En uno de mis viajes que hice acompañada, estando con R por Europa nos vimos en un momento en que debíamos decidir si ir a conocer Marruecos o Lanzarote, la decisión seria arbitraria, ambos lugares eran desconocidos para ambos y ambos nos daban cierta intriga. Por algunas cuestiones de salud, y dado que en Lanzarote (esta isla del conjunto de las canarias) hablan español y teníamos a un amigo de él, la decisión fué mas sencilla.

Llegamos desde barcelona en avión, un poco más de una hora de viaje. El aeropuerto está muy cerca de la “ciudad”, en realidad todo está cerca por que es una pequeña isla en las que la lejanía no es muy grande nunca.

Lanzarote es precioso, fue mi primera impresión y la que mantuve durante la semana que pasé allí. Alguna de sus playas tienen una arena gruesa y sus aguas azul profundo, un poco frescas para mi gusto (aunque cabe aclarar que era principio de abril y me metí al agua cuando ni siquiera hacía mucho calor). Aunque al tener tantas playas “diferentes” también encontramos aguas algo más cálidas, de arenas volcánicas mas finas y con lagunas verdes, como la playa del golfo.

Ideal para bucear y sentirse inmerso en la naturaleza

Los días son de pleno sol, no recuerdo haber visto ni una nube, y según la ubicación del lugar donde uno duerme es posible ver durante casi todo el día el recorrido del sol. Los “edificios” más altos que pude apreciar en las zonas residenciales tienen apenas dos pisos, las calles se bañan de luz durante todo el día.

Si se preguntan qué hacer aquí, ademas de ir a las playas, tomar unas cervecitas bien frías y pescadito cerca del mar, comer muy rico en alguno de los resto de la zona más comercial…les diré que hay varias cosas y muy recomendables y particulares.
Por empezar hay muchas playas, y está bueno ir al menos a varias de ellas (sobre todo si piensan quedarse varios días). Pero si son de los míos y prefieren otras actividades aquí les cuento:

Sidrería

Sidrería… sí, así como me leen un restaurante llamado la sidrería (donde la bebida recomendable es esta y es servida por pocas personas, ya que conlleva una técnica muy específica que consiste en volcar la sidra desde una jarra hasta la copa con cierta altura y velocidad , lo que produce su gasificación, claro…habrá que tomarla rápido para que no pierda dicho gas), aquí además de tomar van a comer increíblemente.

Jardín de cactus

Luego hay una series de lugares diseñados por Manrique, un arquitecto a quien le fué encomendado realizar dichos trabajos, para fomentar el turismo. Entre estos lugares encontraremos “el jardín de cactus” (yo, fanática de los cactus todavía estaría por allí mirando y sacando fotos) se trata de un pequeño gran jardín amurallado repleto de cactus y suculentas de diversos lugares del mundo. En la parte alta un molino de viento decora el lugar y todo sucede a cielo abierto, por lo que cual estamos en el medio de una especia de selva cactásea.

Jardín de Cactus, un pequeño mundo de estas exóticas plantas

Jameos del agua.

Se trata de una intervención espacial creada a partir de dichos jameos naturales por el artista lanzaroteño César Manrique y pretende mostrar al visitante un espacio para la contemplación de la naturaleza apenas intervenida por el hombre, es como pasear por dentro de un volcán con aperturas al cielo.

Jameos del Agua, desde su parte más alta desde donde podemos ver, tambien, el océano

Lanzarote es una isla volcánica, por lo que parte de su suelo es muy negro, y su vegetación algo diferente a la que (en mi caso) estoy acostumbrada a ver. La mezcla de colores de sus flores, su suelo, el cielo y el mar es lo que hace que sea un lugar provocativo y hermoso.

Para buscar vuelos a Lanzarote desde algunas ciudades de Europa hacer clic aquí

Comunicaciones

  • Si querés seguir conectado en tu viaje a Europa podés probar el chip prepago de HolaSim que permite tener internet móvil mientras estás de viaje. (En este post te explicamos de qué se trata) Además si entrás a la web, aplicás cupón e ingresás la palabra VOLEMOS obtenés USD10.00 de descuento, es decir, el chip te sale gratis.

    Hospedaje

  • Para encontrar opciones de alojamiento en Europa te recomendamos el sitio AirBnb (Hacer click acá para leer qué es y cómo funciona Airbnb) Permite alquilar alojamientos únicos de anfitriones locales. Es una muy buena opción para parejas o familias ya que suelen ser más económicos que los hoteles y tener muchas comodidades (lavarropas, cocina, etc). Conviene siempre leer las referencias de la gente que ya se ha hospedado en ese lugar. Se puede pagar anticipadamente. Tip: Si te suscribís a través de este vínculo tenés USD$35 de crédito para tu primera reserva.

    ¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

    • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) y Google+ donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
    • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos ? Cuando visites nuestro blog http://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccionás la opción permitir y listo.
    • Suscribite gratis para recibir nuestros post por correo haciendo click acá  ✉

1 COMENTARIO

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...