Publicidad

Despertarte luego de varias horas de viaje y encontrarse en invierno en Nueva York, con -6 grados y con una larga fila para presentar la VISA no es impedimento para sentir la adrenalina de saber que en horas recorrerás Manhattan.

¿Qué hacer en invierno en Nueva York?

Como trasladarse al hospedaje

Es muy probable que tu valija o mochila estén super cargadas de abrigos, desde JFK te recomendamos para trasladarte contratar un shuttle compartido a la salida del aeropuerto; económico, seguro para llegar rápido a tu hospedaje.

Para ubicarse en la en la isla y poder manejarse no se necesita ser un conocedor de grandes ciudades. Gracias a su extensa línea de metro que une todo el distrito es posible recorrela de North a South y de East a West. Solo identificar que metros pasan y sus intersecciones en las avenidas y calles.

Las primeras son verticales, siendo la Quinta avenida la más importante. Esta divide la isla en Este (East) y Oeste (West). Las calles cortan las avenidas siendo estas East o West en relación a su ubicación a la quinta avenida.

Y Broadway?! no hay que olvidarse que es una excepción, ya que esta recorre Manhattan de de forma oblicua. Con estas referencias estaba lista para recorrer la gran manzana.

Mapa de recorrido en la isla de Manhattan
Mapa de recorrido en Manhattan

Donde comer en Manhattan, Nueva York

Para comenzar, es importante recargar energías. La comida rápida está a cada paso, no solo McDonald’s es la opción, aunque una de las más económicas.

Otra alternativa muy recomendable es Chick’n Cone con waffles y su conocido pollo en cono. En el barrio de West Village, a pasos de Chelsea, no te pierdas Flip’n Toss, ofrecen una variedad de hamburguesas y mac and cheese, que no vas a saber con cual quedarte!

Para los amantes de la comida china almorzar en China Town es ideal; comer algo al paso o disfrutar del restaurante Great NY Noodle Town. China Town además de su gran variedad gastronómica, es el lugar indicado para comprar regalos! Hay que aprovechar los locales con infinidad de recuerdos.

almorzar en China Town
Almorzar en China Town

A pocas cuadras te encontrarás con el pequeño barrio de Little Italy, con calles cálidas y un ambiente que te invita a probar algunas de las tantas delicias que ofrecen.

Dato: ¡No te pierdas el cannoli de la panadería Ferrara Bakery!
Dirección: 108 Mulberry St, New York.
Horario: De lunes a domingo de 9:00 – 0:00 hs

Puente de Brooklyn
Recorridos al aire libre

Recorridos al aire libre

Con las energías recargadas y a pocos kilómetros de caminata de China Town se encuentra el imperdible Puente de Brooklyn, y más imperdible aún en el atardecer. En invierno suele atardecer alrededor de las 17.00 hs. y suele estar bastante fresco. Pero el paisaje lo vale, enamora.

Puente de Brooklyn
Imperdible un atardecer en Puente de Brooklyn

Otra opción al aire libre es hacer High Line, recorriendo sus 2 km de longitud dando una vuelta por Chelsea Market, situado en la 9th Avenue con la 15th street. La vas a ubicar porque es una antigua fábrica de galletitas Oreo que va a llamar tu atención.

¿Pero que hacer cuando la tempera baja a -10 grados, con una sensación térmica de -25 grados !?

Dos grandes opciones, la primera recorrer museos, la segunda Grandes Mall.
Conocer el MoMA es una muy buena opción, quedarás  impactado con el tamaño de los cuadros de Jackson Pollock, con los colores pregnantes de kandinsky y con el cubismo de Picasso en el impactante cuadro de Las Señoritas de Avignon.

Las Señoritas de Avignon
Las Señoritas de Avignon

Hay que hacer una mención especial al cuadro de Van Gogh, La Noche Estrellada, en el cual podes perderte en la infinidad de pinceladas y detalles que lo construyen.

Al finalizar la recorrida al museo, podrás cumplir la segunda opción y caminar por la Quinta avenida visitando grandes shopping

Quinta avenida
Caminar por la Quinta avenida visitando grandes shopping

Pero si el frío no te acobarda ir Bryant Park y ver su fuente congelada es imperdible! En el mes de enero está la conocida Frozen Fest, un festival con música, comida y atracciones en la pista de patinaje.

Se puede patinar alquilando los patines por U$15, para guardar tus pertenencias lleva un candado asi podes usar los lockers. Entre otras cosas se puede andar en unos autitos chocadores a los que llaman boomper cars, que también se se alquilan por U$15, pero hay mucha demanda por lo que recomiendan reservar con anticipación.

Bryant Park y ver su fuente congelada
Bryant Park y ver su fuente congelada

Para comer algo hay un una gran carpa con variedad de comida que podes consumirlas ahí o dirigirte a los iglú que se encuentran afuera. ¡El chocolate blanco caliente es lo más!

Bares y pubs para recorrer en Manhattan, Nueva York

Sábado por la noche, fría, claro… es especial para ir a una fiesta latina con todo! Una recomendada es Bomba Party y se realiza en Sony Hall. Empieza a las 11 pm y termina a las 5 a.m, las entradas se sacan anticipadas por internet. ¡Es una opción para no congelarte haciendo cola!
Datos: En la puerta las entradas salen usd30, el guardarropas usd 5 y el porrón de cerveza usd10.

Te dejamos un listado de otros bares y pubs recomendados

-West End Hall en Broadway Ave entre 105 th y 106th St.
-Lion’s Head Tavern en Amsterdam Ave at 109 th St (Los miércoles el vaso de cerveza cuesta usd1)
– Jakes Dilemma en Amsterdam Ave entre 81th y 82nd St (Los lunes el vaso de cerveza cuesta $2 y hay beer pong).
– Si lo tuyo es el Karaoke te recomiendamos el bar Gay Friendly, Suite, en Amsterdam Ave y 109th.

No sólo es visitar la estatua de la libertad , Central Park y Broadway, sino también descubrir sus calles con el caos de Time Square y 42nd St y con la tranquilidad del barrio de Chelsea.

Armá la tuya y déjate tentar por la ciudad que nunca duerme.

Volemos a Nueva York

Bonus Track: Información útil sobre Nueva York

Si estás interesado en viajar a Nueva York no te pierdas los siguientes posts:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Nueva York

COMPARTIR


Mi nombre es Noelia, y te invito a que te animes! Que te animes a viajar, a llenarte de experiencias! Solo o acompañado, con mochila o con valija, con mucho o con poco dinero. Que te liberes de temores y dudas, que te animes! Soy Diseñadora en Comunicación Visual, profesión que me apasiona tanto como viajar. Tengo varios kilómetros encima, miles de momentos y lugares, personas increíbles que conocí y sobre todo anécdotas que contar. Gracias por leerme!

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...