Publicidad

A pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires existen varias estancias, antiguas casonas de campo del siglo XIX y comienzos del XX que fueron restauradas pero que conservan su esencia, y que ofrecen al visitante la posibilidad de pasar un fin de semana o un día de campo en contacto con la naturaleza y la historia del lugar. En este post te compartimos 5 estancias cerca de Buenos Aires donde la tranquilidad, la gastronomía, el confort y el relax son los protagonistas.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

5 estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

1) Estancias cerca de Buenos Aires: Estancia La Bandada, San Miguel del Monte

La estancia La Bandada se encuentra en la localidad de San Miguel del Monte y es de muy fácil acceso. A 120 km de la capital, es una opción ideal para hacer escapadas de fin de semana en pareja o en familia.

Estancia Bandada
Estancia Bandada

Es una estancia colonial de primer nivel, ideal para pasar el día o una estadía ya que ofrece diferentes actividades campestres (cabalgatas, asado, clases de cocina, guitarreadas), comida de primera, desayunos muy completos y habitaciones muy confortables. Un excelente lugar para descansar en familia, desconectar de la rutina cotidiana y disfrutar de sus espacios verdes. Además el personal está muy especializado en atención, están pendientes de la más mínima necesidad de un modo muy profesional y a la vez, muy cálido.

Además los huéspedes pueden disfrutar de una piscina y desayuno incluido durante la visita. Las comidas se preparan con ingredientes de la huerta propia. Otra ventaja es que hay estacionamiento gratis disponible para los huéspedes. Desde allí también se puede visitar el Rancho Juan Manuel de Rosas, un lugar histórico de San Miguel del Monte.

Información útil

  • Dirección: San Miguel del Monte. Hacer click acá para conocer la dirección exacta en Google Maps.
  • Cómo llegar: La Bandada está a sólo 120 km de CABA y es de muy fácil acceso. Todo el viaje es por ruta asfaltada (Ruta 205 y Ruta 3) y dependiendo del tráfico, el viaje dura aproximadamente una hora y 45 minutos.
  • Teléfono Reservas: +54 2226 51-2771
  • Correo: info@labandada.com.ar
  • Web: https://labandada.com.ar/

Alojamiento cerca de San Miguel del Monte, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Miguel del Monte, Argentina
Actividades y tours cerca de San Miguel del Monte, Argentina

2) Puesto Viejo, Cañuelas

Se trata de un hotel estancia boutique en los campos cerca de Cañuelas, Buenos Aires, a una hora de CABA sobre la Ruta Provincial 6. Con 220 hectáreas, ofrece un paisaje 100% natural, con vistas imponentes y una gran variedad de actividades para disfrutar.

Los 10 dormitorios en suite, cuyos nombres evocan los caballos favoritos del dueño, están individualmente diseñados y adornados con antigüedades de los mercados locales. Las estadías incluyen pensión completa.

Puesto Viejo
Puesto Viejo

En primavera y verano se suma una opción muy interesante: una noche de glamping. Se tratan de unas 20 carpas africanas equipadas con camas, alfombra, ropa de cama, mesita de luz y baño privado completo.

Puesto Viejo ofrece además una gran variedad de actividades diurnas y nocturnas: cabalgatas, observación de aves, presenciar partidos de polo, natación, bicicletas, etc. También cuenta con un laberinto cuyo diseño se basó en el del Castillo de Leeds, en Inglaterra, con 1.300 metros de senderos y paredes que superan los dos metros de altura.

