Publicidad

Las Islas Feroe cuentan desde ahora con una rotonda submarina. Y una de las cosas más asombrosas, es que al pasar junto a la glorieta los conductores tienen la sensación de hallarse ante una medusa gigante. ¡En este post te contamos más sobre la rotonda submarina!

¡Inauguran rotonda submarina!

Se trata de una glorieta con tres ramales que forma parte del túnel subacuático Eysturoy, de 12 kms, que conecta las islas de Streymoy y Eysturoy, en el Atlántico Norte. La construcción se inició en 2017 y fue inaugurada recientemente por el gobierno del archipiélago autónomo de Dinamarca.

Túnel submarino
Créditos: Faroephoto.com

El interior de la rotonda cuenta con una decoración artística realizada por Tróndur Patursson, la cual representa un conjunto de figuras humanas unidas entre sí, interpretando una danza folklórica. Las paredes y el techo están pintados con diferentes tonalidades de azules y verdes. ¡Esto le da a los visitantes la sensación de encontrarse frente a una medusa gigantesca!

Rotonda submarina: Para qué fue construida

Fue pensada para disminuir el tiempo de distancia entre la capital Tórshavn, en la isla de Streymoy, y Runavik, en la isla de Eysturoy. Ahora son necesarios sólo 16 minutos y antes se necesitaba 1:15 hs. Los 55 kms que las separaban por carretera antes de la inauguración de la infraestructura se han recortado hasta los 17 kms actuales.

La empresa promotora del proyecto, a través de un comunicado, destacó: “Es, sin duda, la mayor infraestructura que nunca antes se ha hecho en las Islas Feroe”. La inversión para llevar a cabo las obras se ha elevado hasta los 140 millones de euros, casi tres veces más de la cantidad pensada originalmente.

El punto más bajo de la red de túneles tiene una profundidad de 187 mts. por debajo del nivel del mar. El túnel consta de dos carreteras submarinas que se unen en una rotonda. La glorieta es en sí misma toda una atracción para los automovilistas.

Cuánto cuesta

Las autoridades de las Islas Feroe esperan que la decoración del túnel sea un reclamo para atraer a los visitantes, tanto los residentes de alguno de los 17 islotes habitables del país como del extranjero. Con un peaje que para los turistas saldría aproximadamente 10 euros por trayecto, se pretende con esto recuperar parte del elevado costo de la obra.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales TwitterFacebook, Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecerá una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

COMPARTIR


Nací en Tierra del Fuego, pero me siento geográficamente inestable. Pocas cosas me hacen vibran tanto como hablar, escuchar, leer o escribir sobre viajes. Soy docente de nivel inicial y supongo que con cada cuento viajo junto a mis alumnos/as. Un día me animé a escribir y así fue como me amigué con mi lado creativo y lo dejo fluir como un río.

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...