Publicidad

Muchos lectores han aprovechado las ofertas de vuelos a Auckland y nos han preguntado por algunos consejos sobre esta ciudad neozelandesa. Aunque Wellington es la capital de Nueva Zelanda, Auckland es la ciudad más poblada con casi un millón y medio de habitantes. Centrada en un istmo entre dos puertos y construida sobre 48 conos volcánicos, esta metrópoli es muy diferente a cualquier otra. Junto con su exuberante multiculturalidad, el resultado es una ciudad moderna y colorida del Pacífico. En este post te compartimos algunos Tips para tu viaje a Auckland.

Tips para tu viaje a Auckland

Sobre el Aeropuerto de Auckland

  • El Aeropuerto Internacional de Auckland es el aeropuerto internacional más grande e importante de Nueva Zelanda. Está a 20 kilómetros al sur del centro de la ciudad, en la zona residencial de Mangere.

Cómo ir del Aeropuerto Internacional de Auckland al centro

  • La mejor opción entre precio y tiempo es tomar el autobús llamado SkyBus. Funciona todos los días del año, las 24 hs. SkyBus sale cada 10 minutos los días de semana entre las 7 a. m. y las 7 p. m., y cada 15 minutos los fines de semana entre las 6 a. m. y las 7 p. m.
  • Demora unos 45 a 60 minutos y cuesta NZ$17 (online) para adultos solo ida o NZ$32 ida y vuelta o Niño (5 a 15 años): NZ$6 solo ida o $12 ida y vuelta. Los tickets se pueden comprar online, en los Puntos de venta de boletos de SkyBus (en el aeropuerto) o directamente al chofer (solo se puede comprar en efectivo).

Visa: Requisitos de inmigración

No necesitás una visa para visitar Nueva Zelanda si sos:

  • ciudadano de un país que tenga un acuerdo de exención de visa con Nueva Zelanda
  • ciudadano o residente neozelandés o australiano,
  • ciudadano o titular de un pasaporte del Reino Unido (estadía máxima de seis meses)

Argentina está entre los países que tienen un acuerdo de exención de Visa con Nueva Zelanda por lo que no necesitarás visa para visitar (NO trabajar) el país. Podrás permanecer en el país hasta 3 meses.

Si tu intención es trabajar o en estudiar en el país deberás sacar un tipo de visa especial. Para más información consultar el sitio web de la embajada.

Clima / Cuándo ir / Qué llevar

  • En Auckland puede llover, salir el sol, llover y volver a salir el sol al menos cinco veces al día. La ciudad es conocida por tener cuatro estaciones en un día, así que asegúrate de llevar un piloto, paraguas y protector solar (aunque esté nublado).
  • La temporada alta es de diciembre a febrero durante el verano cuando las playas están más concurridas, y hay actividades al aire libre, fiestas y eventos deportivos. Las tarifas hoteleras en la ciudad aumentan.
  • La mejor época para ir es de febrero a abril con buen tiempo, menos gente y mejores precios. La primavera (sep-nov) también es temporada media y una buena opción para aprovechar.

Dónde hospedarse

  • Auckland es una ciudad grande; a la hora de hospedarse la mejor zona es el centro de la ciudad, también conocido como el Distrito Central de Negocios (The Auckland CBD, Central Business District) donde podrás encontrar todas las opciones posibles de entretenimiento, naturaleza, gastronomía, vida nocturna, y a tan solo unos minutos de la playa. Para recorrer el centro urbano podés hacerlo a pie o en transporte público; es seguro, incluso por la noche.
  • Tips para tu viaje a Auckland: Para buscar hospedaje en la ciudad te recomendamos ingresar acá.
  • Otra opción de alojamiento diferente es el sitio AirBnb. Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. TIP: Si te suscribís a través de este vínculo obtenés $USD 39 de crédito para tu reserva.

