Publicidad

Hace ya un tiempo, desde Volemos venimos recopilando varias notas que escribimos sobre distintas plataformas online de todo el mundo que ofrecen contenido para que podamos seguir volando desde casa. También este último tiempo observamos que grandes museos se han adaptado a esta dinámica para llegar a los usuarios desde sus propias páginas webs. El Van Gogh Museum en Amsterdam, el Museo d’Orsay en París, el MoMA en Nueva York son algunos de los museos destacados que podrás visitar sin moverte de tu casa. ¡Ponete cómodo y preparate para recorrer las principales obras y exposiciones!

¡Visitá los principales museos del mundo desde casa!

1) Museo del Oro, Bogotá

Es uno de los museos más visitados de Colombia y cuenta con una colección magnífica de piezas de oro de Colombia y partes de Latinoamérica, y de diferentes períodos de la humanidad.

Desde 1968 tiene como sede un edificio que ha sido premiado por su arquitectura y diseño y que está ubicado en pleno centro histórico, concretamente en el Parque Santander.

El Museo del Oro tiene como misión preservar, investigar, catalogar y dar a conocer sus colecciones arqueológicas de orfebrería, cerámica, lítico y otros materiales, como un patrimonio cultural de las generaciones actuales y futuras de colombianos.

El Museo está dividido en varias salas temáticas e interactivas. Podés ver algunas de sus impresionantes colecciones de orfebrería y cerámica desde acá.

Museo del Oro
Museo del Oro, Bogotá

2) Museo Reina Sofía, Madrid

En este museo ubicado en Madrid está el famoso cuadro del Guernica que se convirtió en símbolo político, hasta el punto de que aparece como emblema ante cualquier episodio de violencia o de vulnerabilidad de la población civil. ¡Aunque lo veas desde casa te sorprenderás de lo grande que es!

Además sus imperdibles son las obras de Picasso, Dalí y las grandes obras de Miró. Podés hacer un recorrido virtual desde acá.

Museo Reina Sofía
Obra Guernica

Además desde su web invitan a conocer sus contenidos online, la sección multimedia que agrupa un gran número de vídeos y audios de la programación del Museo, así como los microsites Repensar Guernica y la RRS – Radio del Museo Reina Sofía

3) Museo del Prado, Madrid

Se trata de uno de los museos más importantes del mundo con tres pisos con más de 4.900 cuadros.

Posee la más amplia y valiosa colección de pintura española existente hoy en el mundo, desde el Románico hasta el siglo XIX. Las pinturas de Velázquez y Goya, son sus imprescindibles.

En su sitio web ofrecen un recorrido virtual por sus obras más destacadas y además para los amantes de Instagram, te sugerimos que veas sus vídeos directos diarios de Instagram comentando cuadros que son una maravilla.

museos desde casa
Museo del Prado en Madrid

4) Museo de Bellas Artes Fuji, Tokio

Este museo que fue fundado en 1983 cuenta con una colección de aproximadamente 30.000 obras de arte del Japón y de otros países de Oriente y Occidente.

La misión de ese museo es promover el intercambio cultural. En su colección podrás encontrar desde pinturas, fotografías, esculturas y cerámicas hasta armaduras y espadas de distintos períodos y culturas.

museos desde casa
Museo de Bellas Artes de Tokio

Podés hacer un recorrido virtual y conocer sus obras desde este link.

5) Museo de Orsay, París

El Museo de Orsay es uno de los museos de París más destacados, gracias a sus colecciones de conocidos artistas impresionistas y postimpresionistas como Van Gogh y Cezzane.

El Museo de Orsay posee cinco plantas dedicadas a las artes plásticas del siglo XIX. Abarca obras de 1848 -desde la proclamación de la II República- hasta 1914 con el estallido de la Primera Guerra Mundial.

En todos sus niveles encontramos pinturas impresionistas y postimpresionistas, además de una gran colección de esculturas, fotografías, dibujos, artes decorativas y elementos arquitectónicos. Entre las pinturas más reconocidas están las de Van Gogh, Monet, Courbet, Degas y Cezzane.

En su página web se pueden recorrer las obras más representativas de los siglos XIX y XX. A partir del catálogo y plano del museo, uno puede crear una visita virtual personalizada eligiendo las obras que deseás explorar. Otra forma de visitarlo es a través de Street View con Google Arts & Culture. 