Información útil

  • Dirección: Ruta Provincial 6, Km. 83 Cañuelas, Provincia de Buenos Aires.
  • Cómo llegar:
    • En auto: Desde la ciudad de Buenos Aires por la Autopista 25 de Mayo seguido por Autopista Richieri (hacia el Aeropuerto de Ezeiza). Antes de la salida del aeropuerto hay que tomar la salida de la Autopista Ezeiza-Cañuelas.
    • En Combi: Hay dos servicios regulares entre Buenos Aires y Cañuelas: Lobobus y Cañuelas. Lobosbus lleva a los pasajeros desde el barrio Congreso de Buenos Aires y los deja en Cañuelas. El servicio de Cañuelas sale desde el centro comercial Alto Palermo (en Buenos Aires) hacia Cañuelas. El punto de retorno para ambos en Cañuelas se encuentra a unas cuadras de distancia de un servicio al otro.
    • En Remisse
      • Remises Libertad: 02226431823
      • Remises Centro: 02226431823
      • Remises 25 de Mayo: 02226422331
  • Teléfono Reservas: 011 3221-7503.
  • Correo: info@puestoviejoestancia.com.ar
  • Web: https://puestoviejoestancia.com.ar/

Alojamiento cerca de Cañuelas, Argentina
Alquiler de coches cerca de Cañuelas, Argentina
Actividades y tours cerca de Cañuelas, Argentina

3) Estancias cerca de Buenos Aires: Estancia Villa María, Ezeiza

La Estancia Villa María se ubica en el partido de Ezeiza, a solo 45 minutos del centro de la ciudad de Buenos Aires por autopista Ezeiza-Cañuelas, y a 10 minutos de Canning.

Fue fundada por Vicente Pereda a fines del siglo XIX y desde su origen fue un establecimiento precursor de la zona ganadera camino a Cañuelas. En 1919, su hijo Celedonio Pereda encomendó al célebre arquitecto Alejandro Bustillo la construcción de un casco para ser utilizado como residencia de verano.

Desde ese entonces y durante décadas Villa María fue protagonista de innumerables eventos familiares y sociales que escribieron gran parte de la historia Argentina.

Hoy cuenta con 11 habitaciones, un restaurante gourmet, salón privado, bar, cava de vinos. Fue elegida como una de las mejores estancias de Sudamérica por la revista Travel + Leisure. Posee 74 hectáreas de parque diseñados en 1917 por el reconocido paisajista Benito Carrasco, discípulo de Carlos Thays.

Además ofrece la posibilidad de pasar un día de campo y realizar diversas actividades al aire libre como cabalgatas, paseos en carruaje, paseos en bicicleta, canchas de tenis, fútbol y vóley, caminatas por el parque y paseo botánico auto-guiado. Al mediodía incluye un delicioso almuerzo y antes de partir las exquisitas patisseries caseras con el té de la tarde. También se ofrecen clases de Polo con previa reserva y cargo adicional.

Es un excelente lugar para descansar, rodeado de naturaleza, ideal para ir en familia.

Estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires
Estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

Información útil

  • Dirección: Avenida Pereda s/n, Máximo Paz, Ezeiza Buenos Aires, Argentina.
  • Cómo llegar: Se puede llegar por dos accesos: uno por la Av. Castex KM 9.5 (Ex Ruta 52) desde el centro de Canning que permite estar en el centro de esta zona comercial en pocos minutos. Este acceso se ubica sobre el privilegiado “Corredor Verde: Ruta de la Buena Vida”. El otro acceso se ubica sobre la Ruta 205 en el km 47.5, ideal para la salida de Buenos Aires por la mañana con conexión directa a la autopista.
  • Horario de atención telefónica: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
  • Teléfono Reservas: +54 11 32202866
  • Correo: info@estanciavillamaria.com
  • WhatsApp (SOLO MENSAJES): +54 9 11 32452125
  • Web: https://www.estanciavillamaria.com/es/

Alojamiento cerca de Ezeiza, Argentina
Alquiler de coches cerca de Ezeiza, Argentina
Actividades y tours cerca de Ezeiza, Argentina

4) Estancias cerca de Buenos Aires: El Ombú en San Antonio de Areco

La estancia El Ombú de Areco se ubica en San Antonio de Areco, a sólo 120 km de Buenos Aires y a una hora en auto. Consiste en un gran casco de 1880, perteneciente a la familia Boelcke desde 1934. La estancia recibe turistas de todo el mundo hace 30 años.

En la Estancia El Ombú de Areco cuentan con 12 habitaciones, una sala de estar, un restaurante, una sala de juegos, dos piletas, canchas de fútbol y de voley.