Principales puntos de interés en Auckland

Otro de los Tips para tu viaje a Auckland es ingresar aquí para contratar excursiones o reservar entradas en las siguientes atracciones turísticas de la ciudad:

Sky Tower

El icono de la ciudad es la Sky Tower, una torre de comunicaciones con una altitud de 328 mts. Fue inaugurada en 1997 y hoy en día es el monumento turístico más visitado de Auckland. Esta gigantesca torre, ubicada en el centro de la ciudad, es la culminación de un gran complejo turístico llamado Sky City que incluye un hotel, restaurantes y un casino. Es aconsejable subir a la torre hacia el atardecer para contemplar la espectacular puesta de sol y para los más aventureros existe la posibilidad de tirarse de la propia torre amarrados a dos cables tendidos entre uno de los miradores y el suelo, lo que se conoce como Skyjump.

En Año Nuevo, se realiza un inmenso espectáculo de fuegos artificiales  que se televisa internacionalmente, ya que por los husos horarios Nueva Zelanda es uno de los primeros países en recibirlo. (Hacer click acá para leer el post: Destinos para celebrar Año Nuevo)

Museo de  Auckland

El primer Museo de Nueva Zelanda, establecido en 1852, se encuentra ubicado en uno de los mejores edificios del patrimonio del país. Cuenta la historia de Nueva Zelanda como nación desde la cultura maorí hasta la colonización por parte de Inglaterra. Todos los días hay una performance maorí de unos 45 minutos de duración donde se desarrollan canciones y danzas tradicionales como el “haka”.

El Harbour

La zona del Harbour es sofisticada y donde hay muchos restaurantes de primera clase diseñados especialmente para los turistas que desean tener una gran vista de la ciudad. El puerto de Auckland es el centro marítimo de Nueva Zelanda. Además sobre sus aguas reposan los ferrys que parten a distintas excursiones así como también los veleros privados de los neozelandeses que salen a navegar los fines de semana soleados. Por eso, es muy fácil reconocer por qué a Auckland se la llama la “Ciudad de las Velas”.

Los Parques

Albert Park, Victoria Park, Mont Eden, One Tree Hill y Auckland Domain son algunos de los parques que se encuentran en Auckland. Lugares donde se disfruta de una jornada de deporte al aire libre, practicando senderismo, paseando o haciendo una barbacoa. Los domingos los jóvenes se reúnen allí para jugar al soccer, al cricket, ultimate frisbee o al rugby.

Lugares para visitar en los alrededores de la ciudad

Waiheke Island

Ir a Waiheke se siente como ir de viaje a un lugar lejano cuando en realidad sólo demanda un paseo en ferry de treinta minutos desde la ciudad de Auckland. Waiheke Island es la segunda isla más grande del golfo Hauraki y una de las más grandes del país. Esta isla es conocida por sus viñedos ─alguno de los cuales tienen una gran reputación internacional como es el Pinot Noir─ y sus cultivos de oliva, además de su hermosa flora y fauna. Muchos jóvenes sudamericanos se encuentran trabajando y viviendo de la recolección de las uvas.  Waiheke es también conocida como la isla de los artistas ya que varios de ellos tienen sus talleres de trabajo abiertos al público. A la isla se la puede recorrer de cuatro formas: a pie, en bicicleta, en autobús y en auto; y el paisaje del lugar varía mucho. Mientras que al este se ubican la mayor parte de los viñedos, al oeste predominan los villages y la vida balnearia con extensas playas y bahías, ideales para nadar.

Rangitoto Island

Los amantes de la naturaleza no pueden dejar de visitar el volcán más joven del país, a tan sólo 8 km de Auckland. Se estima que la isla surgió durante una erupción volcánica probablemente ocurrida entre los siglos XIII y XIV y luego fue un punto estratégico en la época de la Segunda Guerra Mundial. Desde el puerto de la ciudad se puede verla, con su forma de volcán pero toda recubierta de vegetación. Se llega en ferry en 20 minutos o se puede realizar un viaje guiado en kayak.

Playas cercanas

Son una treintena de playas las que se pueden encontrar dentro del istmo de Auckland, algunas urbanas y muy concurridas, otras más tranquilas y aisladas.