Museo de Orsay
Reloj del Museo de Orsay

6) Museo del Louvre, París

Es uno de los museos más importantes del mundo y si te gusta mucho la historia un imperdible. Tiene una colección de ni más ni menos que 35.000 piezas entre las que destacan la Gioconda de Leonardo da Vinci y la Venus de Milo.

La web del Museo del Louvre ofrece tres tours virtuales -Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre y Galería de Apolo- a través de los que pasear por sus pasillos y disfrutar del museo desde casa.

Museos desde casa
Museos desde casa: Louvre Museum

7) Museo de Frida Kalho, Ciudad de México

El Museo de Frida Kalho abrió sus puertas para que podamos disfrutar de uno de los grandes museos desde casa.

Ubicado en el barrio de Coyoacán, en la Ciudad de México, se trata de uno de los museos más pequeños y más concurridos de México. Recordamos que la “casa azul”, como se la conoce familiarmente, es el sitio donde la artista mexicana nació y murió.

museos desde casa
Museo de Frida Kahlo

Ahora los visitantes pueden recorrer de manera gratuita y online sus trece salas de exposición, así como los jardines adyacentes al edificio principal. Otra forma de recorrerla virtualmente es a través del sitio de Arts and Culture de Google. 

8) Galería Degli Uffizi, Florencia

Para los apasionados del arte italiano, la Galería Uffizi contiene la colección de obras de arte adquiridas por la familia Medici hasta el siglo XVIII.

Se la considera como una de las atracciones turísticas más vistas de Florencia y es la pinacoteca más frecuentada de Italia. En ella se puede ver La Anunciación de Leonardo da Vinci o la Venus de Urbino de Tiziano.

En su web ofrece un recorrido virtual desde el cual podrás explorar cada una de sus salas y las obras que contiene. También si instalás la aplicación Google Arts & Culture podrás explorar las visitas guiadas de realidad virtual desde Uffizi Gallery.

uffizi-gallery
Recorrido virtual en Galerías Uffizi

9) MoMa, Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, más popularmente conocido como el MoMa es considerado el primer museo dedicado a la era moderna.

Posee una de las mejores colecciones de arte moderno y contemporáneo (entre finales del siglo XIX y XX) del mundo. La colección incluye más de 150 mil pinturas, esculturas, dibujos, grabados, fotografías, modelos arquitectónicos y dibujos, y objetos de diseño; además de aproximadamente 22 mil películas y cuatro millones de fotografías.

A través del proyecto Google Arts & Culture podés realizar una visita 360ª a uno de los grandes museos desde casa. Quedarás impactado con el tamaño de los cuadros de Jackson Pollock, con los colores pregnantes de Kandinsky y con el cubismo de Picasso en el impactante cuadro de Las Señoritas de Avignon. Hay que hacer una mención especial al cuadro de Van Gogh, La Noche Estrellada, en el cual podés perderte en la infinidad de pinceladas y detalles que lo construyen.

MoMa
Pintura Noche Estrellada en el MoMa

Además en su web ofrecen una visita virtual para los más pequeños llamada “Destination” a través de la cual los niños podrán pasear por sus pasillos y aprender curiosidades de algunas de las obras que cuelgan de sus paredes.

10) Van Gogh Museum, Amsterdam 

El Museo de Van Gogh en Amsterdam cuenta con una planta baja y tres niveles, los cuales podés visitar a través del proyecto Google Arts & Culture. La experiencia es interactiva y mientras recorrés uno de los grandes museos desde casa podés encontrar experiencias e historias dedicadas al artista holandés.

Este museo tiene la mayor colección de obras de arte de Vincent van Gogh (1853-1890) en el mundo. El inventario incluye más de 200 pinturas, 500 dibujos y alrededor de 750 cartas. Entre las obras que podés encontrar se encuentran “Almendros en flor”,  “Autorretrato como pintor” y “Trigal con cuervos”.

El museo también presenta exposiciones sobre diversos temas de la historia del arte del siglo XIX; sobre todo aquellos asociados al movimiento posimpresionista, fauvista y expresionista.

Otra forma de realizar una visita virtual al Museo de Van Gogh en Ámsterdam es a través de los videos que este ha compartido en su canal de YouTube.

Encontrá más sobre entretenimiento y paseos virtuales en volemos desde casa

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...