Publicidad

Cuando empezamos a planear los viajes, uno de los puntos claves en la organización son los aéreos ya que suelen representar los gastos más grandes. Para conseguir el mejor precio en los vuelos existen muchos factores a tener en cuenta. Uno de ellos es buscar aeropuertos alternativos como el de Montevideo o Foz de Iguazú que cobran tasas aeroportuarias menores o tienen alianzas con otras aerolíneas. Por ejemplo, se suelen encontrar una variedad de ofertas aéreas a Brasil que salen desde el Aeropuerto Internacional de Foz do Iguacu (Brasil). Suelen haber ofertas de pasajes a Recife, a Maceió, a Florianópolis, a Rio de Janeiro a Salvador de Bahía.Y si combinan con los aéreos desde Buenos Aires al Aeropuerto Internacional de las Cataratas del Iguazú (Argentina) se pueden ahorrar bastante dinero. También suelen aparecer algunas buenas ofertas aéreas para destinos de Europa (Madrid, Barcelona) pero que también requieren salir del aeropuerto brasilero (con cambio de avión en San Pablo o Rio de Janeiro). En este post vamos a contarles algunos Tips para combinar los aeropuertos de Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu para que puedan aprovechar las ofertas aéreas.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Tips para combinar los aeropuertos de Puerto Iguazú y Foz do Iguaçu

Aspectos a tener en cuenta

  • El tiempo de viaje en auto desde el Aeropuerto de Puerto Iguazú al Aeropuerto de Foz es de 1 hora. Dependiendo el tráfico en la frontera puede llevar una hora más.
  • Si uno se va a arriesgar a llegar el mismo día para hacer la combinación, el tiempo de conexión recomendado entre ambos aeropuertos sería de mínimo 5 horas pensando en posibles cancelaciones, demoras, paros, etc.
  • Antes de viajar revisar siempre el huso horario y los cambios que suelen realizar las ciudades para adaptar las actividades al ciclo de luz solar para que se dependa en menor medida de la electricidad. Hay que prestar atención a esto por los tiempos de conexión ya que la pérdida del vuelo en Foz significará perder la conexión con el otro vuelo.
  • Recordar que en Foz deberán buscar el equipaje en la cinta normalmente. Por más que vuelen con LATAM Argentina y luego sigan con LATAM Brasil o vuelen con Aerolíneas Argentinas y luego sigan con GOL, no se pueden unir estos viajes ya que son conexiones que se hacen bajo su propio riesgo. Esta es alguna de las causas donde las valijas se pueden perder. Si ocurre esto, recomendamos leer: ¿Qué hacer si te pierden las valijas?
  • Si el bolsillo lo permite conviene contratar un transfer que haga el traslado desde el aeropuerto de Puerto Iguazú a un hotel en Foz, dormir una noche y luego desde allí trasladarse al Aeropuerto de Foz para una mayor tranquilidad en cuanto a tiempos. Muchos de los hoteles en Foz cuentan con el transfer gratuito hacia el aeropuerto. Para buscar alojamientos hacer click acá.

Alojamiento cerca de Foz de Iguazú, Brasil
Alquiler de coches cerca de Foz de Iguazú, Brasil
Actividades y tours cerca de Foz de Iguazú, Brasil

  • Si se quedan en Puerto Iguazú y planean visitar la ciudad o el Parque Nacional de las Cataratas tendrán que pagar la tasa ecoturista que se cobra desde el 2017. Los menores de 12 años no pagan. Si van directo al Aeropuerto de Foz no es necesario pagarla.

