Publicidad

Como cada 28 de junio, hoy se conmemora alrededor del mundo el Día del Orgullo LGBT y se organiza una gran variedad de eventos y marchas en muchas ciudades del planeta. Aunque aún queda mucho por luchar, es una muy buena oportunidad para viajar a los diferentes destinos en los que se celebra y brindar por la igualdad, el amor y la libertad. En este post te compartimos algunos destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT.

Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT

¿Cuál es el origen del Día Internacional del Orgullo LGBT?

Publicidad

Todo empezó un 28 de junio de 1969 cuando en la madrugada la policía violentó a la comunidad gay en el bar Stonewall Inn, en el barrio de Greenwich Village en Nueva York. Cansados del continuo acoso al que se veía sometida (recordemos que la homosexualidad estaba penada por ley en todo Estados Unidos excepto en Illinois, y podía tener castigos desde la cárcel hasta la castración y sesiones de lobotomía), ese día la comunidad homosexual se reveló de forma violenta y con manifestaciones espontáneas que se prolongaron durante varios días.

Publicidad

También se crearon diversas asociaciones de activistas para conseguir el respeto de la sociedad hacia el colectivo. Exactamente un año después, se realizaron las primeras Marchas del Orgullo Gay en Nueva York y Los Ángeles. Estos disturbios quedaron en la historia de Estados Unidos como la primera vez en la que la comunidad LGBT luchó contra un sistema que perseguía a los homosexuales con el completo consentimiento del gobierno. Marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual y con el tiempo, estas marchas se extendieron por todo el país y traspasaron las fronteras hasta que en la actualidad llega a casi todos los países del mundo.

Hoy en día se lucha por la legalización del matrimonio homosexual en países que aún no existe, o el establecimiento de las familias homoparentales (adopción de hijos por homosexuales), el respeto a la identidad sexual de las personas transexuales y sus derechos (cambio legal de sexo y nombre, tratamientos hormonales o quirúrgicos, etc.), además de denunciar la LGTBfobia que lamentablemente aún existe.

1) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: San Francisco

San Francisco es, sin dudas, uno de los mejores destinos LGBT del mundo ya que es una ciudad sin prejuicios que lidera la lucha por los derechos de la comunidad LGBT en Estados Unidos desde hace años. El barrio de Castro es el barrio gay por excelencia ya que en la Segunda Guerra Mundial, la Armada del país envió allí a miles de hombres homosexuales luego de rechazarlos por su orientación sexual. En un viaje por esta ciudad encontrarás el Parque del Triángulo Rosa, un monumento que se construyó para honrar a las víctimas LGBT del Holocausto y el Museo de Historia LGBT, el primer museo en Estados Unidos dedicado a este colectivo.

Publicidad
Desfile en San Francisco
Desfile en San Francisco

Las celebraciones del Orgullo Gay de San Francisco comienzan el sábado 29 en la Civic Center Square de la ciudad. El gran desfile, que tendrá lugar el domingo 30 de junio por la mañana, comenzará en Beale Street junto a Market y terminará en Market y 8th Street, en el corazón del centro de San Francisco. Es tan popular que hay que madrugar para poder presenciarlo desde un buen lugar. Allí participan más de 200 comparsas y se estima unos 50. 000 participantes en el desfile con cientos de miles de espectadores. ¡Es un evento impresionante!

  • Para más información sobre la programación del 2019 hacer click acá.

Volemos a San Francisco

Tips para viajar a San Francisco

2) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: Chicago

Chicago es hogar de una de las comunidades LGBT más diversas de Estados Unidos y por eso hay celebraciones durante todo el mes de junio. Existen alrededor de 100 eventos sociales, culturales y deportivos diferentes. Desde obras de teatro, ciclos de cine, concursos de bailes y hasta un gran desfile que se llevará a cabo el domingo 30 de junio.

Publicidad

El desfile comenzará en Montrose y Broadway en Uptown y terminará cerca de la intersección de Diversey Parkway y Sheridan Road en Lincoln Park.

Coro de hombres gay en Chicago
Coro de hombres gay en Chicago

Chicago además ofrece una de las movidas nocturnas más atractivas para la comunidad. En los barrios de Boystown, Andersonville, Uptown, Edgewater y Rogers Park, encontrarás muchas opciones de bares, discotecas y entretenimiento.

Volemos a Chicago

Tips para viajar a Chicago

Publicidad

3) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: Madrid

La marcha del Orgullo más importante en Europa es la de Madrid (MADO), que tiene carácter estatal y que en los últimos años ha llegado a congregar a más de un millón de participantes. Desde el 28 de junio al 7 de julio, la capital de España se llenará de eventos y conciertos para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ y celebrar la diversidad.

Este año se hace énfasis en el 50 aniversario de los disturbios de StoneWall. Los barrios donde se realizarán los eventos serán los de Malasaña, Chueca, Las Letras y Lavapiés. La Manifestación es el acto central del Orgullo que recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón.

Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT
Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT

Entre los eventos se destacan: la Carrera del Orgullo por la Diversidad, Plumas y Patitas (Mercadillo solidario y desfile de mascotas adoptadas), el Coro de voces LGTB de Madrid, la Fiesta Black and White, la Carrera de tacones y la XII Gala Mr. Gay Pride España.

Publicidad
  • Hacer click acá para ver la programación completa del 2019.

Volemos a Madrid

Qué visitar en Madrid: 10 imperdibles de la capital española

4) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: Barcelona

Barcelona es otra de las ciudades europeas con más integrantes de la comunidad LGBT. Los festejos se celebran desde el 15 hasta el 29 de junio. Esta será la novena edición del desfile desde que la capital catalana comenzó a realizar esta celebración.

En la ciudad se ofrecen muchas actividades culturales, conciertos, deportes, debates y hasta el mítico desfile que se desarrollará el sábado 29 de junio en la Av. Reina Maria Cristina, entre la plaza España y la plaza de Carles Buïgas, donde se encuentra la fuente Mágica de Montjuïc.

Publicidad
  • Si querés ver la programación completa hacer click acá.
Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT
Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT

Volemos a Barcelona

¡Conocé 10 actividades gratuitas para hacer en Barcelona!

5) Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT: Sao Paulo

Este desfile es el “Orgullo más grande del mundo”, registrado en el Libro Guinness de los Récords por ser el más multitudinario a nivel mundial.

Publicidad

Más de 3 millones de personas participaron de la marcha del orgullo LGTB en San Pablo el domingo pasado, después del Corpus Christi. Grupos formados por las más diversas edades y estilos desfilaron por la Avenida Paulista, en el corazón de la ciudad mientras alternaban bailes con gritos contra Bolsonaro ya que muchos sienten que sus libertades están cada vez más amenazadas, por el clima político conservador que mantiene el presidente actual.

Para la ocasión, las luces del cruce peatonal en la Avenida Paulista fueron modificadas y en lugar de las tradicionales luces rojas y verdes, destellaban parejas del mismo sexo.

Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT
Destinos para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBT

Oficialmente, las actividades por el Día Internacional del Orgullo LGBT en San Pablo duran cinco días pero son alrededor de tres semanas en las que se desarrollan debates abiertos, conciertos, ciclos de cine, diversos eventos culturales y fiestas en The Week, la discoteca gayfriendly más grande y concurrida de Brasil.

Publicidad

Volemos a Sao Paulo

Tips para viajar a San Pablo

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para San Francisco, Chicago, Barcelona, Madrid, Sao Paulo

Publicidad

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...