Publicidad

En este post te contamos cuáles son las mejores playas de Porto Alegre.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Las mejores playas de Porto Alegre

Porto Alegre es una de las principales ciudades de Brasil y la capital de la provincia de Río Grande del Sur.

Tal vez las playas de Porto Alegre no sean las más bonitas de Brasil, pero lo cierto es que son las más cercanas a nuestro país, ideales si estás haciendo un viaje en auto. Como la ciudad está en el continente, no se encuentra a orillas del mar sino que es la confluencia de 5 ríos y la puerta de entrada a varias lagunas y playas extensas que están sobre el litoral. Por eso, si querés ver las mejores playas de Porto Alegre, tendrás que dirigirte hacia allí.

Se podría decir que las playas de Porto Alegre son bastante parecidas a las de la costa argentina y de Uruguay por su color pero con una temperatura del agua más cálida. Además, por estar frente al océano posee un fuerte oleaje ideal para aquellos que quieran surfear. En cambio, las lagunas son las preferidas por los que realizan deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf.

Alojamiento cerca de Porto Algre, Brasil
Alquiler de coches cerca de Porto Algre, Brasil
Actividades y tours cerca de Porto Algre, Brasil

Las mejores playas de Porto Alegre

1) Las mejores playas de Porto Alegre: Lami

Lami es un barrio de la ciudad de Porto Alegre y hogar de la Reserva Biológica Lami José Lutzenberger con más de 120 especies de aves. La reserva tiene varias trilhas (senderos) en medio de la naturaleza para recorrer su diversa flora y fauna.

La playa Lami está a 50 km al sur del centro de la ciudad por lo que el agua es más propicia para el baño. Se accede fácilmente en transporte público. La playa tiene unos 300 o 400 metros y la vista es muy hermosa, se puede ver el faro en el pasaje entre la laguna dos Patos y la laguna Guaíba. La ubicación es segura, perfecta para los niños, cuenta con guardavidas y una infraestructura mínima adecuada como ducha, baños limpios y bares sencillos. Ideal para relajarse, meditar y caminar a la orilla de las aguas tranquilas. Es un buen plan para pasar un fin de semana.

Lami
Lami

2) Las mejores playas de Porto Alegre: Capão Novo

Es un exclusivo balneario del litoral gaucho, ubicado a unos 7 kilómetros del centro de Capao da Canoa (10 minutos de viaje en auto). Es un balneario pequeño pero que tiene una amplia variedad de servicios en su pequeña calle céntrica como supermercados, tiendas, bancos, fruterías y todo lo necesario para pasar unas lindas vacaciones.

Tiene muchos condominios modernos, con un perfil social de propietarios de mayor nivel adquisitivo que otras playas cercanas. Además es un barrio planificado y con reglas edilicias y de urbanización estrictas. Posee mucha seguridad y es ideal para adultos mayores o matrimonios con niños pequeños.

Las playas son de dunas, extensas, pero con arena muy finita. Además para los que buscan diversión, aquí se encuentra el parque acuático Aqua Lokos, uno de los parques acuáticos más grandes de Sudamérica.

Parque Acuático
Parque Acuático

3) Las mejores playas de Porto Alegre: Tramandaí

Es la principal ciudad y balneario cercano a la capital del estado Porto Alegre. Es una ciudad realmente grande que data del siglo XVIII. Como se encuentra a una hora y media de viaje de Porto Alegre, durante los fines de semana se duplica la población. La ventaja es que este balneario tiene una amplia extensión de arena, así que hay lugar para todos los visitantes y locales.

Tiene una zona céntrica con playas y paradores por la avenida costanera y muchos bares en la playa. Hay que tener en cuenta que como aquí desemboca el Río Tramandaí con aguas del estuario de lagunas, el color del agua es oscura. Lo más atractivo de la playa es que el agua dulce se mezcla con el mar y es común ver pescadores en la orilla y con algo de suerte podrás encontrarte algún delfín atrapando peces.

Tramandai
Las mejores playas de Porto Alegre: Tramandai

4) Las mejores playas de Porto Alegre: Imbé

Para llegar a Imbé desde Tramandaí, solo hay que cruzar el río por el puente Garibaldi. Este lugar tiene más movimiento nocturno a la vez que más oferta hotelera. Esta playa, por su intenso oleaje, es la preferida por los surfistas.

Sobre la esquina de la Av. Beira Mar y la Rua Sao Leopoldo hay varios restaurantes y bares para todos los gustos. Hay muchos bares con música en vivo de buena calidad y muchas opciones para comer. La mejor opción es tomar una cerveza degustando un violinha, el plato aperitivo más famoso de Río Grande.

violinha
Porción de violinha

5) Las mejores playas de Porto Alegre: Xangri-La

Está pegada a la Playa de Atlántida y muy cerquita de Capao da Canoa. Se encuentra a 135 km al norte de Porto Alegre. Tiene muy buena infraestructura, de restaurantes y heladerías.

La playa es muy amplia y extensa y la cantidad de gente que va es bastante poca, así que siempre es muy tranquila, por lo que la hace adecuada para familias con niños. El mar tiene la característica del mar argentino: con bastante olas, el agua a veces puede resultar un poco fría y a veces el agua está muy azul pero otras veces se pone algo amarronada.

La disposición y seguridad de las playas, además de la amabilidad y predisposición de la gente del lugar lo hacen un sitio al que se puede volver.

Xangri-La
Xangri-La

6) Las mejores playas de Porto Alegre: Arroio Do Sal

Es una playa para los amantes de la tranquilidad. Una zona muy limpia y extensa, ideal para que los niños jueguen y con un mar con olas considerables. Además aquí se encuentra la laguna Pinguela donde se realiza una variedad de deportes, como surf, esquí acuático y windsurf.

La ciudad posee aspecto antiguo, de un estilo arquitectónico de los años 70. Es una playa con un muy buen ambiente familiar, ideal para tomarte unos días de descanso.

mejores playas de Porto Alegre
Arroio do Sal

7) Las mejores playas de Porto Alegre: Torres

Se ubica a 190 km de Porto Alegre. Desde allí se puede llegar en auto alquilado o tomar un ómnibus en la terminal de Porto Alegre, por la empresa Unesul (se pueden ver los horarios en esta página).

A esta playa se la considera el principio del tipo de paisaje playero que más conocemos como playas de Brasil. Es recién el comienzo de las atractivas playas de Brasil y a la vez una opción muy cercana para los viajeros que llegan de Argentina y de Uruguay. Por su cercanía, además, las costumbres regionales “gauchas” hacen que los viajeros vecinos se sientan como en casa con el mate y el asado sumando a la combinación con la típica cultura brasileña. Es un destino alternativo ante la masividad de otras playas como Florianópolis o Bombinhas. Como es el destino preferido de vacaciones para los habitantes de la capital Porto Alegre, cuenta con una gran infraestructura de hoteles y posadas de todos los niveles. Sus principales playas son Praia da Guarita, (la playa más linda de Torres) Praia do Cal (buena para practicar surf) Prainha (Playa pequeña y tranquila), Praia Grande (con restaurantes sobre la costa, y muy extensa, es la playa más frecuentada de Torres).

Mejores playas de Porto Alegre
Torres

Volemos a Porto Alegre

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Porto Alegre

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...