Mission Bay es una bahía ubicada a diez minutos del centro y una de las playas urbanas más lindas. Está preparada para el turismo; en la calle principal se ubica una larga cadena de restaurantes, cafés, bares y heladerías. El mar en esta zona es un poco más tibio y allí habitualmente la gente anda en kayak.

Las playas de Takapuna son extensas y con arena dorada. En algunos sectores, el mar choca contra las rocas que están impregnadas de algas marinas y caracoles.

Dinero

  • La moneda de Nueva Zelanda es el dólar neocelandés (NZ$) y es más conocida como el kiwi.
  • En Auckland se pueden usar todas las tarjetas de crédito más importantes. Visa y MasterCard son las más aceptadas, seguidas por American Express y Diners Club.
  • La moneda extranjera se puede cambiar fácilmente en bancos, algunos hoteles y casas de cambio, que se encuentran en el aeropuerto y en el centro de la ciudad.
  • Tips para tu viaje a Auckland: Para calcular el valor de tu moneda en dólares neozelandeses podés usar el conversor de divisas de newzealand.com.
  • Los bancos están abiertos de 9:30 a. m. a 4:30 p. m., de lunes a viernes.
  • Las monedas tienen valores de 10, 20 y 50 centavos, además de $1 y $2.
  • Los billetes (kiwis) tienen valores de $5, $10, $20, $50 y $100.

¿Cuánto cuesta?

Esta es una guía general sobre lo que tendrías que pagar en Nueva Zelanda por algunos productos comparados con los precios argentinos:

Supermercado

  • 1 kg de arroz: 2,81 $NZD /  35, 28 $ARG
  • 1 kg de pechuga de pollo: 13,5 $NZD / 169 $ARG
  • Cerveza nacional (0,5 litros) 5.10 $NZD / 63.99 $ARG
  • Botella de vino (calidad media) 14.99 $NZD / 188.09 $ARG
  • Agua (1,5 litros) 1.83 $NZD / 22.97 $ARG
  • Leche (1 litro) 2.55 $NZD / 32.00 $ARG

 Precios en restaurantes

  • Café Cappuccino 4.50 $NZD / 56.41 $ARG
  • Menú de McDonalds, Burger King o similar 10.50 $NZD / 131.68 $ARG
  • Comida en un restaurante barato (menú del día) 18.00 $NZD / 225.83 $ARG

    Propinas

  • No es obligatorio dejar propina en Nueva Zelanda, ni siquiera en restaurantes o bares. Sin embargo, queda a disposición del turista dejar propina por un buen trato.

Salud

  • Para viajar a Nueva Zelanda no hace falta ninguna vacuna ni precaución especial. Una vez allí, la asistencia médica tiene un alto nivel de prestaciones pero es muy cara por eso te recomendamos llevar un seguro médico de viaje.
  • Tips para tu viaje a Auckland: Podés cotizar tu seguro de viaje para Nueva Zelanda acá.

Manejar en Nueva Zelanda

  • En este país hay que tener muy en cuenta que se conduce por la izquierda y la velocidad máxima permitida es de 100 kilómetros por hora en carretera y 50 kilómetros por hora en los núcleos urbanos.
  • Se necesita un carnet de conducir internacional para alquilar un auto.
  • Tener en cuenta que en Auckland es posible llegar en autobús a casi todos los rincones sin problemas (y el sistema de transporte es muy puntual). La mayoría de locales se mueven en autobús en lugar de auto para trasladarse por la ciudad.
  • Tips para tu viaje a Auckland: Podés averiguar más acerca de manejar en Nueva Zelanda haciendo click acá.

Huso Horario

  • Para conocer el horario de Auckland deberás sumarle 16 horas respecto al horario argentino.

Electricidad & Enchufes

  • En Nueva Zelanda el voltaje común es 240 V. La frecuencia es 50 Hz.
  • Las clavijas y enchufes son del tipo I como las de la foto.
Tips para tu viaje a Auckland
Tips para tu viaje a Auckland: Se usan enchufes tipo I

Comunicaciones & Internet

¡Esperamos que te hayan resultado muy útiles nuestros Tips para tu viaje a Auckland!

 Vuelos baratos a Auckland

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

 

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...