Publicidad

¿Quién no soñó alguna vez con ver las auroras boreales y su maravilloso espectáculo de colores y movimientos en el cielo? Si estás interesado/a en este post te contamos todo lo que debés saber sobre las auroras boreales: cómo se producen, en qué lugares se pueden apreciar y cuál es la mejor época para viajar a verlas.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Todo lo que debés saber sobre las auroras boreales

¿Qué son las auroras boreales y cómo se producen?

  • Este espectáculo de luces digno de una ficción más que del planeta Tierra, es en verdad un fenómeno natural que sucede cuando las partículas solares chocan con el campo magnético de nuestro planeta. El color más común para las auroras boreales son los tonos verdes y amarillos, que son el resultado de la colisión de los vientos solares con el oxígeno ubicado a unos 100 kilómetros sobre la Tierra.
  • Aclaración: Es importante destacar que las auroras pueden producirse en ambos polos, pero dependiendo de esto se llaman de distinta manera. Las auroras boreales son las que se ven en el polo norte y las auroras australes las que se ven en el polo sur.

 ¿Cuál es la mejor época para viajar y ver las auroras boreales?

  • La mejor época del año para observar este fenómeno de la naturaleza son entre los meses de octubre a marzo en el hemisferio norte y más específicamente en pleno invierno, es decir diciembre, enero y febrero ya que las noches se hacen más largas, lo que contribuye a que se den las condiciones precisas para que el fenómeno suceda. (Y para las del hemisferio sur entre marzo y septiembre).
  • TIP: En la web Aurora Forecast, se puede ver la actividad solar en tiempo real y un pequeño pronóstico para las auroras entre 5 y 7 días.

¿En qué destinos se pueden ver las auroras boreales? 5 destinos recomendados del hemisferio norte

1) La región de Laponia en Finlandia

A una hora de vuelo de Helsinki se encuentra Rovaniemi, la capital de la provincia de la región de Laponia (también compartida por Suecia y Noruega) y es uno de los puntos de partida por su cercanía a varios parques nacionales de Finlandia donde entre septiembre y marzo se producen auroras boreales aproximadamente en 200 noches al año.

¿Te imaginás ver una aureola boral desde tu habitación? Esto es posible gracias a este alojamiento único rodeado de naturaleza en la región de Saariselkä Fell de la Laponia finlandesa.

auroras boreales
Las auroras boreales en Finlandia

Este complejo posee iglúes térmicos de cristal y chalets tradicionales de madera, y el sauna de humo más grande del mundo. Además se organizan safaris con huskys y renos, y hay motos de nieve disponibles así como también se alquilan equipos para practicar esquí y raquetas de nieve. El Parque Nacional Urho Kekkonen se encuentra a 5 km del Kakslauttanen Arctic Resort – Igloos and Chalets. 

Alojamiento cerca de Laponia, Finlandia
Alquiler de coches cerca de Laponia, Finlandia
Actividades y tours cerca de Laponia, Finlandia

2) Fairbanks en Alaska

Fairbanks es una ciudad de Alaska, Estados Unidos, ubicada dos grados debajo del Ártico cerca del aeropuerto internacional y cerca del Parque Nacional Denali. Si bien las auroras se producen en todo el estado, esta ciudad es el mejor lugar de Alaska para verlas. La temporada va desde fines de agosto hasta fines de abril.

Alojamiento cerca de Fairbanks, Alaska
Alquiler de coches cerca de Fairbanks, Alaska
Actividades y tours cerca de Fairbanks, Alaska

3) Reikiavik en Islandia

La latitud y la longitud de este país favorecen los puntos de observación de las auroras boreales, y los mejores lugares para verlas son cerca de las costas. Desde Reikiavik salen excursiones para ver las auroras a una o dos horas de la ciudad. Los mejores meses para presenciar este fenómeno son desde finales de agosto hasta abril.

auroras boreales
Las auroras boreales en Islandia

Alojamiento cerca de Reikiavik, Islandia
Alquiler de coches cerca de Reikiavik, Islandia
Actividades y tours cerca de Reikiavik, Islandia

4) Parque Nacional Abisko en Suecia

Este parque se encuentra cerca de la ciudad de Kiruna, a la cual se puede llegar en un vuelo de hora y media desde Estocolmo.

auroras boreales
Las auroras boreales en Suecia

Aquí se encuentra la Aurora Sky Station, diseñada para facilitar la vista de las auroras boreales. Se encuentra disponible de diciembre a marzo donde se llega a la estación en un teleférico para poder apreciar el cielo desde una terraza. Además cuenta con una sala de exposición donde se explican científicamente cómo se produce el fenómeno.

Alojamiento cerca de Abisko, Suecia
Alquiler de coches cerca de Abisko, Suecia
Actividades y tours cerca de Abisko, Suecia

5) Yellowknife en Canadá

Es la capital y ciudad más poblada de los Territorios del Noroeste en Canadá. A este lugar se puede llegar en avión hasta el aeropuerto de Yellowknife que lo conecta diariamente con Vancouver y Calgary. También es posible llegar en automóvil, ya que esta población está al final de la autovía 3 Yellowknife Highway por la que se pueden ver hermosos paisajes.

En este lugar se creó todo un sector turístico especialmente dedicado para todos los viajeros que visitan exclusivamente este lugar para presenciar el fenómeno de las luces del norte. Hay numerosos hoteles y centros de actividades relacionados con las auroras boreales así como pequeñas aldeas hechas con las típicas tiendas indias “Tipi”.

Auroras boreales en Canadá.

La mejor temporada va desde mediados de agosto hasta finales de Septiembre y de mediados de noviembre hasta mediados de abril.

Alojamiento cerca de Yellowknife, Canadá
Alquiler de coches cerca de Yellowknife, Canadá
Actividades y tours cerca de Yellowknife, Canadá

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Finlandia, Suecia, Alaska, Islandia, Canadá

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...