Publicidad

Cada año, a finales del mes de octubre, se celebra la Polar Circle Marathon en Groenlandia, la isla de hielo más grande del mundo. Se trata de una maratón de 42 kms, sólo apta para los más valientes. ¿Te animarías a desafiar tus límites?

¡Descubrí la maratón más fría del mundo: Polar Circle Marathon en Groenlandia!

¿Te gusta correr y sos amante de la naturaleza? Entonces, ¿qué te parece participar de una maratón en uno de los lugares más remotos del mundo?

Podrías sumergirte en una inmensa belleza natural mientras corrés sobre una gran capa de hielo. Escuchar sólo los sonidos de tu propia respiración y sentir el crujido de la nieve debajo de tus zapatillas. Mirar a tu alrededor y sólo ver un hielo infinito y el cielo excesivamente azul. Incluso hasta podrías ver una aurora boreal en cielo nocturno. ¡Esto es posible en la Polar Circle Marathon en Groenlandia! Se trata de una de las experiencias más excitantes para cualquier viajer@ apasionado por los deportes y la naturaleza!

Polar Circle Marathon
Participantes corriendo la maratón

Polar Circle Marathon en Groenlandia

¿En qué consiste la Polar Circle Marathon en Groenlandia?

  • Se trata de una de las carreras más exclusivas del mundo ya que la logística en la zona limita el número de participantes a un total de 250. Los asistentes deben correr a través de un paisaje extraordinario con glaciares y un silencioso desierto ártico. En este lugar, la carrera es mucho más exigente de las habituales debido al clima frío y a las superficies resbaladizas en partes de la carrera que pasan por encima de la capa de hielo. Las temperaturas  generalmente rondan los -10 a -15 grados centígrados y los vientos pueden ser muy fuertes.
  • El terreno es montañoso hasta el final, siendo los ascensos más empinados la subida que sale de la capa de hielo y la subida de aproximadamente 75 mts de altura que se encuentra a 5 km antes de la línea de la meta. Desde la capa de hielo hasta la línea de meta, sin embargo, la ruta tiene un descenso general de aproximadamente 500m. La línea de meta de maratón se encuentra frente a Polar Lodge, en la parte norte de Kangerlussuaq.
Polar Circle Marathon
Polar Circle Marathon
  • Los maratonistas a menudo se encuentran con bueyes, renos y otros animales que habitan el desierto ártico y debido al peligro de caer en una grieta, los corredores tienen estrictamente prohibido salir de la ruta marcada en la capa de hielo. Un equipo internacional de médicos y enfermeras está disponible antes, durante e inmediatamente después de la maratón.
Polar Circle Marathon
Meta Final del Polar Circle Marathon

¿Cuándo se realiza la Polar Circle Marathon en Groenlandia?

  • Se realiza cada año, a finales de octubre. Este año cae el 26 y 27 de octubre y la carrera comienza a las 8:30 am.

¿Dónde se realiza la Polar Circle Marathon en Groenlandia?

  • Se realiza en Kangerlussuaq, una población de Groenlandia, en la municipalidad de Qeqqata. Se encuentra al comienzo de un fiordo que lleva el mismo nombre.

¿Cuántos kilómetros se corren en la maratón?

  • La maratón ofrece dos distancias competitivas: la maratón completa (42.2km) y la medio maratón (21.1km). Sin embargo, para los corredores más preparados el Polar Bear Challange representa un evento combinado donde los más audaces soportan las condiciones más frías para completar ambas distancias.
  • El tiempo límite de la media maratón es de 4 hs mientras que el de la completa es de 7 horas.

Un poco de historia de la Polar Circle Marathon en Groenlandia

  • La Polar Circle Marathon es organizada por Albatross Adventures desde el año 2001 y desde ese momento se realiza anualmente, durante el mes de octubre. Su filosofía es ofrecer retos en lugares de excepcional belleza natural e importancia histórica con diferentes terrenos. La intención se centra en vivir grandes experiencias, desafiando los límites y logrando algo extraordinario. Ha sido apodada como la maratón más fría y una de las más difíciles pero a la vez más hermosas del mundo por una variedad de revistas y blogs del rubro.
  • El tiempo récord de las mujeres lo tiene una danesa llamada Marianne Delcomyn que en el 2009 hizo la carrera completa en un tiempo de 3:41:37 mientras que el año pasado Martin Møller, de Groenlandia, obtuvo el tiempo récord de hombres al realizar la maratón en 2:53:45.
Llegando a la meta
Llegando a la meta

¿Cómo participar de la Polar Circle Marathon en Groenlandia?

  • Para participar de esta maratón deberás inscribirte acá. Los cupos para esta edición ya están agotados y en diciembre salen a la venta los de la próxima edición (24 y 25 de octubre del 2020). Cabe destacar que la disponibilidad es limitada (sólo participan 250 personas) para garantizar la seguridad de todos los asistentes y hay una alta demanda de participación.
  • Es importante mencionar también que la Polar Circle Marathon en Groenlandia no es sólo una carrera. También se trata de disfrutar el tiempo junto con la familia, amigos y otros corredores. La entrada para la carrera es parte de un paquete turístico de varios días que incluye alojamiento, eventos sociales y la posibilidad de tomarte unas divertidas vacaciones árticas. El paquete incluye cinco días en Kangerlussuaq, donde los participantes tienen tiempo para disfrutar de la naturaleza y de Groenlandia. Para aquellos que quieran explorar aún más los alrededores de este país, se pueden agregar una variedad de excursiones al viaje.

Por último, te compartimos un video de lo que fue la última maratón para que te inspires ¿Te animarías a combatir el frío corriendo esta maratón única?

Volemos a Kangerlussuaq (Groenlandia)

Post Relacionados

Se buscan 5 voluntarios para pasar un mes en la Antártida con todos los gastos pagados

Las mejores ciudades europeas para visitar en invierno

Escapadas de invierno: 7 destinos para disfrutar la nieve

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Kangerlussuaq

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...