Alojamiento cerca de Iguazú, Argentina
Alquiler de coches cerca de Iguazú, Argentina
Actividades y tours cerca de Iguazú, Argentina

  • Al aterrizar en Puerto Iguazú no hay transporte público que conecte directamente con el aeropuerto de Foz en Brasil. Pueden tomar un taxi desde el aeropuerto o reservar previamente un remisse o transfer para cruzar la frontera. En migraciones los taxis y remises tienen una fila especial mucho más corta que la de los autos particulares.
  • Para trasladarse a Foz les dejamos el contacto de un remisero con el que tuvimos una muy buena experiencia. Pueden escribirle a Esteban por whatsaap al +5493757535527.
  • A la vuelta, de Foz, sólo existe la posibilidad de volver en traslados brasileros, así que les dejamos el contacto de Taxi José Carlos +5545991276705, nuestra mejor opción.
  • Cerca de Migraciones hay una oficina de AFIP. Si necesitan declarar algo pueden avisarle al chófer que se detenga allí para hacer los trámites (completar el formulario con los datos, número de serie, modelo, marca, etc) o desde este link se puede hacer la declaración previa por internet y así agilizan el trámite ya que solo chequean y firman.
  • Una vez en el lado de Brasil deberán parar y hacer los trámites migratorios con el mismo documento con el cual saldrán (si van a Europa el pasaporte). Desde diciembre de 2018 ya no es necesario sellar el papel que tiene el conductor para el ingreso en migraciones de Brasil. Si siguen viaje fuera de Brasil solo con sellar el pasaporte es suficiente. En migraciones dice “pasaporte sin formulario”
  • La aduana funciona las 24 hs por lo que no tendrán problemas con los horarios de los vuelos.
  • Para combinar los vuelos dentro de Brasil como son vuelos de cabotaje recordar que con estar dos horas antes en el aeropuerto es tiempo suficiente.

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

46 COMENTARIOS

  1. Estimados,
    Quienes estén interesados en contratar servicios de transfers directos entre aeropuertos (IGR/IGU-IGU/IGR) pueden cotizar su viaje en nuestro sitio web. — http://excursioneseniguazu.com.ar/transfers-en-aeropuertos-puerto-iguazu-foz-de-iguazu.php
    Además nos encargamos de acompañarlos a realizar todo tipo de trámite; ya sea para hacer la entrada a Brasil o declarar mercadería para salir de argentina por ejemplo.
    Ante cualquier inquietud estamos a disposición.
    Iván.
    Whatsapp: +54 9 3757 624666

  2. Buenisimo, ahora consulta!
    Quiero hacer mendoza_ rio a la ida , y a la vuelta quisiera hacer: rio- cataratas-mendozapueden ustedes cotizar?
    Gracias

  3. Buenos Días!!! He leído todos los posteos relacionados con ilha Grande….tenia dudas de ir antes de encontrar este blog, y ahora estoy convencida. Tengo la posibilidad de tomar avión desde bs as a puerto iguazu q llega a las 14.15hs y el que sale de foz es a las 19.45..que me dicen? Saco los dos vuelos para el mismo día o hago noche en foz y salgo en el de las 6am del día siguiente??
    Gracias x todos los tips

  4. Buenas tardes quisiera saber si alguien tiene la experiencia; estamos por cruzar la frontera el 1 de enero y quisiera saber si demorará más de lo habitual muchas gracias

  5. ¿Qué tal? Yo combino IGR con IGU para ir hasta Salvador pero al llegar al aeropuerto IGR ya son las 22:00hs. Y el vuelo desde IGU hasta SSA saldrá a las 12:00am. Quisiera saber cuál es la mejor opción para pasar la noche: si quedarme en un hotel en Iguazú o cruzar la frontera esa misma noche e ir a un hotel en Foz. O pasar la noche en el aeropuerto.
    También quisiera saber si hay hospedajes cercanos a los aeropuertos. Muchas gracias, espero su respuesta.

