Publicidad
  ¡Atención! Esta promoción ya no está dispolnible. Puede ver más oportunidades en este link

Se buscan 5 voluntarios para pasar un mes en la Antártida con todos los gastos pagados. Se trata del proyecto “Sabático en la Antártida”, una oportunidad única para viajar al continente helado y comprender mejor el impacto de las personas en el ambiente. En este post te contamos cómo participar para disfrutar de esta gran experiencia.

Se buscan 5 voluntarios para pasar un mes en la Antártida

¿Te imaginás realizar una expedición científica al continente más aislado del planeta? ¿Estar un mes sabático en la Antártida con todos los gastos pagados? La conocida plataforma Airbnb publicó esta convocatoria junto con Ocean Conservancy.

El proyecto se llama “Sabático en la Antártida”, y consiste en llevar a 5 voluntarios a viajar al continente helado para conocer más a fondo el impacto de las personas en el medio ambiente uniéndose a Kirstie Jones-Williams, la científica ambiental especializada en la investigación en la Antártida.

Kirstie Jones-Williams
Kirstie Jones-Williams, científica especializada en la Antártida y anfitriona de la expedición

¿En qué consiste el voluntariado?

El objetivo del proyecto que se realizará en diciembre de 2019 es recolectar muestras de nieve para estudiar hasta qué punto los microplásticos han penetrado en la Antártida, uno de los ecosistemas menos estudiados y más aislados.

El paso a paso

En la primera y segunda semana conocerás a tus compañeros y a la científica Kirstie Jones-Williams y asistirás a una capacitación intensiva en Punta Arenas, Chile, donde te entrenarás tanto física como mentalmente. Se prepararán con cursos de glaciología y muestreo de campo, así como tareas de laboratorio y prácticas con el equipo.

Se buscan 5 voluntarios para pasar un mes en la Antártida
Se buscan 5 voluntarios para pasar un mes en la Antártida: Campamento en la Antártida
En la tercera semana investigarás la Antártida, pasarás 10 días dedicados a trabajar y explorar. Tendrás la oportunidad de visitar el Polo Sur y descubrir la belleza de los lugares más emblemáticos de la Antártida, como Drake Icefall, Charles Peak Windscoop y Elephant’s Head. Entre excursiones en moto de nieve y paseos en bici todoterreno, pasarás gran parte del tiempo trabajando con tu equipo, recogiendo muestras de nieve para analizarlas en el laboratorio.
Finalmente volverás a Chile para analizar los resultados de la expedición, con el fin de mostrar el impacto que el ser humano ha tenido en la región más remota de la Tierra.
Colaborarás con Ocean Conservancy para convertirte en embajador de la protección de los océanos explicando al resto de la población mundial cómo se puede minimizar la huella plástica colectiva y actuando como representante de nuestro planeta.

Cómo participar en este proyecto

  • Si estás interesad@ en participar como uno de los 5 voluntarios de la expedición Antártida, las inscripciones se realizan a través de la plataforma de Airbnb.

Requisitos de este proyecto

  • Los candidatos deben ser mayores de 18 años.
  • Tener disponibilidad para viajar a Chile y la Antártida durante un mes entre noviembre y diciembre de 2019 para realizar trabajo voluntario como científicos ciudadanos.
  • Tener un nivel de inglés conversacional.
  • Entre los requisitos, no se requiere ninguna certificación para participar en este proyecto de voluntariado. Sólo se pide que los participantes tengan un gran espíritu aventurero, y pasión por el ambiente.
  • El voluntariado está abierto a residentes en los siguientes países y regiones: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, Dinamarca, Dubái, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, India, Italia, Hong Kong, Japón, Malasia, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sudáfrica, Suecia, Suiza, Tailandia y Taiwán.

Todos los gastos durante ese tiempo como así también los traslados estarán cubiertos por Airbnb.

¿Hasta cuándo puedo enviar mi candidatura?

  • Hay tiempo de postularte hasta el 8 de octubre.

¿Cuándo me entero si quedé seleccionado?

  • La selección final de los cinco científicos ciudadanos se anunciará el 30 de octubre.

Post Relacionados

Obtené crédito gratis en hospedaje: Te contamos qué es y cómo funciona Airbnb

5 Lugares insólitos donde nos gustaría hospedarnos con Airbnb

Todo lo que debés saber sobre las experiencias Airbnb

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...