Las 12 habitaciones están recicladas con baño privado y mobiliario de época y cuentan con excelente luz natural. Hay habitaciones dobles, triples y cuádruples, con posibilidad de agregar camas y cunas adicionales. Un punto a favor es que tienen también habitaciones comunicadas, ideales para familias numerosas.

Entre las actividades que pueden realizarse se destacan las cabalgatas, los paseos en sulky o carruaje, los shows folklóricos con música y baile, las demostraciones de doma o de manejo de tropilla, caminatas, paseos en bicicleta, avistaje de aves y animales de granja.

Estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires
Estancia El Ombú

Información útil

  • Dirección: Ruta 31 Cuartel VI (2760) San Antonio de Areco.
  • Cómo llegar: Tomar Panamericana acceso Norte, ramal Pilar. Cuando se convierte en Ruta Nacional 8, seguir por la misma hasta la rotonda ubicada en el km 110. En esta rotonda; doblar hacia la derecha en la primer salida para tomar la Ruta Provincial 41 (asfaltada) en dirección a Baradero durante sólo 5 km. Al llegar al cruce con la Ruta provincial 31 vas a visualizar el cartel que señala la dirección a la Estancia y al Parque Industrial de Areco. Allí, debes doblar nuevamente a la derecha para tomar la ruta 31. El 1er. km hasta el parque industrial es asfaltado y los 5 km restantes son de tierra. De mano derecha se encuentra la entrada a la Estancia. Aclaración: Es importante llegar siempre por ruta 8. Algunas veces el GPS sugiere tomar la ruta 9 como opción más rápida sin tener en cuenta que esta alternativa implica realizar 40 km de camino de tierra innecesarios.
  • Teléfono Reservas: 02326-492080
    Whatsapp: (+54 9) 11 4737-0436
  • Correo: reservas@estanciaelombu.com
  • Web: https://www.estanciaelombu.com/es/
  • TIP: Es un lugar petfriendly así que podés ir con tu mascota.

Alojamiento cerca de San Antonio de Areco, Argentina
Alquiler de coches cerca de San Antonio de Areco, Argentina
Actividades y tours cerca de San Antonio de Areco, Argentina

5) Estancia La Candelaria en Lobos

Se encuentra en Lobos, a sólo 90 minutos de Capital Federal y a 2 horas de La Plata (todo autopista hasta llegar a Cañuelas).

Su estancia es un castillo que merece la pena visitarlo por su imponente arquitectura que parece salido de un cuento de hadas. De inspiración francesa, fue construido a fines del siglo XIX rodeado de un parque y bosque diseñado por el reconocido paisajista Carlos Thays.

La Candelaria
Estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires

Con más de 180 años de historia, podes alojarte en el Castillo, en el Casco Colonial, en los Bungalows o en el Molino holandés. En todos los casos, la estadía incluye recepción, almuerzo, cena y desayuno.

Estancias para pasar un día de campo cerca de Buenos Aires
Suites en la Estancia La Candelaria

También se puede ir a pasar el Día de Campo que incluye recepción, almuerzo, y té de la tarde; además del uso de las instalaciones al aire libre.

En cuanto a las actividades podrás realizar paseos en sulky, cabalgatas guiadas, paseos en bicicletas, disfrutar de la pileta y las canchas de fútbol, voley, tenis, ping pong.

Además cuentan con un cronograma donde, dependiendo del día, podrás realizar clases de yoga, aprender los secretos en la elaboración de las empanadas, acceder a una charla histórica del castillo, realizar un tour botánico de flora y fauna o un paseo en tractor para conocer la producción bovina.

Los días viernes la Estancia La Candelaria ofrece el programa “Wellness” con masajes, reiki y clases de yoga y relajación con cuencos tibetanos, que pueden ser en el parque, en el bosque o en el Castillo según el clima.

Información útil

Alojamiento cerca de Lobos, Argentina
Alquiler de coches cerca de Lobos, Argentina
Actividades y tours cerca de Lobos, Argentina

Vuelos baratos a Buenos Aires

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...