  6. buenos dias, me informan que el aeropuerto cataratas del lado arg. va a estar cerrado la fecha que saqu
    que nos dejan del lado brasilero
    que forma tengo de cruzar y cuantos km.’
    me dicen q es solo bus, necesito saberlo para ver si tengo q cambiar la fecha.
    muchas gracias

    • Hola Fernanda! Entre aeropuertos hay una distancia de 30 kms aprox. También tenés la opción de remis. De los que hemos averiguado hasta 4 personas que es la capacidad del coche cuesta 700 pesos (Se cobra el traslado no cobran por personas) Saludos!

  7. Hola en abril llegamos al aeropuerto Foz de Iguazu IGU y luego de tres días nos juntamos con unos amigos para ir a las cataratas, la pregunta es si hay otra actividad que podamos realizar, como un cruse de fronteras o visitar alguna localidad cerca?

    • Hola Ricardo, además de la visita a la Garganta del Diablo se puede hacer el paseo por la selva en el Tren Ecológico, recorrer el Sendero Verde, hacer trekking por el Sendero Macuco o realizar alguna aventura náutica por el río Iguazú en gomones y lanchas rápidas. Al otro día, se sugiere pasar al lado brasileño y admirar las cascadas en visión panorámica. También hay para hacer city tour y recorrer el hito de las 3 fronteras. En este link podés ver más actividades y excursiones.

  8. Hola, a la vuelta, desde el aeropuerto de Foz al de Puerto Iguazú se tarda el mismo tiempo? Tal vez como estás saliendo de Brasil el cruce se hace más rápido. Muchas gracias. Saludos.

  9. Hola alguien para compartir el transfer de IGR a IGU el 21 de marzo? viajo solo tengo todo el dia para hacerlo porque mi vuelo sole a la madrugada del 22 de marzo y me acomodo no hay drama..

    Saludos

  10. buenas. yo quiero ir hastabfoz de iguazu para entrar a argentina, q m recomienda? y algún contacto con personal de taxi q hagan esos traslados? y q distancia hay entre foz d iguazu lado Brasil hasta la frontera de argentina. gracias

    • Hola! Te pasamos el contacto de dos remiseros: Ezequiel lo podés contactar al +54 9 3757 45 7118 y Javier Almada +54 9 375 757-3297. Ellos te podrán contar más detalles sobre la ruta y distancias. Ojalá te sirva ! Saludos!

  11. Hola muy bueno y muy bien explicado todo, en 3l post dice “Muchos de los hoteles en Foz cuentan con el transfer gratuito hacia el aeropuerto”, sabrían decirme cuales o por lo menos alguno? Gracias!

  12. Buen día, me interesaría recibir más detalles sobre las personas que dejan como recomendación para los transfer. Seriedad, empresa, si llegaron a horario, etc. Muchas gracias,

  13. hola que tal? muy buenos datos escribis…solo me quedo una duda… yo viajo con flybondi a puerto iguazú, cruzaré frontera y al otro día viajo a Pipa Brasil…mi pregunta es si para hacer ese vuelo tengo que pasar si o si por migraciones de Brasil o al ser un vuelo nacional (ya que salgo de foz de iguazu al aeropuerto de Natal), no hay necesidad??
    Gracias!

  14. Hola, viajo un viernes a Iguazu luego cruzo a Foz mi vuelo sale a las 5 AM cual es la mejor forma de ir desde la terminal de Iguazu al Aeropuerto de Foz? en omnibus es peligroso de noche? gracias

  15. buenas tardes. en julio estoy viajando a belo horizonte y haré dos noches y un dia en foz. que me recomiendan para hacer en un dia en foz.
    otra consulta. que lugar me recomiendan para ir de vacaciones que sea economico dentro de brasil.

    • Hola Matías! Podés visitar el lado brasilero de las cataratas si te da el tiempo y sino visitar algunos sitios como el Parque das Aves, el hito de las 4 fronteras, la Catedral São João Batista y la Mezquita Musulmana o ir de shopping. Respecto a lo de Brasil este post puede ayudarte. Saludos!

