Publicidad

Como cada 28 de junio, hoy se conmemora alrededor del mundo el Día del Orgullo LGBT y se organiza una gran variedad de eventos y marchas en muchas ciudades del planeta. Aunque aún queda mucho por luchar, es una muy buena oportunidad para viajar a los diferentes destinos en los que se celebra y brindar por la igualdad, el amor y la libertad. En este post te compartimos algunos destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT

¿Cuál es el origen del Día Internacional del Orgullo LGBT?

Todo empezó un 28 de junio de 1969 cuando en la madrugada la policía violentó a la comunidad gay en el bar Stonewall Inn, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York. Cansados del continuo acoso al que se veía sometida (recordemos que la homosexualidad estaba penada por ley en todo Estados Unidos excepto en Illinois, y podía tener castigos desde la cárcel hasta la castración y sesiones de lobotomía), ese día la comunidad homosexual se reveló de forma violenta y con manifestaciones espontáneas que se prolongaron durante varios días.

También se crearon diversas asociaciones de activistas para conseguir el respeto de la sociedad hacia el colectivo. Exactamente un año después, se realizaron las primeras Marchas del Orgullo Gay en Nueva York y Los Ángeles. Estos disturbios quedaron en la historia de Estados Unidos como la primera vez en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el completo consentimiento del gobierno. Marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual y con el tiempo, estas marchas se extendieron por todo el país y traspasaron las fronteras hasta que en la actualidad llega a casi todos los países del mundo.

Hoy en día se lucha por la legalización del matrimonio homosexual en países que aún no existe, o el establecimiento de las familias homoparentales (adopción de hijos por homosexuales), el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos (cambio legal de sexo y nombre, tratamientos hormonales o quirúrgicos, etc.), además de denunciar la LGTBfobia que lamentablemente aún existe.

1) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: San Francisco

San Francisco es, sin dudas, uno de los mejores destinos LGBT del mundo ya que es una ciudad sin prejuicios que lidera la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos desde hace años. El barrio de Castro es el barrio gay por excelencia ya que en la Segunda Guerra Mundial, la Armada del país envió allí a miles de hombres homosexuales luego de rechazarlos por su orientación sexual. En un viaje por esta ciudad encontrarás el Parque del Triángulo Rosa, un monumento que se construyó para honrar a las víctimas LGBT del Holocausto y el Museo de Historia LGBT, el primer museo en Estados Unidos dedicado a este colectivo.

Desfile en San Francisco
Desfile en San Francisco

Volemos a San Francisco

Alojamiento cerca de San Francisco, Estados Unidos
Alquiler de coches cerca de San Francisco, Estados Unidos
Actividades y tours cerca de San Francisco, Estados Unidos

2) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: Chicago

Chicago es hogar de una de las comunidades LGBT más diversas de Estados Unidos y por eso hay celebraciones durante todo el mes de junio. Existen alrededor de 100 eventos sociales, culturales y deportivos diferentes. Desde obras de teatro, ciclos de cine, concursos de bailes y hasta un gran desfile.

Coro de hombres gay en Chicago
Coro de hombres gay en Chicago

Chicago además ofrece una de las movidas nocturnas más atractivas para la comunidad. En los barrios de Boystown, Andersonville, Uptown, Edgewater y Rogers Park, encontrarás muchas opciones de bares, discotecas y entretenimiento.

Volemos a Chicago

Alojamiento cerca de Chicago, Estados Unidos
Alquiler de coches cerca de Chicago, Estados Unidos
Actividades y tours cerca de Chicago, Estados Unidos

3) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: Madrid

La marcha del Orgullo más importante en Europa es la de Madrid (MADO), que tiene carácter estatal y que en los últimos años ha llegado a congregar a más de un millón de participantes.

Desde el viernes 1 al domingo 10 de julio de 2022, la capital de España se llenará de eventos y conciertos para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ y celebrar la diversidad.

Habrá un amplio programa de actos, actividades, reivindicaciones, celebraciones, conciertos y una amplia agenda cultural de la que todavía no se han desvelado todos los detalles. Además el sábado 9 de julio se celebrará la manifestación del Orgullo LGTB, el evento central de MADO’22, de manera segura y responsable, teniendo en cuenta el contexto de pandemia en el que aún nos encontramos.

La marcha sale de la glorieta Carlos V y termina en la plaza de Colón bajo el lema “Frente al odio: visibilidad, orgullo y resiliencia”.

Día del Orgullo
Día del Orgullo
  • Hacer click acá para ver la programación completa del 2022.

Volemos a Madrid

Alojamiento cerca de Madrid, España
Alquiler de coches cerca de Madrid, España
Actividades y tours cerca de Madrid, España

4) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades europeas con más integrantes de la comunidad LGBT. 

En la ciudad se ofrecen muchas actividades culturales, conciertos, deportes, debates y hasta el mítico desfile y la gran gala musical en la Anella Olímpica de Montjuïc el 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, con múltiples conciertos programados.

  • Si querés ver la programación completa hacer click acá.
Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT
Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT

Volemos a Barcelona

Alojamiento cerca de Barcelona, España
Alquiler de coches cerca de Barcelona, España
Actividades y tours cerca de Barcelona, España

5) Sao Paulo

Este desfile es el “Orgullo más grande del mundo”, registrado en el Libro Guinness de los Récords por ser el más multitudinario a nivel mundial.

“Vota con orgullo”, fue el lema de la fiesta reivindicativa que reunió el domingo pasado a cientos de miles de personas tras el paréntesis de la pandemia.

Grupos formados por las más diversas edades y estilos desfilaron por la Avenida Paulista, en el corazón de la ciudad mientras alternaban bailes, música a todo volumen y reivindicaciones. 

El desfile de este año se celebró con la vista puesta en las elecciones convocadas para dentro de cuatro meses. “Vota con orgullo” es el lema de esta 26ª edición y se escucharon gritos contra Bolsonaro ya que muchos sienten que sus libertades están cada vez más amenazadas, por el clima político conservador que mantiene el presidente actual.

Para la ocasión, las luces del cruce peatonal en la Avenida Paulista fueron modificadas y en lugar de las tradicionales luces rojas y verdes, destellaban parejas del mismo sexo.

Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT
Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT

Volemos a Sao Paulo

Alojamiento cerca de San Pablo, Brasil
Alquiler de coches cerca de San Pablo, Brasil
Actividades y tours cerca de San Pablo, Brasil

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...