada NZeTA.
  • El IVL no aplica para pasajeros en tránsito.
  • Tanto el NZeTA como el IVL son válidos para visitas múltiples y por 2 años.

Para más información hacer click AQUÍ (en inglés)

Bonus Track: Información sobre Nueva Zelanda + Tips Viajeros

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Nueva Zelanda

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...