  16. hola buenas noches es la primera vez que vamos a hacer iguazu/foz do iguazu /fortaleza me darian recomendaciones o tips para realizarlo? me preocupa los vuelos desde foz a fortaleza desde ya gracias

    • Hola Miguel! ¿Cómo estás? Te recomendamos contratar un transfer que haga el traslado desde el aeropuerto de Puerto Iguazú a un hotel en Foz, dormir una noche y luego desde allí ir al Aeropuerto de Foz para una mayor tranquilidad en cuanto a tiempos. Muchos de los hoteles en Foz cuentan con el transfer gratuito hacia el aeropuerto. Saludos!

  17. Hola, tienen contactos actualizados de Taxis o remises que hagan el servicio de Puerto a Foz. Pregunto porque los números publicados son viejos. Gracias

    • Hola Juan! ¿Cómo estás? Te compartimos data del servicio de traslados desde el Aeropuerto de Foz do Iguacú hacia hoteles céntricos de Puerto Iguazú, Foz do Iguaçú y hoteles en el camino (y viceversa) los precios rondan desde $395. Para reservar el traslado hacer click acá. Saludos!

  18. Aviso! desde diciembre de 2018 ya no es necesario sellar el papel que tiene el conductor para el ingreso en migraciones de Brasil.
    Si siguen viaje fuera de Brasil solo con sellar el pasaporte es suficiente.
    En migraciones dice “pasaporte sin formulario” y me lo confirmo ezequiel el remisero que nos hizo el traslado. Saludos!

  19. Que tal buenos días, el número del remise de Esteban quiero enviar un WhatsApp para hacer una consulta y no me aparece para enviarle, estará bien el número?

  20. hola, llego al aeropuerto de puerto iguazu a las 23h mas o menos , y me conviene ya ir al aeropuerto en foz, queria saber si es seguro hacer el trasnlado en este horario

  21. Hola, buenos dias. Yo llego a Foz y necesito ir al aeropuerto Puerto iguazu, tienen algun contacto que me recomienden.
    Llegaria a las 9 de la mañanaa foz, sacado un vuelo a las 15 hs es suficiente?
    Muchas gracias!

    • Hola Albertina! A la vuelta, de Foz, sólo existe la posibilidad de volver en traslados brasileros, así que te dejamos el contacto de Taxi José Carlos +5545991276705, nuestra mejor opción. Saludos!

  22. Hola, quiero viajar hasta Iguazu y luego cruzar al aeropuerto de Foz para ir hasta Jericoacoara Brasil. Es mucho lo que se ahorra. Pero me pregunto si al ingresar al Aeropuerto de Foz de Iguazu debo pagar alguna tasa Aeroportuaria para poder viajar y cual seria el costo. Muchas Gracias

  23. buenos dias, cual es la forma mas economica para ir del aeropuerto de puerto iguazu al aeropuerto de foz de iguazu para dos pasajeros ya que no tenemos idea si hay taxis o tranfer y si es necesario reservarlo con anticipacion ya que viajamos el 7/01/2020 Gracias!!

  24. Hola!!

    Tengo una duda aterrizamos desde Madrid en Cataratas de Iguazú Argentina y después tomaremos un vuelo desde Foz de Iguazú hasta Salvador de Bahía y ya de ahí volvemos a España, es decir no volvemos a Argentina, tenemos que hacer algún trámite adicional al salir de Argentina por la frontera de Iguazú?? Al no tener que regresar, me ha confundido un poco el tema del formulario que hay que guardarlo y entregarlo a la vuelta…

    Un saludo,

  25. Buenas, me gusta la idea de hacer el trasbordo, pero quiero evitar comprar los pasajes dentro de Brasil aca en Argentina por el 30% que te cobran… si cruzo la frontera, supongo que se pueden comprar los pasajes en el aeropuerto de Brasil, donde puedo averiguar el precio de los mismos?… ya que desde argentina te ponen el precio con el 30 %

    Muchas gracias.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...