Publicidad

Curiosidades de Río de Janeiro: La ciudad carioca estrena hoy una gran rueda gigante como la de Londres que será la más grande de América Latina. En este post te contamos todos los detalles.

Curiosidades de Río de Janeiro: Estrena una rueda gigante como la de Londres

Hoy, la ciudad más icónica de Brasil, inaugura una rueda giratoria como la de Londres que será la más grande de América Latina. Se espera que unas 3.000 personas la visiten por día, llegando a más de un millón de visitantes por año.

La atracción se llama Río Star y se encuentra en Porto Maravilha, la zona portuaria que fue remodelada durante los preparativos del Mundial de 2014 y las Olimpíadas del 2016. Se puede acceder en el tren eléctrico que atraviesa los puntos más céntricos de la ciudad así como también en auto, colectivos, metro y taxis.

Curiosidades Río de Janeiro
Curiosidades Río de Janeiro: Río Star

La rueda tiene una estructura de 88 metros de altura (el equivalente a un edificio de 25 pisos) por lo que desde la cima se podrán obtener hermosas vistas panorámicas de la ciudad. Se podrá distinguir, por ejemplo, el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, el Museo do Amanhá, el Reloj Central y el Morro da Providencia, el Puente Rio-Niteroi y el Sambódromo.

La estructura de acero cuenta con 54 cabinas climatizadas (cada una con capacidad para hasta 8 pasajeros), por lo que podrá transportar hasta 432 personas cada 18 minutos.

La rueda fue inspirada en el London Eye que se ubica a orilla del Támesis y además de ser la más alta de América Latina estará entre las mayores del mundo, entre las cuales se encuentra la High Roller (Las Vegas), Star of Nanchang (China), London Eye (Londres) y EuroWheel (Italia).

Información útil sobre la rueda Río Star

  • Dirección: Av. Rodrigues Alves, 455.  Santo Cristo, Rio de Janeiro.
  • Horarios: Estará abierta todos los días de 10 a 18 hs en una zona cercana al acuario marino Aqua Rio, y en medio de una plaza de comidas y negocios de acceso libre.
  • Venta de tickets y precios:
    • Las entradas ya están a la venta a través del sitio www.riostar.tur.br, y cuestan entre 49 y 290 reales para quienes quieran un acceso VIP y cabinas privadas.
    • Los niños de 3 a 11 años pagan 35 reales al igual que los mayores de 60 años y personas con discapacidad con derecho a un acompañante.
    • Atención que a diferencia de otras atracciones como el bondinho del Pan de Azúcar, la rueda vende las localidades para un día determinado.

Volemos a Río de Janeiro

Bonus Track: Información útil sobre el destino + Tips Viajeros

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Río de Janeiro

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...