Publicidad

Hallstatt es un pueblo austríaco, escondido entre imponentes montañas de los Alpes, y con una arquitectura de ensueño que parece salido de un cuento. Se trata de un pintoresco pueblo a orillas del lago, considerado uno de los más bellos del mundo.

¡Atención! Este post contiene descuentos que te permitirán ahorrar en tu viaje.

Hallstatt, una joya en los Alpes austríacos

Su nombre se debe a la sal abundante que hay en sus minas cercanas y esos yacimientos  fueron los que permitieron que se establecieran comunidades allí. Con el paso del tiempo, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En sus calles no está permitido el tránsito de vehículos, para visitarlo hay que estacionar en las afueras y entrar caminando. Allí descubrirás un pueblo de 1000 habitantes con terrazas y calles empinadas y con una arquitectura que incluye casas con balcones de madera y cubiertas de hiedra y flores.

Qué ver en Hallstatt

Visitar el casco histórico

Caminando podrás descubrir la plaza principal (Markplatz) y observar las preciosas casas del poblado del siglo XVI con sus paredes coloridas, adornadas con flores y a orillas del lago. También descubrirás la iglesia católica, de pequeñas dimensiones y estilo gótico. Detrás de la iglesia se encuentra el Hallstätter Beinhaus. Se trata de un pequeño osario que cuenta con cerca de 1200 cráneos. Lo curioso es que todos los cráneos están pintados. Si seguís caminado podrás encontrar la Iglesia protestante, de estilo neogótico que se construyó en 1863. En esa época de reforma religiosa, los mineros elegían el protestantismo y necesitaban un lugar de encuentro. Podés hacer el recorrido por el casco histórico por tu cuenta o a través de un guía y fotógrafo local que te contará acerca de las tradiciones locales.

Hallstatt
Hallstatt

Subir a la Torre de Rudolf I

Desde lo más alto de esta torre creada en honor al primer monarca del Imperio de Habsburgo, se contempla una vista espectacular de todo el valle.

El pueblo en invierno
En invierno

Trekking

Hacer un trekking hasta llegar a las cascadas Waldbachstrub, un impresionante salto de 90 metros de altura.

Visitar las Minas de sal “Salzwelten”

Se trata de la mina de sal más antigua del mundo. Fueron explotadas desde hace 7.000 años y en su interior hay un museo que exhibe el cadáver de un hombre encontrado en 1734, en perfecto estado ya que fue preservado por la sal. Para ir hay que ascender a pie o en un moderno funicular que funciona de abril a octubre. Las minas están abiertas desde las 9:00 hasta las 18:00 y hay visitas guiadas.

Visitar sus museos

El Museo de Prehistoria es el más interesante para los amantes en la arqueología ya que exhibe objetos de la Edad de Bronce y tumbas de la Edad de Hierro mientras que el Museo Folclórico (Heimatmusem) muestra hallazgos más recientes.

Disfrutar del lago Hallstätter See

Se puede navegar en ferry y en verano hasta se puede hacer kayaking.

Disfrutar del lago
Disfrutar del lago

Visitar las cuevas de hielo en las laderas del Dachstein

Se encuentran a 4 km de la ciudad, en Overtraun y allí hay que tomar un funicular para llegar.

Cómo llegar a Hallstatt

La forma más rápida es ir en avión hasta Salzburgo. En Salzburgo, podés alquilar un auto ya que queda a 79 kilómetros y dejarlo en alguno de los estacionamientos habilitados.

Otra opción es tomar una excursión de un día o tomar el tren desde Salzburgo o Viena hasta Hallstatt en un trayecto de dos horas y media. La estación de tren está al otro lado del lago por lo que hay que cruzar luego el lago en ferry. El barco opera todos los días del año. La última opción es tomar el autobús desde Salzburgo hasta Bach Ischl, y de allí el tren regional y el ferry.

Hallstatt
Hallstatt

Alojamiento cerca de Hallstatt, Austria
Alquiler de coches cerca de Hallstatt, Austria
Actividades y tours cerca de Hallstatt, Austria

Si bien tiene infraestructura e instalaciones para el turismo, muchas veces se ve sobrepasado por la cantidad de viajeros que llegan, por lo que se recomienda reservar una habitación de hotel con anticipación. Aunque es un pueblo hermoso para visitar en cualquier época del año, en primavera y verano es cuando se encuentra en su máximo esplendor por sus paisajes floridos.

Post Relacionados

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Hallstatt

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...