Publicidad

En este post te compartimos información útil sobre la visita por el Estadio Maracaná de Río de Janeiro: Ubicación, cómo llegar, visitas, horarios, precios, etc.

Visitando el Estadio Maracaná de Río de Janeiro

Al igual que en Argentina, el fútbol es parte muy importante de la identidad y la cultura carioca. De hecho, el Estadio Maracaná es el segundo lugar más visitado después del Cristo Redentor. Sin importar qué equipos se enfrenten en la cancha, presenciar un partido de fútbol en el Maracaná es una experiencia única y colorida, llena de música y pasión.
Sin embargo si no llegás a coincidir con ningún partido y sos amante del fútbol, podés realizar una visita por el Estadio Maracaná de Río de Janeiro. El mayor estadio de Brasil durante años ostentó el título de ser el más grande del mundo. Fue inaugurado el 16 de junio de 1950 cuando se realizó el Mundial de Fútbol en Brasil ese mismo año.
En realidad el estadio no se llama Maracaná, sino Mario Filho, en honor al periodista fundador del Jornal dos Sports, un diario local que apoyó su construcción. Pero los cariocas lo llaman así por el barrio de Río de Janeiro donde se ubica y que proviene de un pájaro que habitaba el lugar.

En este estadio se jugó la ronda final del Mundial de 1950, entre Brasil y Uruguay, un partido que tiene el récord de público: 199.854 personas vibraron aquel día. Uruguay ganó 2 a 1, y desde ese día pasó a la historia con el nombre de Maracanazo, que se considera el hito máximo de los campeonatos del mundo de fútbol.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro
Tribuna del Estadio Maracaná de Río de Janeiro
Por su césped además jugaron las destacadas estrellas del fútbol mundial como Pelé, Ronaldo y Maradona, y también ha sido escenario de masivos eventos como los conciertos de Paul McCartney, Frank Sinatra, Madonna, The Rolling Stone, entre otros.

Visita Guiada al Estadio de Maracaná de Río de Janeiro

El Tour Maracaná ofrece visitas guiadas que recorren las instalaciones del estadio donde se pueden conocer varias de las áreas más importantes del renovado Maracaná.
Después de un breve control de seguridad en los accesos, se llega al hall donde hay estatuas en homenaje a los grandes mitos del Maracaná. Está la estatua de Zico, la huella de los pies de Garrincha y el arco donde Pelé anotó su gol número 1000.
Luego el tour comienza visitando las cabinas de prensa, en la parte más alta del estadio y la zona vip con los palcos privados más caros con capacidad para entre 5 y 44 personas. También se visitan las gradas donde los asientos están pintados de los colores de la bandera brasilera. La comodidad es la marca registrada del nuevo Maracaná reformado para recibir la Copa del Mundo del 2014 que costó 300 millones de dólares.
La inclinación de las tribunas en relación al campo es ahora más acentuada, están más cerca del terreno de juego, son retráctiles, lo que genera más espacio para cada hincha. Se pasó de los 96.000 asientos, a los 80.000 tras la reforma.
Además su forma oval de cinco pisos ganó un techo, lo que le dio un aire de modernidad.
También se tiene acceso a la cancha (no se puede pisar el césped), a través del túnel, donde los visitantes están habilitados a obtener fotografías en la banca de suplentes.
Estadio Maracaná de Río de Janeiro
Estadio Maracaná de Río de Janeiro
Estadio Maracaná de Río de Janeiro
Campo de Juego del Estadio Maracaná de Río de Janeiro

El tour sigue en la zona de los vestuarios. En el interior del camarín local están dispuestas todas las camisetas de los jugadores más importantes del Mundial (Messi, Neymar, Mascherano) en el lugar que comúnmente ocupan mientras reciben la charla técnica.

Estadio Maracaná de Río de Janeiro
Vestuario del Estadio Maracaná de Río de Janeiro

Luego sigue la zona de conferencia de prensa (bastante chica) y el llamado Maracaná Mais, una plaza de comidas y merchandising donde se venden todo tipo de souvenirs: lapiceras, tazas, camisetas, imanes, cuadernos, pelotas, banderas, bufandas, gorros, etc.

Datos útiles sobre el Estadio Maracaná de Río de Janeiro

Ubicación

  • Rua Professor Eurico Rabelo, s/n, Maracanã, Río de Janeiro.

Cómo llegar al Estadio Maracaná de Río de Janeiro

  • Es muy fácil llegar en Metro ya que tiene una parada que lleva su nombre. Desde la playa de Ipanema, por ejemplo, la línea 2 te conecta en media hora con la parada de Maracaná, previa conexión de líneas en la estación Botafogo. El boleto cuesta $R4,30.

Horarios

  • Horario de visitas: Todos los días (excepto los de partido) de 9 a 17 hs (Hay visitas guiadas cada una hora).
  • Durante los horarios impares las visitas son también en inglés y en español.
  • Duración: 1 hora.

Tarifas

  • La entrada al Estadio Maracaná de Río de Janeiro cuesta $R 60 con la visita guiada y $R 50 si lo hacés por tu cuenta (tienen un audioguía). Los menores de 5 años no pagan.

Volemos a Río de Janeiro

Bonus Track: Información útil sobre Río de Janeiro

Si estás interesado en viajar a Río de Janeiro te recomendamos leer los siguientes posts:

Y para tu viaje a Brasil también te pueden interesar estos posts:

¿Cómo tener primero las ofertas de vuelos?

  • Seguinos en nuestras redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y Pinterest (activá las notificaciones y configuralas para que te aparezcan primeras) donde publicamos siempre las ofertas que vamos encontrando.
  • Recibí nuestras notificaciones del blog en tus dispositivos. Cuando visites nuestro blog https://www.volemos.com.ar/blog/, te aparecer una ventanita preguntando si querés que te enviemos notificaciones, seleccioná la opción permitir y listo.

Otras recomendaciones para Río de Janeiro

COMPARTIR

¿Te gustó el post? Tu comentario es bienvenido...