Publicidad

Debido al contexto sanitario que estamos transitando a nivel mundial en relación al coronavirus, las Catacumbas de París están cerradas desde el 14 de marzo hasta nuevo aviso. Sin embargo, la web oficial liberó su recorrido virtual para que de forma gratuita podamos conocer unas de las atracciones más concurridas de París, sin movernos de nuestra casa. ¡No te pierdas este recorrido virtual por las Catacumbas en París!

Recorrido virtual por las Catacumbas en París

Ya te hemos contado sobre algunas series y películas para seguir viajando y recomendado lugares para descargar libros gratis y cursos online para aprovechar durante la cuarentena pero el aislamiento social y preventivo de Argentina se extendió, por el momento, hasta el 12 de abril y los días de confinamiento siguen. ¡Hoy te compartimos un paseo virtual que te ayudará a lidiar con el aislamiento y a seguir viajando desde casa!

Recorrido virtual por las Catacumbas en París: ¡Descubre este lugar escalofriante!

En este recorrido virtual por las Catacumbas en París podrás descubrir la red de túneles del siglo XVIII que alberga más de 6 millones de esqueletos bajo el suelo de París. Este lugar ha sido fuente de inspiración de muchos cuentos de terror a lo largo de la historia y se encuentra entre las atracciones turísticas más sombrías y escalofriantes de todo el mundo. También ha sido escenario de varias películas de terror como Muertos vivientes (2007) y Así en la tierra como en el infierno (2014).

Recorrido virtual por las Catacumbas en París
Recorrido virtual por las Catacumbas en París

Si no sabés la historia, te contamos que fueron creadas en el siglo XVIII, aprovechando el subsuelo parisino ante la sobrepoblación en los cementerios. Así, los parisinos aprovecharon el subsuelo para hacer su propio cementerio subterráneo, siendo hoy un sitio turístico imperdible.

Las autoridades parisinas eligieron un lugar de fácil acceso, ubicado en la periferia de la capital: las antiguas canteras de Tombe-Issoire, bajo la Plaine de Montrouge. Las primeras evacuaciones tuvieron lugar entre 1785 y 1787 y afectaron al cementerio más importante de París, el Cementerio de los Santos Inocentes, clausurado en 1780, luego de permanecer en uso ininterrumpidamente durante más de diez siglos.

Recorrido virtual por las Catacumbas en París
Recorrido virtual por las Catacumbas en París

Se vaciaron las sepulturas, las fosas comunes y los osarios y los huesos se transportaron al caer la noche para evitar las protestas de la población parisina y de la Iglesia.

En 1786 fue declarado «Osario municipal de París» y es entonces cuando se apropia del término mítico de «Catacumbas», en referencia a las catacumbas de Roma, un lugar que despierta gran fascinación pública desde su descubrimiento.

Recorrido virtual por las Catacumbas en París
Recorrido virtual por las Catacumbas en París

Fue a partir de 1809 que las Catacumbas se abrieron por primera vez al público con cita previa. En la actualidad, todo el mundo puede acceder a ellas sin necesidad de una autorización. En promedio, las Catacumbas de París reciben a casi 550.000 visitantes al año, siendo una de las atracciones más concurridas de la ciudad.

Túneles de la Catacumba
Recorrido virtual por las Catacumbas en París

En su interior las Catacumbas tienen 20 metros de profundidad, 243 escalones, y una superficie de 11. 000 m2. A través de su página web podrás vivir de primera mano la exploración de este laberinto de esqueletos de forma gratuita.

¡Hacé clic acá para empezar tu recorrido virtual por las Catacumbas en París!

Bonus Track

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para París

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...