Publicidad

La ciudad ecuatoriana tiene un encanto particular ya que con sus 2.800 metros sobre el nivel del mar, es posible verla desde arriba, desde diversos ángulos. Desde lo alto podrás observar sus parques y el centro histórico, rodeado por volcanes y nevados. En este post te compartimos 5 miradores de Quito para conocer la ciudad desde lo alto.

5 miradores de Quito para conocer la ciudad desde la altura

1) Miradores de Quito para conocer: Mirador de Cruz Loma

  • El mirador de Cruz Loma, se encuentra en las faldas del volcán Pichincha y es el mejor mirador de la ciudad por ser el más alto con 4.100 msnm y porque cuenta con un teleférico, restaurantes, parque de diversiones y rutas ecológicas. El TelefériQo es uno de los teleféricos más altos del mundo y en 10 minutos asciende desde la base del volcán Pichincha, alcanza los 4.100 msnm y permite observar la ciudad junto a toda la cadena de volcanes y nevados como el Cayambe, Cotopaxi, y el Chimborazo. Una vez en la cima se puede realizar trekking, parapente, ciclismo, escalada de montaña y cabalgatas.
Miradores de Quito
Miradores de Quito
  • Horarios:
    • Martes, miércoles y jueves de 09:00 a 20:00 hs.
    • Viernes, sábado, domingo y lunes de 08:00 a 20:00 hs.
    • El último ticket se vende a las 19 hs, podés bajar hasta las 20 hs.
  • El TelefériQo cuenta con un autobús privado que parte cada 15 minutos desde la Av. Occidental hasta la base principal, donde se encuentra el Vulqano Park. Este es un servicio totalmente gratuito.
  • Subir al TelefériQo cuesta:
    • Extranjeros:
      • USD$ 8,50 para adultos
      • USD$ 6,50 para niños
    • Nacionales:
      • USD$ 4,90 para adultos
      • USD$ 2,50 para niños
  • TIP: Para subir hasta aquí debés llevar ropa de abrigo en cualquier época del año.

2) Miradores de Quito para conocer: El Panecillo

El Panecillo es una loma natural que divide a Quito entre norte y sur. Es uno de los miradores más visitados por los turistas. Se encuentra a una altura de 3.000 msnm y desde allí podrás obtener hermosas vistas panorámicas del centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por su innegable valor cultural y arquitectónico. También desde aquí podrás ver la zona más moderna de la ciudad.

El Panecillo está coronado por una escultura gigante de 30 metros de la “Virgen de Quito”, compuesta por 7.000 piezas de aluminio. La virgen tiene un museo en su interior para conocer su historia. Afuera hay tiendas de artesanías y restaurantes que están en el mismo cerro, con deliciosa gastronomía local e internacional.

Miradores de Quito
Miradores de Quito

TIP:  Hay rutas de buses en los que se puede llegar sin problemas. Si vas de día podés bajar los cientos de escalones hacia el centro histórico de La Ciudad. Subir en taxi cuesta 2 dólares desde el centro.

3) Miradores de Quito para conocer: Guápulo

Se encuentra en el barrio González Suárez, en el centro norte de la ciudad. En un día claro las vistas desde la plataforma del mirador son magníficas: se puede ver el Volcán Cayambe y Cerro Puntas, así como el valle de Cumbayá y parte de la avenida Simón Bolívar. Durante la mañana podrás visitar la iglesia de Guápulo, una de las más hermosas de la ciudad, que combina el estilo mudéjar con el barroco.

Durante la noche, Guápulo se transforma en uno de los lugares más bohemios de la ciudad. Alrededor del mirador muchos bares abren sus puertas para recibir a los locales y turistas donde podrás probar las bebidas clásicas de Quito, como el famoso “canelazo”, una bebida de aguardiente, azúcar y canela.

Miradores de Quito para conocer
Miradores de Quito para conocer

4) Miradores de Quito para conocer: Parque Itchimbía

Desde este mirador se puede apreciar el centro histórico (sobre todo las cúpulas de las iglesias como la de la Basílica del Voto Nacional) así como la parte del norte y sur de la ciudad y una extraordinaria imagen de los volcanes y nevados del Pichincha, Cayambe, Antisana, Atacazo, Corazón y Los Illinizas a la distancia.

Miradores de Quito para conocer
Miradores de Quito para conocer
Podés pasear por el parque, comer algo típico en los restaurantes del lugar y conversar con algún quiteño; en el atardecer la vista es sorprendente. El Parque Itchimbía lo podés visitar todos los días de 6:00 am a 5:00 pm y la entrada es gratuita. 

5) Miradores de Quito para conocer: Mirador de la Basílica

Un mirador que se encuentra dentro del centro histórico es el de la Basílica del Voto Nacional, ubicada en las calles Carchi y Venezuela. Esta basílica se distingue por ser el templo neogótico más grande de América y lo que más llama la atención durante su visita son sus gárgolas y tallados que representan a la flora y fauna del país. Allí verás tortugas, iguanas, piqueros de patas azules y otras especies de Galápagos.

Tips para viajar a Islas Galápagos

No te pierdas la oportunidad de subir a una de sus torres de 100 metros de altura donde se construyó un mirador para apreciar el casco histórico, el tradicional Panecillo y los volcanes en el fondo, con una vista de 360 grados. Además en esta torre crearon un café donde preparan un delicioso chocolate ideal para los días fríos de Quito.

Miradores de Quito
Miradores de Quito

TIP: Los días de visita son de lunes a viernes, de 9 a 17 horas, y fines de semana, de 6 a 18,30 horas. El precio de la entrada para subir a la torre es de USD$2.

Consejos para visitar los miradores de Quito

  • Llevar zapatillas cómodas y ropa abrigada, ya que en los miradores de Quito por la altura hace mucho viento y refresca.
  • Llevar agua embotellada y algunos alimentos para comer.
  • Por seguridad, se recomienda no visitar los miradores durante la noche ya que muchos de ellos no tienen guardias.

Volemos a Quito

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Quito

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...