Publicidad

Existen infinidad de opciones de traslado desde el aeropuerto de Nueva York a Manhattan, desde limusinas con conductor hasta el metro, pasando por shuttles compartidos, buses o los famosos taxis amarillos. Hay tantísimas posibilidades que puede ser muy difícil decidirse. Por eso hemos hablado con Eric, experto en Nueva York y fundador de NuevaYork.com, para que nos dé su opinión y consejos de primera mano.

Mejor traslado desde el aeropuerto de Nueva York a Manhattan

Lo primero a tener en cuenta: ¿a qué aeropuerto llegas?

Nueva York tiene tres aeropuertos, y dependiendo de en cuál de ellos aterrice tu avión será más conveniente que elijas uno u otro modo de traslado:

  • Traslado desde el aeropuerto John F. Kennedy

Si llegas al aeropuerto JFK y tu presupuesto te lo permite, yo te recomiendo subirte a un yellow cab. No hay nada más neoyorquino que adentrarse en los rascacielos de la Gran Manzana dentro del taxi más icónico del planeta. Un taxi desde el JFK suele costar unos 70$, propinas incluidas. ¡Cuidado con los “gypsy cabs”! Lo conductores de estos taxis ilegales a veces esperan a los pasajeros a la salida de la terminal de llegadas. Ignóralos.

Mejor traslado desde el aeropuerto de Nueva York a Manhattan
Mejor traslado desde el aeropuerto de Nueva York a Manhattan. Yellow cab

Si quieres una opción más económica puedes contratar un shuttle o bus compartido. Es muy fiable y te dejará en la puerta de tu hotel o apartamento, pero has de tener en cuenta que quizá tu parada sea una de las últimas, por lo que suele tardar más que un traslado privado.

Contrariamente a lo que mucha gente piensa, hay traslados privados realmente económicos. Siempre es una buena idea reservar tu traslado de ida y vuelta con antelación, ya que así sabrás el precio exacto que vas a pagar y evitarás imprevistos y quebraderos de cabeza. Hay una gran variedad de traslados privados del aeropuerto JFK a Manhattan y viceversa: económico, en limusina, con servicio de bienvenida e incluso con conductor de habla hispana. El rango de precios va desde los 60 $usd por reservar un turismo hasta los 500 $usd por un auto de lujo. ¡Hay para todos los gustos y bolsillos!

El metro es siempre la opción más barata, pero sólo la recomiendo si eres hábil leyendo planos y estás acostumbrado a usar el metro en grandes ciudades. Intentar entender el gigantesco plano de metro mientras arrastras una pesada maleta y después de haber pasado varias horas encerrado en un avión, claramente, ¡no es la mejor forma de empezar tu aventura neoyorquina! El AirTrain circula en ambas direcciones desde el aeropuerto JFK hasta las estaciones Howard Beach o Jamaica por 5 $usd. Desde allí, puedes cambiar a las líneas de metro A o E para llegar a Manhattan por 2.75 $usd. También puedes tomar un tren que te lleva a Penn Station. Esta opción es muy recomendable si tu alojamiento está cerca de esta estación.

  • Traslado desde el aeropuerto de Newark

Si tu avión aterriza en el aeropuerto de Newark no te aconsejo tomar un taxi. Suele ser bastante caro ya que al precio base del trayecto hay que sumarle varios extras (por número de maletas, hora punta, peaje y, en ocasiones, por tener que cambiar de estado). Podrías tomar primero un tren y luego un metro hasta tu hotel, pero la diferencia de precio con el shuttle compartido es mínima, ¡y éste te lleva de puerta a puerta! Por eso creo que en este caso es la mejor opción. Puede que tardes un poco más, pero sólo tendrás que tomar asiento y disfrutar del recorrido.

  • Traslado desde el aeropuerto de LaGuardia

El tercer aeropuerto de Nueva York es LaGuardia, y es el que más cerca está de Manhattan. Debido a su cercanía es bastante asequible tomar un taxi, el cual te puede costar de 20 a 40 dólares. Si quieres pagar menos, puedes reservar un traslado compartido por 17 $usd. No te plantees ir en transporte público. Tendrás que hacer cambio de bus a metro y, dependiendo de la zona de la ciudad en la que te hospedes, deberás elegir una combinación distinta, ¡no merece la pena!

¿Con cuánta gente viajas y cuánto equipaje llevas?

Si viajas en solitario y no quieres gastar demasiado (pero quieres que te lleven de puerta a puerta), lo más recomendable desde cualquiera de los tres aeropuertos es reservar un traslado en shuttle compartido. Reservar online es muy fácil. Recibirás un cupón por e-mail que deberás imprimir y mostrar al conductor. Encontrarás los shuttle buses a la salida de la terminal. Si quieres pagar aún menos siempre puedes ir en transporte público, pero sinceramente no lo recomiendo si llevas mucho equipaje o si es la primera vez que visitas Nueva York.

Ten en cuenta que los taxis en los aeropuertos no aceptan a más de 3 pasajeros, ya que no tienen suficiente espacio para llevar el equipaje de 4 personas. Si viajáis 3 o más personas, lo más económico y cómodo es reservar un traslado privado o furgoneta. Los traslados más baratos suelen ofrecer vehículos para 3, 5 o 6 personas. Si sois más, lo mejor es reservar una van.

Si vas a volar con niños a Nueva York debes de tener en cuenta que es obligatorio viajar con sillita hasta los 8 años. Si no llevas tu propia silla es recomendable que busques una compañía de traslados que disponga de ellas, ya que los trayectos del aeropuerto al hotel suelen ser de más de una hora de duración, y no todos los conductores o taxistas estarán dispuestos a dejar que el niño se siente sobre un adulto.

Volemos a Nueva York

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Nueva York

Post Relacionados

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...